Son familia, llegaron a Córdoba desde Corrientes, y juntos están a punto de terminar el colegio secundario en Colonia Caroya. Silvana, Carlos y su hijo Fernando compartieron en Seguimos en El Doce la conmovedora historia.
Los tres asisten al último año del Cenma para cumplir con una asignatura pendiente, comentaron. Todo empezó por la necesidad de Silvana por completar los estudios que había interrumpido cuando inició su relación con Carlos, personal de Gendarmería que tuvo como destino la provincia.
Fernando, el hijo, celebró la posibilidad de cursar con sus padres. “Cuando tenemos que hacer grupos trabajamos juntos, se hace todo fluido”, aseguró.
Su mamá afirmó que “es un objetivo personal” y que una vez radicada en Colonia Caroya decidió reanudar con el estudio. Sin embargo llegó la pandemia y no pudo seguir.
En 2022 resurgió la posibilidad de cursar el secundario, volvió al colegio pero esta vez lo hizo acompañada por su pareja y su hijo. Como si eso fuera poco, el año pasado los reconocieron con el cuadro de honor.
+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años
Silvana además reveló su proyecto una vez que egrese: “En 2018 realicé un curso auxiliar de farmacia y es lo que quiero continuar después de terminar el secundario porque intenté entrar a trabajar pero no pude por el tema que me falta el secundario completo”.
“Ese es mi objetivo: terminar, quiero perfeccionarme y ya después poder trabajar de lo que me gusta”, completó. “La verdad que es muy importante, lo tenía pendiente hace mucho tiempo, me interesó bastante y se aprende mucho”, reflexionó.
Su hijo expresó que “de chiquito pensaba hacer medicina” pero ahora la ve “muy pesada”. Sin embargo no lo descartó por completo: “Son demasiados años, pero no sé, lo estoy pensando todavía”.