• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

La conmovedora historia de los padres que comparten el secundario con su hijo en Colonia Caroya

Silvana, Carlos y Fernando cursan el último año del Cenma y forman parte del cuadro de honor. Los proyectos y la reflexión familiar.

17 de abril 2024, 18:58hs
familia estudiantes secundario
Fernando con sus padres, Silvana y Carlos, detrás del mismo objetivo.Por: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Son familia, llegaron a Córdoba desde Corrientes, y juntos están a punto de terminar el colegio secundario en Colonia Caroya. Silvana, Carlos y su hijo Fernando compartieron en Seguimos en El Doce la conmovedora historia.

Los tres asisten al último año del Cenma para cumplir con una asignatura pendiente, comentaron. Todo empezó por la necesidad de Silvana por completar los estudios que había interrumpido cuando inició su relación con Carlos, personal de Gendarmería que tuvo como destino la provincia.

Fernando, el hijo, celebró la posibilidad de cursar con sus padres. “Cuando tenemos que hacer grupos trabajamos juntos, se hace todo fluido”, aseguró.

Video Placeholder

Su mamá afirmó que “es un objetivo personal” y que una vez radicada en Colonia Caroya decidió reanudar con el estudio. Sin embargo llegó la pandemia y no pudo seguir.

En 2022 resurgió la posibilidad de cursar el secundario, volvió al colegio pero esta vez lo hizo acompañada por su pareja y su hijo. Como si eso fuera poco, el año pasado los reconocieron con el cuadro de honor.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años

Silvana además reveló su proyecto una vez que egrese: “En 2018 realicé un curso auxiliar de farmacia y es lo que quiero continuar después de terminar el secundario porque intenté entrar a trabajar pero no pude por el tema que me falta el secundario completo”.

“Ese es mi objetivo: terminar, quiero perfeccionarme y ya después poder trabajar de lo que me gusta”, completó. “La verdad que es muy importante, lo tenía pendiente hace mucho tiempo, me interesó bastante y se aprende mucho”, reflexionó.

Su hijo expresó que “de chiquito pensaba hacer medicina” pero ahora la ve “muy pesada”. Sin embargo no lo descartó por completo: “Son demasiados años, pero no sé, lo estoy pensando todavía”.

Lo más leído

1

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

2

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Seguimos en El DoceestudiantessecundarioColonia CaroyaCórdobapadreshijoEducación

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Alerta por tormentas en Córdoba para este lunes feriado.

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

La explosión provocó el colapso de las paredes.

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Belgrano le gana a Racing en Avellaneda con la misión de seguir prendido en el Clausura
  • Talleres recibe a Independiente en el Kempes en busca de salir del fondo del Clausura: TV y formaciones
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Quién es Darío Giordano, el viudo de Romina Yan al que su hijo acusó de maltrato infantil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial