EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El dueño de Adhemar será juzgado por estafas millonarias en inversiones con criptomonedas

Edgar Adhemar Bacchiani está acusado de no pagar los intereses ni devolver el capital a los clientes que aportaban dinero a la financiera.

18 de abril 2024, 12:56hs
Edgar Adhemar Bacchiani irá a juicio por estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas.

El dueño de Adhemar Capital SRL, Edgar Adhemar Bacchiani, será juzgado en Córdoba por la supuesta comisión de estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas. El catamarqueño que goza de prisión domiciliaria fue denunciado por 50 hechos ocurridos entre 2021 y 2022.

El juez de Control y Faltas, José Milton Peralta, confirmó el requerimiento de citación a juicio solicitado por la fiscal Valeria Rissi, quien en la acusación sostuvo que el empresario captó clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas y, una vez cumplidos los plazos del contrato, no pagaban los intereses ni devolvían el capital.

Bacchiani, que se autodenominaba “trader god” (dios del comercio), se había presentado de manera espontánea en Tribunales II en marzo de 2022 y dijo a Arriba Córdoba que la financiera no trabaja bajó ningún sistema piramidal ni Ponzi. “Soy trader en criptomonedas”, se justificó y explicó que manejan “criptomonedas y no capitales”.

El dueño de Adhemar se había presentado en Tribunales II y prometió pagar.

De hecho, la defensa negó estafas, afirmó que hubo un incumplimiento contractual y esgrimió que el acusado no contactó personalmente con las víctimas. Sin embargo, el juez Peralta entendió que el titular de Adhemar Capital SRL fue el autor mediato de los hechos.

+ MIRÁ MÁS: Pidieron elevar a juicio la causa contra Leonardo Cositorto y Generación Zoe

El magistrado sostuvo que sus dependientes, inducidos a error por su jefe, contactaron a los damnificados y en principio, no habrían tenido conocimiento de la maniobra. La investigación de la fiscal concluyó que los montos aportados por los más de 50 damnificados alcanzan, en algunos casos, los 200.000 dólares.

Por eso, el juez sostuvo que Edgar Adhemar Bacchiani habría planeado no cumplir con las obligaciones contraídas, de modo que la maniobra se trataba de una estafa y no de un mero incumplimiento contractual.

Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.

Temas de la nota

estafasjuiciofinancieraEdgar Adhemar BacchianiAdhemar capitalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

A la cárcel: la mujer que mató a su ex y que golpeó a su marido no tendrá más prisión domiciliaria

Le sacó el lugar para estacionar y reaccionó de la peor manera: el video del ataque a una camioneta

Crimen macabro y “prolijo”: el dato clave en los restos descuartizados de Brenda Torres

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El recuerdo inédito de Euge Quevedo junto a la Locomotora Oliveras con el que lamentó su muerte
  • Llaryora anunció que las empresas logísticas con beneficios para Córdoba no pagarán Ingresos Brutos
  • A la cárcel: la mujer que mató a su ex y que golpeó a su marido no tendrá más prisión domiciliaria
  • El impactante antes y después de la cantante que se puso esperma de salmón en la cara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial