• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La conmovedora historia de los padres que comparten el secundario con su hijo en Colonia Caroya

Silvana, Carlos y Fernando cursan el último año del Cenma y forman parte del cuadro de honor. Los proyectos y la reflexión familiar.

17 de abril 2024, 18:58hs
familia estudiantes secundario
Fernando con sus padres, Silvana y Carlos, detrás del mismo objetivo.Por: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

Son familia, llegaron a Córdoba desde Corrientes, y juntos están a punto de terminar el colegio secundario en Colonia Caroya. Silvana, Carlos y su hijo Fernando compartieron en Seguimos en El Doce la conmovedora historia.

Los tres asisten al último año del Cenma para cumplir con una asignatura pendiente, comentaron. Todo empezó por la necesidad de Silvana por completar los estudios que había interrumpido cuando inició su relación con Carlos, personal de Gendarmería que tuvo como destino la provincia.

Fernando, el hijo, celebró la posibilidad de cursar con sus padres. “Cuando tenemos que hacer grupos trabajamos juntos, se hace todo fluido”, aseguró.

Video Placeholder

Su mamá afirmó que “es un objetivo personal” y que una vez radicada en Colonia Caroya decidió reanudar con el estudio. Sin embargo llegó la pandemia y no pudo seguir.

En 2022 resurgió la posibilidad de cursar el secundario, volvió al colegio pero esta vez lo hizo acompañada por su pareja y su hijo. Como si eso fuera poco, el año pasado los reconocieron con el cuadro de honor.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, convocan a familias que quieran adoptar una niña de 11 años

Silvana además reveló su proyecto una vez que egrese: “En 2018 realicé un curso auxiliar de farmacia y es lo que quiero continuar después de terminar el secundario porque intenté entrar a trabajar pero no pude por el tema que me falta el secundario completo”.

“Ese es mi objetivo: terminar, quiero perfeccionarme y ya después poder trabajar de lo que me gusta”, completó. “La verdad que es muy importante, lo tenía pendiente hace mucho tiempo, me interesó bastante y se aprende mucho”, reflexionó.

Su hijo expresó que “de chiquito pensaba hacer medicina” pero ahora la ve “muy pesada”. Sin embargo no lo descartó por completo: “Son demasiados años, pero no sé, lo estoy pensando todavía”.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Seguimos en El DoceestudiantessecundarioColonia CaroyaCórdobapadreshijoEducación

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para quedarse en Córdoba.

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

Policía de Córdoba.

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

Robaron 150 figuritas del Mundial.

Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial