• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El sicario del playero de Rosario se adjudicó dos crímenes más y confesó que la orden era “a cualquiera”

El adolescente, que es inimputable por su edad, confirmó que cobró casi un millón de pesos por los tres asesinatos. Los encargos surgieron de la cárcel, tal como sospechaban los investigadores.

17 de abril 2024, 13:51hs
El asesinato de Bruno Bussanich ocurrió la noche del 9 de marzo.
El asesinato de Bruno Bussanich ocurrió la noche del 9 de marzo.
Seguinos en

El sicario del playero declaró por primera vez ante la Justicia y contó detalles estremecedores sobre el crimen que paralizó a Rosario y al país el pasado 9 de marzo.

D.M.G. (iniciales de un nombre en reserva por tratarse de un menor de edad) confesó que fue él quien había asesinado apenas unos días antes a los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano.

Dijo ante el fiscal Adrián Spelta que por estos dos primeros hechos había cobrado 500 mil pesos en total. Horas después, apareció en la estación de servicio Puma y mató a quemarropa a Bruno Bussanich por 400 mil pesos que necesitaba para pagar por una moto.

El sicario del playero de Rosario se adjudicó dos crímenes más y confesó que la orden era “a cualquiera”

Los homicidios fueron ordenados por Gustavo Márquez, una de las cinco personas que resultaron imputadas este martes como la organización que tramó y perpetró los cuatro crímenes consecutivos en Rosario.

El asesinato del playero fue una orden de Márquez para recuperar el dinero por una moto que al adolescente la Policía le había secuestrado días antes, y que era de su propiedad.

Todo esto se gestó desde la cárcel de Piñero, donde los principales capos narco se encuentran detenidos. La banda criminal le dio la pistola a D.M.G. junto a una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, que es la que encontraron en la estación donde trabajaba Bussanich.

Siguiendo con la declaración, le dijeron que usara pegamento en los dedos “por las huellas”. Según sus dichos, la orden era “dispararle a cualquiera”. “Me quedé abajo del arbolito pensando un rato si hacerlo o no. Cargaban gasoil. Y cuando el loco (Bussanich) entró yo me mandé. La nota se me cayó”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: la tristísima revelación del compañero del playero asesinado

Un hombre apodado “El Viejo” fue quien esperaba al sicario en un auto. Escaparon a un descampado alejado y allí quemaron el vehículo. Luego volvieron juntos caminando.

“Quemé la ropa, le mandé un mensaje a mi vieja, foto con Alan en la pieza. Y luego me mandaron a una casa del Morocho, en la otra cuadra, tiene dos pisos, hasta que pase la bronca”, contó el asesino.

Horas después lo contactaron para cobrar los 400 mil pesos. Cuando llegó, Márquez le pidió el dinero para recuperar su motocicleta. “Gusti (Márquez) me esperaba para que le diera la plata por la moto que la policía me había sacado. Y me dijo que no vuelva más por ahí. Me hizo hacer el trabajo para que le pague la moto”, indicó.

D.M.G. está detenido desde el 27 de marzo, a disposición de la Justicia de Menores. Lo atraparon dos semanas después del crimen tras un allanamiento en la zona noroeste de la ciudad santafesina.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

RosarioplayerosicarioNarcotráficocrimenes

Más notas sobre Actualidad

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel
  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos
  • Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial