• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La conmovedora historia de los padres que comparten el secundario con su hijo en Colonia Caroya

Silvana, Carlos y Fernando cursan el último año del Cenma y forman parte del cuadro de honor. Los proyectos y la reflexión familiar.

17 de abril 2024, 18:58hs
familia estudiantes secundario
Fernando con sus padres, Silvana y Carlos, detrás del mismo objetivo.Por: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

Son familia, llegaron a Córdoba desde Corrientes, y juntos están a punto de terminar el colegio secundario en Colonia Caroya. Silvana, Carlos y su hijo Fernando compartieron en Seguimos en El Doce la conmovedora historia.

Los tres asisten al último año del Cenma para cumplir con una asignatura pendiente, comentaron. Todo empezó por la necesidad de Silvana por completar los estudios que había interrumpido cuando inició su relación con Carlos, personal de Gendarmería que tuvo como destino la provincia.

Fernando, el hijo, celebró la posibilidad de cursar con sus padres. “Cuando tenemos que hacer grupos trabajamos juntos, se hace todo fluido”, aseguró.

Video Placeholder

Su mamá afirmó que “es un objetivo personal” y que una vez radicada en Colonia Caroya decidió reanudar con el estudio. Sin embargo llegó la pandemia y no pudo seguir.

En 2022 resurgió la posibilidad de cursar el secundario, volvió al colegio pero esta vez lo hizo acompañada por su pareja y su hijo. Como si eso fuera poco, el año pasado los reconocieron con el cuadro de honor.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años

Silvana además reveló su proyecto una vez que egrese: “En 2018 realicé un curso auxiliar de farmacia y es lo que quiero continuar después de terminar el secundario porque intenté entrar a trabajar pero no pude por el tema que me falta el secundario completo”.

“Ese es mi objetivo: terminar, quiero perfeccionarme y ya después poder trabajar de lo que me gusta”, completó. “La verdad que es muy importante, lo tenía pendiente hace mucho tiempo, me interesó bastante y se aprende mucho”, reflexionó.

Su hijo expresó que “de chiquito pensaba hacer medicina” pero ahora la ve “muy pesada”. Sin embargo no lo descartó por completo: “Son demasiados años, pero no sé, lo estoy pensando todavía”.

Lo más leído

1

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

2

Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

Seguimos en El DoceestudiantessecundarioColonia CaroyaCórdobapadreshijoEducación

Más notas sobre Actualidad

La víctima manipulaba la bajada de corriente a una casa cuando murió. Foto: imagen ilustrativa.

Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

Enero empieza a despedirse con calor intenso. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

El joven quedó detenido tras presentarse en la Comisaría. Foto: Emilio Emiliano.

Fue detenido por el choque que dejó grave a una chica en Calamuchita y lo acusan de correr picadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Regreso histórico de Estudiantes de Río Cuarto a Primera: hora, TV y formaciones para el debut ante Tigre
  • Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”
  • Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba
  • Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial