• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años

Desde la Justicia explicaron que la nena manifestó el deseo de integrarse a un entorno familiar en lugar de continuar bajo resguardos institucionales.

17 de abril 2024, 15:45hs
adopcion nena cordoba
La convocatoria de la Justicia de Córdoba es para personas de cualquier lugar del país.

En Córdoba realizan una convocatoria para personas de cualquier lugar del país interesadas en adoptar a una niña de 11 años. El llamado se hizo mediante el Registro Único de Adopción (RUA) por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1° Nominación de la capital.

Las autoridades judiciales señalaron que la nena se encuentra bajo resguardo residencial desde 2021 y manifestó el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales sino que le gustaría integrarse a una familia.

La niña cuenta con Certificado Único de Discapacidad, asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización, explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo sistema de adopción en Córdoba: el paso a paso online

También destacaron que “se integra a los espacios de recreación propuestos, tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas”. A su vez remarcaron que “necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias”.

“Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el diálogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia”, puntualizaron.

Las personas interesadas deben ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción correspondiente.

Lo más leído

1

Denuncia, tensión y persecución: se enfrentaron a la Policía a los tiros y terminaron presos

2

Imputaron a tres policías por golpes y apremios contra un chico de 13 años en Cruz del Eje

3

Un matrimonio murió y sus tres hijos están graves tras ser chocados por un conductor alcoholizado

4

Abren las inscripciones para ingresar a la Fuerza Policial Antinarcotráfico: cuándo anotarse y requisitos

5

Cayó una banda narco cordobesa: cerraron 6 kioscos, 2 búnkers y secuestraron U$D 14.000

Temas de la nota

AdopciónnenaFamiliaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Laurta está en la cárcel de máxima seguridad de Cruz del Eje.

Prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba: seguirá detenido en Cruz del Eje

Córdoba: chocó en un control policial, huyó con dos conos en el auto y terminó detenido

Córdoba: chocó en un control policial, huyó con dos conos en el auto y terminó detenido

Empezó el juicio por el femicidio de Christelle Heredia.

El hermano de Christelle Heredia pidió pena de muerte para el femicida chileno: “Que se muera”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a Tigre en Alberdi para enfocarse de lleno en el Clausura: TV y formaciones
  • Nuevos palcos VIP en Quality Arena: una evolución que redefine la experiencia del espectáculo
  • Puerto Rico y EE.UU: el llamativo anuncio de Carli Jiménez sobre el próximo Festival
  • Prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba: seguirá detenido en Cruz del Eje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial