• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Es hija de cordobeses, aplicó a 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas

Malena Galetto tiene 17 años y entró a las ocho casas de estudio más prestigiosas del país norteamericano.

17 de abril 2024, 21:15hs
Malena es hija de cordobeses y vive en Nueva York.
Malena aplicó para 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas.Por: Gentileza Clarín
Seguinos en Google

Malena Galetto es hija de cordobeses y vive en Nueva York. Tiene 17 años y cursa el último año del secundario. Hasta ahí se trataría de una joven normal que vive en Estados Unidos. Sin embargo, consiguió un logro digno de un genio: aplicó para 28 universidades de aquel país y fue aceptada en todas.

Dentro de esas casas de estudio se encuentran las ocho que componen la “Ivy League”, el conjunto de ocho instituciones de mayor prestigio educativo en Norteamérica. Ellas son: Harvard, Princeton, Columbia, Pennsylvania, Cornell, Yale, Dartmouth y Brown. Para entender la magnitud, ella es una de los cuatro estudiantes, entre más de 7 millones, que en 2024 lograron ingresar a las mencionadas entidades académicas.

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de los padres que comparten el secundario con su hijo en Colonia Caroya

Malena nació en Estados Unidos y vive en Washington Heights, en el Alto Manhattan, pero sus padres nacieron en Córdoba y trabajan como bailarines de tango. Aunque su hija también incursionó en la danza, su pasión está en el estudio y en su sueño de ganar un Premio Nobel y convertirse en presidenta en la tierra del Tío Sam.

La joven asiste a la escuela Bronx High School of Science, de la que egresaron ocho galardonados con premios Nobel en Física y Química. “Es una escuela exigente y muy difícil para entrar, los cupos son limitados... Tuve que rendir un examen previo para el cual estudié durante un año y con un profesor particular”, contó en diálogo con Clarín.

Malena Galetto elegiría Harvard para ir a la universidad.
Malena Galetto elegiría Harvard para ir a la universidad.

Esa difícil prueba para entrar a su actual colegio fue una muestra de lo que vendría de cara a su futura carrera. “Escribí más de setenta ensayos que presenté en las universidades a las que apliqué. Fue un período muy complejo y estresante, en el que no me tomé vacaciones ni casi tuve días libres porque tenía que estudiar, investigar y rendir”, expresó.

Tan elogiable logro no le saca los pies de la tierra a Malena, que asegura que “le cuesta creérsela”. “Tengo una crianza humilde, de mucho sacrificio, pero creo que esto que me está pasando es para celebrarlo. Mi familia no sólo me apoya mucho, sino que el sacrificio que realiza es increíble, por eso siento que no le puedo fallar”, explicó.

Elección tomada

“Todos los cañones apuntan a Harvard, en Boston, porque siento que las oportunidades que tendré allí no las conseguiré en otro lugar: Harvard tiene influencias, contactos, intercambios y una gran reputación. Estando en Harvard tenés la posibilidad de ser enviado a estudiar literatura latina a Roma”, dijo sobre qué universidad elegiría.

Pero no descarta otras dos casas de estudio: “Princeton, que está cerca, en New Jersey, es más chica e intimista, y cultiva una intelectualidad que me atrae mucho. Mientras que Yale, en Connecticut, se caracteriza por el tipo de estudiante parecido a mí: curiosos y pintoresco”.

Lo más leído

1

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

2

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

3

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

4

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

5

Evitó el robo de su moto al activar una potente descarga eléctrica que volteó al ladrón: el video

Temas de la nota

cordobesauniversidadesEstados Unidos

Más notas sobre Actualidad

El Ministerio de Salud notificó tres brotes de triquinosis en Córdoba (imagen ilustrativa).

Confirmaron 3 brotes de triquinosis: dos fueron en Córdoba capital por consumo de carne de jabalí

La nena fue salvada a tiempo.

Una nena de 2 años sufrió convulsiones febriles y quedó inconsciente: la salvaron por segundos

Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina.

Soledad Andreani dijo que es inocente pero no declaró: su abogado reveló cómo está

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron 3 brotes de triquinosis: dos fueron en Córdoba capital por consumo de carne de jabalí
  • Alerta por un impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe: las imágenes
  • Una nena de 2 años sufrió convulsiones febriles y quedó inconsciente: la salvaron por segundos
  • El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial