• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años

Desde la Justicia explicaron que la nena manifestó el deseo de integrarse a un entorno familiar en lugar de continuar bajo resguardos institucionales.

17 de abril 2024, 15:45hs
adopcion nena cordoba
La convocatoria de la Justicia de Córdoba es para personas de cualquier lugar del país.
Seguinos en Google

En Córdoba realizan una convocatoria para personas de cualquier lugar del país interesadas en adoptar a una niña de 11 años. El llamado se hizo mediante el Registro Único de Adopción (RUA) por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1° Nominación de la capital.

Las autoridades judiciales señalaron que la nena se encuentra bajo resguardo residencial desde 2021 y manifestó el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales sino que le gustaría integrarse a una familia.

La niña cuenta con Certificado Único de Discapacidad, asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización, explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo sistema de adopción en Córdoba: el paso a paso online

También destacaron que “se integra a los espacios de recreación propuestos, tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas”. A su vez remarcaron que “necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias”.

“Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el diálogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia”, puntualizaron.

Las personas interesadas deben ingresar a rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción correspondiente.

Lo más leído

1

Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

3

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

4

Dos naranjitas detenidos en Córdoba: uno acusado de robar y de exhibiciones obscenas

5

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Temas de la nota

AdopciónnenaFamiliaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Calor y tormentas

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

Llevaba un arma y quedó detenido en un control de Villa Nueva. (Imagen: gentileza Villa María Vivo).

En su mochila llevaba drogas, un revólver y balas: quedó detenido en un control

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial