• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Es hija de cordobeses, aplicó a 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas

Malena Galetto tiene 17 años y entró a las ocho casas de estudio más prestigiosas del país norteamericano.

17 de abril 2024, 21:15hs
Malena es hija de cordobeses y vive en Nueva York.
Malena aplicó para 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas.Por: Gentileza Clarín
Seguinos en

Malena Galetto es hija de cordobeses y vive en Nueva York. Tiene 17 años y cursa el último año del secundario. Hasta ahí se trataría de una joven normal que vive en Estados Unidos. Sin embargo, consiguió un logro digno de un genio: aplicó para 28 universidades de aquel país y fue aceptada en todas.

Dentro de esas casas de estudio se encuentran las ocho que componen la “Ivy League”, el conjunto de ocho instituciones de mayor prestigio educativo en Norteamérica. Ellas son: Harvard, Princeton, Columbia, Pennsylvania, Cornell, Yale, Dartmouth y Brown. Para entender la magnitud, ella es una de los cuatro estudiantes, entre más de 7 millones, que en 2024 lograron ingresar a las mencionadas entidades académicas.

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de los padres que comparten el secundario con su hijo en Colonia Caroya

Malena nació en Estados Unidos y vive en Washington Heights, en el Alto Manhattan, pero sus padres nacieron en Córdoba y trabajan como bailarines de tango. Aunque su hija también incursionó en la danza, su pasión está en el estudio y en su sueño de ganar un Premio Nobel y convertirse en presidenta en la tierra del Tío Sam.

La joven asiste a la escuela Bronx High School of Science, de la que egresaron ocho galardonados con premios Nobel en Física y Química. “Es una escuela exigente y muy difícil para entrar, los cupos son limitados... Tuve que rendir un examen previo para el cual estudié durante un año y con un profesor particular”, contó en diálogo con Clarín.

Malena Galetto elegiría Harvard para ir a la universidad.
Malena Galetto elegiría Harvard para ir a la universidad.

Esa difícil prueba para entrar a su actual colegio fue una muestra de lo que vendría de cara a su futura carrera. “Escribí más de setenta ensayos que presenté en las universidades a las que apliqué. Fue un período muy complejo y estresante, en el que no me tomé vacaciones ni casi tuve días libres porque tenía que estudiar, investigar y rendir”, expresó.

Tan elogiable logro no le saca los pies de la tierra a Malena, que asegura que “le cuesta creérsela”. “Tengo una crianza humilde, de mucho sacrificio, pero creo que esto que me está pasando es para celebrarlo. Mi familia no sólo me apoya mucho, sino que el sacrificio que realiza es increíble, por eso siento que no le puedo fallar”, explicó.

Elección tomada

“Todos los cañones apuntan a Harvard, en Boston, porque siento que las oportunidades que tendré allí no las conseguiré en otro lugar: Harvard tiene influencias, contactos, intercambios y una gran reputación. Estando en Harvard tenés la posibilidad de ser enviado a estudiar literatura latina a Roma”, dijo sobre qué universidad elegiría.

Pero no descarta otras dos casas de estudio: “Princeton, que está cerca, en New Jersey, es más chica e intimista, y cultiva una intelectualidad que me atrae mucho. Mientras que Yale, en Connecticut, se caracteriza por el tipo de estudiante parecido a mí: curiosos y pintoresco”.

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

cordobesauniversidadesEstados Unidos

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este jueves “polar” en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La nieve en el sector Tres Árboles en el cerro Champaquí. Foto: María Ignacia.

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

Trágico accidente laboral en Río Cuarto.

Cayó del techo de un utilitario mientras descargaba materiales y murió al golpearse la cabeza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves “polar” en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Vacaciones de invierno en Córdoba: día por día, actividades gratuitas para hacer en familia
  • Cayó del techo de un utilitario mientras descargaba materiales y murió al golpearse la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial