• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Es hija de cordobeses, aplicó a 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas

Malena Galetto tiene 17 años y entró a las ocho casas de estudio más prestigiosas del país norteamericano.

17 de abril 2024, 21:15hs
Malena es hija de cordobeses y vive en Nueva York.
Malena aplicó para 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas.Por: Gentileza Clarín
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Malena Galetto es hija de cordobeses y vive en Nueva York. Tiene 17 años y cursa el último año del secundario. Hasta ahí se trataría de una joven normal que vive en Estados Unidos. Sin embargo, consiguió un logro digno de un genio: aplicó para 28 universidades de aquel país y fue aceptada en todas.

Dentro de esas casas de estudio se encuentran las ocho que componen la “Ivy League”, el conjunto de ocho instituciones de mayor prestigio educativo en Norteamérica. Ellas son: Harvard, Princeton, Columbia, Pennsylvania, Cornell, Yale, Dartmouth y Brown. Para entender la magnitud, ella es una de los cuatro estudiantes, entre más de 7 millones, que en 2024 lograron ingresar a las mencionadas entidades académicas.

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de los padres que comparten el secundario con su hijo en Colonia Caroya

Malena nació en Estados Unidos y vive en Washington Heights, en el Alto Manhattan, pero sus padres nacieron en Córdoba y trabajan como bailarines de tango. Aunque su hija también incursionó en la danza, su pasión está en el estudio y en su sueño de ganar un Premio Nobel y convertirse en presidenta en la tierra del Tío Sam.

La joven asiste a la escuela Bronx High School of Science, de la que egresaron ocho galardonados con premios Nobel en Física y Química. “Es una escuela exigente y muy difícil para entrar, los cupos son limitados... Tuve que rendir un examen previo para el cual estudié durante un año y con un profesor particular”, contó en diálogo con Clarín.

Malena Galetto elegiría Harvard para ir a la universidad.
Malena Galetto elegiría Harvard para ir a la universidad.

Esa difícil prueba para entrar a su actual colegio fue una muestra de lo que vendría de cara a su futura carrera. “Escribí más de setenta ensayos que presenté en las universidades a las que apliqué. Fue un período muy complejo y estresante, en el que no me tomé vacaciones ni casi tuve días libres porque tenía que estudiar, investigar y rendir”, expresó.

Tan elogiable logro no le saca los pies de la tierra a Malena, que asegura que “le cuesta creérsela”. “Tengo una crianza humilde, de mucho sacrificio, pero creo que esto que me está pasando es para celebrarlo. Mi familia no sólo me apoya mucho, sino que el sacrificio que realiza es increíble, por eso siento que no le puedo fallar”, explicó.

Elección tomada

“Todos los cañones apuntan a Harvard, en Boston, porque siento que las oportunidades que tendré allí no las conseguiré en otro lugar: Harvard tiene influencias, contactos, intercambios y una gran reputación. Estando en Harvard tenés la posibilidad de ser enviado a estudiar literatura latina a Roma”, dijo sobre qué universidad elegiría.

Pero no descarta otras dos casas de estudio: “Princeton, que está cerca, en New Jersey, es más chica e intimista, y cultiva una intelectualidad que me atrae mucho. Mientras que Yale, en Connecticut, se caracteriza por el tipo de estudiante parecido a mí: curiosos y pintoresco”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

cordobesauniversidadesEstados Unidos

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV y Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada. (Foto: captura TN)

EN VIVO | El papa León XIV se reunió con Milei en la Casa Rosada

Video: así fue el saludo del papa León XIV con Milei en Aeroparque

Video: así fue el saludo del papa León XIV con Milei en Aeroparque

Histórico: así aterrizó el papa León XIV en Aeroparque para iniciar su visita por Argentina

Histórico: así aterrizó el papa León XIV en Aeroparque para iniciar su visita por Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El papa León XIV se reunió con Milei en la Casa Rosada
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa
  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial