• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Es hija de cordobeses, aplicó a 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas

Malena Galetto tiene 17 años y entró a las ocho casas de estudio más prestigiosas del país norteamericano.

17 de abril 2024, 21:15hs
Malena es hija de cordobeses y vive en Nueva York.
Malena aplicó para 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas.Por: Gentileza Clarín
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Malena Galetto es hija de cordobeses y vive en Nueva York. Tiene 17 años y cursa el último año del secundario. Hasta ahí se trataría de una joven normal que vive en Estados Unidos. Sin embargo, consiguió un logro digno de un genio: aplicó para 28 universidades de aquel país y fue aceptada en todas.

Dentro de esas casas de estudio se encuentran las ocho que componen la “Ivy League”, el conjunto de ocho instituciones de mayor prestigio educativo en Norteamérica. Ellas son: Harvard, Princeton, Columbia, Pennsylvania, Cornell, Yale, Dartmouth y Brown. Para entender la magnitud, ella es una de los cuatro estudiantes, entre más de 7 millones, que en 2024 lograron ingresar a las mencionadas entidades académicas.

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de los padres que comparten el secundario con su hijo en Colonia Caroya

Malena nació en Estados Unidos y vive en Washington Heights, en el Alto Manhattan, pero sus padres nacieron en Córdoba y trabajan como bailarines de tango. Aunque su hija también incursionó en la danza, su pasión está en el estudio y en su sueño de ganar un Premio Nobel y convertirse en presidenta en la tierra del Tío Sam.

La joven asiste a la escuela Bronx High School of Science, de la que egresaron ocho galardonados con premios Nobel en Física y Química. “Es una escuela exigente y muy difícil para entrar, los cupos son limitados... Tuve que rendir un examen previo para el cual estudié durante un año y con un profesor particular”, contó en diálogo con Clarín.

Malena Galetto elegiría Harvard para ir a la universidad.
Malena Galetto elegiría Harvard para ir a la universidad.

Esa difícil prueba para entrar a su actual colegio fue una muestra de lo que vendría de cara a su futura carrera. “Escribí más de setenta ensayos que presenté en las universidades a las que apliqué. Fue un período muy complejo y estresante, en el que no me tomé vacaciones ni casi tuve días libres porque tenía que estudiar, investigar y rendir”, expresó.

Tan elogiable logro no le saca los pies de la tierra a Malena, que asegura que “le cuesta creérsela”. “Tengo una crianza humilde, de mucho sacrificio, pero creo que esto que me está pasando es para celebrarlo. Mi familia no sólo me apoya mucho, sino que el sacrificio que realiza es increíble, por eso siento que no le puedo fallar”, explicó.

Elección tomada

“Todos los cañones apuntan a Harvard, en Boston, porque siento que las oportunidades que tendré allí no las conseguiré en otro lugar: Harvard tiene influencias, contactos, intercambios y una gran reputación. Estando en Harvard tenés la posibilidad de ser enviado a estudiar literatura latina a Roma”, dijo sobre qué universidad elegiría.

Pero no descarta otras dos casas de estudio: “Princeton, que está cerca, en New Jersey, es más chica e intimista, y cultiva una intelectualidad que me atrae mucho. Mientras que Yale, en Connecticut, se caracteriza por el tipo de estudiante parecido a mí: curiosos y pintoresco”.

Lo más leído

1

Dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras en La Falda

2

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

3

Iba al hospital a dar a luz, se rompió el auto en Circunvalación y el bebé nació en la ruta

4

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

5

Cayó poderosa banda narco con drogas y dólares en Córdoba: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

cordobesauniversidadesEstados Unidos

Más notas sobre Actualidad

Las quejas de los vecinos por cortes de agua en La Calera: “Se sufre un montón”

Las quejas de los vecinos por cortes de agua en La Calera: “Se sufre un montón”

Debutaron los constatadores urbanos en las canchas de Córdoba y estalló la bronca de los hinchas de Belgrano

Debutaron los constatadores urbanos en las canchas de Córdoba y estalló la bronca de los hinchas de Belgrano

La detención de Juan Manuel Reverter en Oregón marcó un avance central en la investigación internacional por el femicidio de Agostina Jalabert

Tras tres años prófugo, detuvieron al acusado del femicidio de una modelo argentina en México

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección
  • Figuritas, choris y fútbol: así fue el cumpleaños mundialista del hijo del Dibu Martínez
  • Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi
  • El categórico mensaje que compartió Antonela Roccuzzo tras las críticas contra Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial