• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El dueño de Adhemar será juzgado por estafas millonarias en inversiones con criptomonedas

Edgar Adhemar Bacchiani está acusado de no pagar los intereses ni devolver el capital a los clientes que aportaban dinero a la financiera.

18 de abril 2024, 12:56hs
Edgar Adhemar Bacchiani
Edgar Adhemar Bacchiani irá a juicio por estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas.

El dueño de Adhemar Capital SRL, Edgar Adhemar Bacchiani, será juzgado en Córdoba por la supuesta comisión de estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas. El catamarqueño que goza de prisión domiciliaria fue denunciado por 50 hechos ocurridos entre 2021 y 2022.

El juez de Control y Faltas, José Milton Peralta, confirmó el requerimiento de citación a juicio solicitado por la fiscal Valeria Rissi, quien en la acusación sostuvo que el empresario captó clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas y, una vez cumplidos los plazos del contrato, no pagaban los intereses ni devolvían el capital.

Bacchiani, que se autodenominaba “trader god” (dios del comercio), se había presentado de manera espontánea en Tribunales II en marzo de 2022 y dijo a Arriba Córdoba que la financiera no trabaja bajó ningún sistema piramidal ni Ponzi. “Soy trader en criptomonedas”, se justificó y explicó que manejan “criptomonedas y no capitales”.

El dueño de Adhemar se había presentado en Tribunales II y prometió pagar.
El dueño de Adhemar se había presentado en Tribunales II y prometió pagar.

De hecho, la defensa negó estafas, afirmó que hubo un incumplimiento contractual y esgrimió que el acusado no contactó personalmente con las víctimas. Sin embargo, el juez Peralta entendió que el titular de Adhemar Capital SRL fue el autor mediato de los hechos.

+ MIRÁ MÁS: Pidieron elevar a juicio la causa contra Leonardo Cositorto y Generación Zoe

El magistrado sostuvo que sus dependientes, inducidos a error por su jefe, contactaron a los damnificados y en principio, no habrían tenido conocimiento de la maniobra. La investigación de la fiscal concluyó que los montos aportados por los más de 50 damnificados alcanzan, en algunos casos, los 200.000 dólares.

Por eso, el juez sostuvo que Edgar Adhemar Bacchiani habría planeado no cumplir con las obligaciones contraídas, de modo que la maniobra se trataba de una estafa y no de un mero incumplimiento contractual.

Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.
Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

estafasjuiciofinancieraEdgar Adhemar BacchianiAdhemar capitalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos delincuentes secuestraron aun hombre en Córdoba.

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

Incendio en Córdoba.

Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

Un hombre falleció en un choque en Córdoba.

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en el cine argentino: murió el actor Héctor Alterio a sus 96 años
  • Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba
  • Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados
  • Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial