• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El sicario del playero de Rosario se adjudicó dos crímenes más y confesó que la orden era “a cualquiera”

El adolescente, que es inimputable por su edad, confirmó que cobró casi un millón de pesos por los tres asesinatos. Los encargos surgieron de la cárcel, tal como sospechaban los investigadores.

17 de abril 2024, 13:51hs
El asesinato de Bruno Bussanich ocurrió la noche del 9 de marzo.
El asesinato de Bruno Bussanich ocurrió la noche del 9 de marzo.

El sicario del playero declaró por primera vez ante la Justicia y contó detalles estremecedores sobre el crimen que paralizó a Rosario y al país el pasado 9 de marzo.

D.M.G. (iniciales de un nombre en reserva por tratarse de un menor de edad) confesó que fue él quien había asesinado apenas unos días antes a los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano.

Dijo ante el fiscal Adrián Spelta que por estos dos primeros hechos había cobrado 500 mil pesos en total. Horas después, apareció en la estación de servicio Puma y mató a quemarropa a Bruno Bussanich por 400 mil pesos que necesitaba para pagar por una moto.

El sicario del playero de Rosario se adjudicó dos crímenes más y confesó que la orden era “a cualquiera”

Los homicidios fueron ordenados por Gustavo Márquez, una de las cinco personas que resultaron imputadas este martes como la organización que tramó y perpetró los cuatro crímenes consecutivos en Rosario.

El asesinato del playero fue una orden de Márquez para recuperar el dinero por una moto que al adolescente la Policía le había secuestrado días antes, y que era de su propiedad.

Todo esto se gestó desde la cárcel de Piñero, donde los principales capos narco se encuentran detenidos. La banda criminal le dio la pistola a D.M.G. junto a una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, que es la que encontraron en la estación donde trabajaba Bussanich.

Siguiendo con la declaración, le dijeron que usara pegamento en los dedos “por las huellas”. Según sus dichos, la orden era “dispararle a cualquiera”. “Me quedé abajo del arbolito pensando un rato si hacerlo o no. Cargaban gasoil. Y cuando el loco (Bussanich) entró yo me mandé. La nota se me cayó”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: la tristísima revelación del compañero del playero asesinado

Un hombre apodado “El Viejo” fue quien esperaba al sicario en un auto. Escaparon a un descampado alejado y allí quemaron el vehículo. Luego volvieron juntos caminando.

“Quemé la ropa, le mandé un mensaje a mi vieja, foto con Alan en la pieza. Y luego me mandaron a una casa del Morocho, en la otra cuadra, tiene dos pisos, hasta que pase la bronca”, contó el asesino.

Horas después lo contactaron para cobrar los 400 mil pesos. Cuando llegó, Márquez le pidió el dinero para recuperar su motocicleta. “Gusti (Márquez) me esperaba para que le diera la plata por la moto que la policía me había sacado. Y me dijo que no vuelva más por ahí. Me hizo hacer el trabajo para que le pague la moto”, indicó.

D.M.G. está detenido desde el 27 de marzo, a disposición de la Justicia de Menores. Lo atraparon dos semanas después del crimen tras un allanamiento en la zona noroeste de la ciudad santafesina.

Lo más leído

1

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

2

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

3

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

RosarioplayerosicarioNarcotráficocrimenes

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en la mochila de un pasajero.

Viajaba a Córdoba en colectivo y llevaba droga en la mochila: negaba que fuera suya y lo detuvieron

El respiro llegará para el finde largo en Córdoba.

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

El nene se encuentra en observación en el Hospital de Niños.

Dejó grave a un nene de 8 años tras chocarlo, se fugó y horas después se entregó a la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo está el bebé de Rocío Marengo tras el nacimiento prematuro: su emotivo relato
  • Viajaba a Córdoba en colectivo y llevaba droga en la mochila: negaba que fuera suya y lo detuvieron
  • Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado
  • Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial