• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años

Desde la Justicia explicaron que la nena manifestó el deseo de integrarse a un entorno familiar en lugar de continuar bajo resguardos institucionales.

17 de abril 2024, 15:45hs
adopcion nena cordoba
La convocatoria de la Justicia de Córdoba es para personas de cualquier lugar del país.
Seguinos en Google

En Córdoba realizan una convocatoria para personas de cualquier lugar del país interesadas en adoptar a una niña de 11 años. El llamado se hizo mediante el Registro Único de Adopción (RUA) por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1° Nominación de la capital.

Las autoridades judiciales señalaron que la nena se encuentra bajo resguardo residencial desde 2021 y manifestó el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales sino que le gustaría integrarse a una familia.

La niña cuenta con Certificado Único de Discapacidad, asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización, explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo sistema de adopción en Córdoba: el paso a paso online

También destacaron que “se integra a los espacios de recreación propuestos, tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas”. A su vez remarcaron que “necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias”.

“Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el diálogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia”, puntualizaron.

Las personas interesadas deben ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción correspondiente.

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

AdopciónnenaFamiliaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Ramírez, la víctima.

Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock
  • Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos
  • Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA
  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial