El piso de hormigón cedió y Leticia cayó a un pozo ciego de siete metros de profundidad. Sobrevivió de milagro y en El Show del Lagarto contó cómo fue esa hora dramática hasta que la rescataron.
La mujer de 69 años relató que primero se hundió y después quedó flotando. En ese momento, se agarró de las paredes de barro, logró ponerse en horizontal y comenzó a pedir auxilio a los gritos.
“Sacando cuentas estuve una hora”, afirmó la vecina de barrio Villa El Libertador. A pesar de que es un problema de hace años en esa zona de la ciudad de Córdoba, expresó: “Pensé que no me iba a pasar nunca y fue un segundo que se me abrió la tierra, literal”.
+ VIDEO: El relato de la mujer que cayó a un pozo ciego
Su hermano Fredy, que vive en la casa contigua, escuchó el llamado y salió corriendo. Pero como estaba todo oscuro casi termina adentro del pozo: “Quedé con un pie adentro y otro afuera”.
Cuando pudo reponerse, encendió la luz y se encontró con la peor imagen de Leticia: “La vi tapada de líquido arañando las paredes para no hundirse porque no hacía pie”. Fredy, absolutamente desconcertado, atinó a buscar un cable para sostenerla hasta que llegaran los bomberos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cayó a un pozo ciego y bomberos tuvieron que rescatarlo
Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) acudió a la vivienda y a través de la utilización de un sistema de cuerdas, poleas y cabria procedió al rescata de la mujer. Luego el servicio de emergencia del 107 la trasladó al Hospital de Urgencias, donde le hicieron estudios. Ahora debe esperar un par de días, ya que puede sufrir alguna infección.