• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El dueño de Adhemar será juzgado por estafas millonarias en inversiones con criptomonedas

Edgar Adhemar Bacchiani está acusado de no pagar los intereses ni devolver el capital a los clientes que aportaban dinero a la financiera.

18 de abril 2024, 12:56hs
Edgar Adhemar Bacchiani
Edgar Adhemar Bacchiani irá a juicio por estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dueño de Adhemar Capital SRL, Edgar Adhemar Bacchiani, será juzgado en Córdoba por la supuesta comisión de estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas. El catamarqueño que goza de prisión domiciliaria fue denunciado por 50 hechos ocurridos entre 2021 y 2022.

El juez de Control y Faltas, José Milton Peralta, confirmó el requerimiento de citación a juicio solicitado por la fiscal Valeria Rissi, quien en la acusación sostuvo que el empresario captó clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas y, una vez cumplidos los plazos del contrato, no pagaban los intereses ni devolvían el capital.

Bacchiani, que se autodenominaba “trader god” (dios del comercio), se había presentado de manera espontánea en Tribunales II en marzo de 2022 y dijo a Arriba Córdoba que la financiera no trabaja bajó ningún sistema piramidal ni Ponzi. “Soy trader en criptomonedas”, se justificó y explicó que manejan “criptomonedas y no capitales”.

El dueño de Adhemar se había presentado en Tribunales II y prometió pagar.
El dueño de Adhemar se había presentado en Tribunales II y prometió pagar.

De hecho, la defensa negó estafas, afirmó que hubo un incumplimiento contractual y esgrimió que el acusado no contactó personalmente con las víctimas. Sin embargo, el juez Peralta entendió que el titular de Adhemar Capital SRL fue el autor mediato de los hechos.

+ MIRÁ MÁS: Pidieron elevar a juicio la causa contra Leonardo Cositorto y Generación Zoe

El magistrado sostuvo que sus dependientes, inducidos a error por su jefe, contactaron a los damnificados y en principio, no habrían tenido conocimiento de la maniobra. La investigación de la fiscal concluyó que los montos aportados por los más de 50 damnificados alcanzan, en algunos casos, los 200.000 dólares.

Por eso, el juez sostuvo que Edgar Adhemar Bacchiani habría planeado no cumplir con las obligaciones contraídas, de modo que la maniobra se trataba de una estafa y no de un mero incumplimiento contractual.

Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.
Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

Intentaron robar una moto en pleno Nueva Córdoba y terminaron detenidos: tienen 17 y 18 años

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

estafasjuiciofinancieraEdgar Adhemar BacchianiAdhemar capitalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El robo quedó grabado por los anteojos inteligentes de una víctima.

Pactaron la venta de 13 celulares y les robaron a punta de pistola: todo quedó grabado en lentes inteligentes

Hubo procedimientos en distintos puntos de la provincia.

Nueve detenidos en una megacausa por corrupción y desvío de fondos judiciales: cómo operaban

El hombre estaba muerto en un departamento que estaba refaccionando.

Buscaban a un hombre de 61 años y lo hallaron muerto en un departamento en refacción: investigan qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pactaron la venta de 13 celulares y les robaron a punta de pistola: todo quedó grabado en lentes inteligentes
  • Nueve detenidos en una megacausa por corrupción y desvío de fondos judiciales: cómo operaban
  • Escalofriante: cómo sobrevivió el hijo de 5 años del músico asesinado junto a su familia en México
  • Buscaban a un hombre de 61 años y lo hallaron muerto en un departamento en refacción: investigan qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial