• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años

Desde la Justicia explicaron que la nena manifestó el deseo de integrarse a un entorno familiar en lugar de continuar bajo resguardos institucionales.

17 de abril 2024, 15:45hs
adopcion nena cordoba
La convocatoria de la Justicia de Córdoba es para personas de cualquier lugar del país.
Seguinos en Google

En Córdoba realizan una convocatoria para personas de cualquier lugar del país interesadas en adoptar a una niña de 11 años. El llamado se hizo mediante el Registro Único de Adopción (RUA) por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1° Nominación de la capital.

Las autoridades judiciales señalaron que la nena se encuentra bajo resguardo residencial desde 2021 y manifestó el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales sino que le gustaría integrarse a una familia.

La niña cuenta con Certificado Único de Discapacidad, asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización, explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo sistema de adopción en Córdoba: el paso a paso online

También destacaron que “se integra a los espacios de recreación propuestos, tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas”. A su vez remarcaron que “necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias”.

“Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el diálogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia”, puntualizaron.

Las personas interesadas deben ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción correspondiente.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

Temas de la nota

AdopciónnenaFamiliaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cara de Camión fue hallado agonizando en su celda.

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

Armados y apuntando directamente a la cabeza, los ladrones robaron y huyeron.

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra
  • La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional
  • Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó
  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial