• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años

Desde la Justicia explicaron que la nena manifestó el deseo de integrarse a un entorno familiar en lugar de continuar bajo resguardos institucionales.

17 de abril 2024, 15:45hs
adopcion nena cordoba
La convocatoria de la Justicia de Córdoba es para personas de cualquier lugar del país.
Seguinos en

En Córdoba realizan una convocatoria para personas de cualquier lugar del país interesadas en adoptar a una niña de 11 años. El llamado se hizo mediante el Registro Único de Adopción (RUA) por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1° Nominación de la capital.

Las autoridades judiciales señalaron que la nena se encuentra bajo resguardo residencial desde 2021 y manifestó el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales sino que le gustaría integrarse a una familia.

La niña cuenta con Certificado Único de Discapacidad, asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización, explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo sistema de adopción en Córdoba: el paso a paso online

También destacaron que “se integra a los espacios de recreación propuestos, tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas”. A su vez remarcaron que “necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias”.

“Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el diálogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia”, puntualizaron.

Las personas interesadas deben ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción correspondiente.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

AdopciónnenaFamiliaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las vacaciones invernales marcan un corte al medio en el año lectivo.

Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo tras el choque.

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba
  • Pasó 48 horas bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela y salió viva: su estremecedor relato
  • La categórica respuesta del presidente de Atlético de Madrid a Julián Álvarez tras su deseo de irse
  • “Estoy…”: el sentido mensaje de la novia de Gapko tras el gol en el Mundial después de perder a su bebé

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial