• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El sicario del playero de Rosario se adjudicó dos crímenes más y confesó que la orden era “a cualquiera”

El adolescente, que es inimputable por su edad, confirmó que cobró casi un millón de pesos por los tres asesinatos. Los encargos surgieron de la cárcel, tal como sospechaban los investigadores.

17 de abril 2024, 13:51hs
El asesinato de Bruno Bussanich ocurrió la noche del 9 de marzo.
El asesinato de Bruno Bussanich ocurrió la noche del 9 de marzo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El sicario del playero declaró por primera vez ante la Justicia y contó detalles estremecedores sobre el crimen que paralizó a Rosario y al país el pasado 9 de marzo.

D.M.G. (iniciales de un nombre en reserva por tratarse de un menor de edad) confesó que fue él quien había asesinado apenas unos días antes a los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano.

Dijo ante el fiscal Adrián Spelta que por estos dos primeros hechos había cobrado 500 mil pesos en total. Horas después, apareció en la estación de servicio Puma y mató a quemarropa a Bruno Bussanich por 400 mil pesos que necesitaba para pagar por una moto.

El sicario del playero de Rosario se adjudicó dos crímenes más y confesó que la orden era “a cualquiera”

Los homicidios fueron ordenados por Gustavo Márquez, una de las cinco personas que resultaron imputadas este martes como la organización que tramó y perpetró los cuatro crímenes consecutivos en Rosario.

El asesinato del playero fue una orden de Márquez para recuperar el dinero por una moto que al adolescente la Policía le había secuestrado días antes, y que era de su propiedad.

Todo esto se gestó desde la cárcel de Piñero, donde los principales capos narco se encuentran detenidos. La banda criminal le dio la pistola a D.M.G. junto a una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, que es la que encontraron en la estación donde trabajaba Bussanich.

Siguiendo con la declaración, le dijeron que usara pegamento en los dedos “por las huellas”. Según sus dichos, la orden era “dispararle a cualquiera”. “Me quedé abajo del arbolito pensando un rato si hacerlo o no. Cargaban gasoil. Y cuando el loco (Bussanich) entró yo me mandé. La nota se me cayó”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: la tristísima revelación del compañero del playero asesinado

Un hombre apodado “El Viejo” fue quien esperaba al sicario en un auto. Escaparon a un descampado alejado y allí quemaron el vehículo. Luego volvieron juntos caminando.

“Quemé la ropa, le mandé un mensaje a mi vieja, foto con Alan en la pieza. Y luego me mandaron a una casa del Morocho, en la otra cuadra, tiene dos pisos, hasta que pase la bronca”, contó el asesino.

Horas después lo contactaron para cobrar los 400 mil pesos. Cuando llegó, Márquez le pidió el dinero para recuperar su motocicleta. “Gusti (Márquez) me esperaba para que le diera la plata por la moto que la policía me había sacado. Y me dijo que no vuelva más por ahí. Me hizo hacer el trabajo para que le pague la moto”, indicó.

D.M.G. está detenido desde el 27 de marzo, a disposición de la Justicia de Menores. Lo atraparon dos semanas después del crimen tras un allanamiento en la zona noroeste de la ciudad santafesina.

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse

3

Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

4

Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

RosarioplayerosicarioNarcotráficocrimenes

Más notas sobre Actualidad

El cielo gris será una constante en Córdoba.

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

Cortes de Epec previstos para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios afectados

Siguen abiertas las incripciones para el Programa Primer Paso.

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias
  • Belgrano cayó goleado ante un River inspirado en un Kempes a pleno con dos hinchadas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios afectados
  • La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial