Un acto de solidaridad tuvo como protagonista al policía Matías Gómez. El martes a la mañana el oficial estaba patrullando barrio Jardín de Córdoba cuando un taxista le pidió que se acercara.
El chofer le dijo que la pasajera que trasladaba no quería abonar la tarifa. “Hablé con la mujer y me dijo que sí quería abonar pero no tenía efectivo y quería hacerlo por transferencia”, precisó el agente a ElDoce.tv y siguió: “El taxista no quería usar esa modalidad y la quería denunciar”.
+ MIRÁ MÁS: El tierno gesto solidario de un policía de Córdoba con una madre y su hijito en Pascua
La pasajera le dijo que acababa de ser diagnosticada con dengue y estaba yendo desde el Hospital Ferreyra a un laboratorio para realizarse análisis. “Tenía fiebre y me mostró el sarpullido en las manos”, comentó sobre los síntomas de la enfermedad del mosquito.
Ante la postura del conductor que quería dejarla varada en la avenida Richieri, Gómez decidió intervenir en la situación para evitar inconvenientes: “Le dije al taxista que no se hiciera problema, que yo abonaba”. El total del viaje era de 1.200 pesos.
Tras resolver el problema, le ofreció a la joven trasladarla al centro de salud. “Quedó muy agradecida por el gesto”, sostuvo el oficial con orgullo y aseguró: “Antes de dejarla me pidió mi CBU y me transfirió el dinero”.
“Estos gestos simples pero puros son el resultado de la fusión entre proximidad y empatía, cualidades que unidas fortalecen el amor al prójimo y hacia uno mismo”, expresaron desde la Policía de Córdoba.