• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un periodista relató en vivo que su padre y su tío lo abusaban: el estremecedor video

El conductor rosarino Juan Pedro Aleart reveló el calvario que vivió con sus hermanos y dijo que la Justicia le dio la espalda. Pidió urgentes cambios en la legislación.

18 de abril 2024, 16:48hs
Aleart conduce el noticiero del mediodía en Rosario.
Aleart conduce el noticiero del mediodía en Rosario.

Este jueves no fue un noticiero más para Juan Pedro Aleart, el periodista que conduce De 12 a 14, que se emite por Canal 3 de Rosario. El inicio del programa fue diferente y consternó a todos, al punto de que el momento se hizo tendencia en redes sociales.

Aleart se sentó frente a la cámara y cuando le dieron aire comenzó a relatar el calvario que vivió con sus hermanos cuando eran chicos. En ese momento, acusó de abuso sexual a su padre y su tío.

Admitió que llegó a perder el “sentido a la vida” durante una larga lucha legal y psicológica que comenzó hace más de una década cuando por fin logró tomar distancia de su progenitor.

+ MIRÁ MÁS: El dueño de Adhemar será juzgado por estafas millonarias en inversiones con criptomonedas

En concreto, el comunicador recordó que su padre violó a su hermana y que él y su otro hermano fueron víctimas de su tío. Además, apuntó contra la Justicia y pidió urgentes cambios en la legislación.

“Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de HIV. Esto le produjo a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal”, expresó, y estremeció a los televidentes.

Video Placeholder

Y añadió: “Mi padre ha sido violento en todas sus formas, nos aterrorizó a todos los integrantes de mi familia. Mi hermana pensó en quitarse la vida por lo que mi padre le había hecho. Mi padre fue notificado de la denuncia, y al no querer enfrentar lo que había hecho, decidió quitarse la vida. Se suicidó”.

Después habló de la situación con su tío: “Era una persona en la que yo confiaba, fue un padre para mí en muchas ocasiones, se aprovechó del contexto de extrema vulnerabilidad en el que estaba y abusó sexualmente de mí y de mi hermano. Desde los 6 años en adelante”.

Batalla judicial

Aleart brindó su escalofriante testimonio para poner el eje en la Justicia: “Cada fallo hasta ahora me ha dejado hecho pedazos. Me he encontrado con abogados penalistas que me han traicionado, otros me han ayudado. Me encontré con desinterés, con falta de comprensión”.

“Hay 17 casos como el mio que están esperando por una resolución de la Corte. Hay que terminar con esta mierda de la prescripción en el abuso y corrupción de menores”, agregó en esa línea.

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

periodistaconductorRosariopadreAbuso sexualViolaciónTelevisión

Más notas sobre Actualidad

Impactante choque entre un auto y un colectivo.

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

Cayó banda narco en Alta Gracia.

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este lunes feriado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba
  • Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba
  • Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada
  • Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este lunes feriado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial