Este jueves no fue un noticiero más para Juan Pedro Aleart, el periodista que conduce De 12 a 14, que se emite por Canal 3 de Rosario. El inicio del programa fue diferente y consternó a todos, al punto de que el momento se hizo tendencia en redes sociales.
Aleart se sentó frente a la cámara y cuando le dieron aire comenzó a relatar el calvario que vivió con sus hermanos cuando eran chicos. En ese momento, acusó de abuso sexual a su padre y su tío.
Admitió que llegó a perder el “sentido a la vida” durante una larga lucha legal y psicológica que comenzó hace más de una década cuando por fin logró tomar distancia de su progenitor.
+ MIRÁ MÁS: El dueño de Adhemar será juzgado por estafas millonarias en inversiones con criptomonedas
En concreto, el comunicador recordó que su padre violó a su hermana y que él y su otro hermano fueron víctimas de su tío. Además, apuntó contra la Justicia y pidió urgentes cambios en la legislación.
“Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de HIV. Esto le produjo a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal”, expresó, y estremeció a los televidentes.
Y añadió: “Mi padre ha sido violento en todas sus formas, nos aterrorizó a todos los integrantes de mi familia. Mi hermana pensó en quitarse la vida por lo que mi padre le había hecho. Mi padre fue notificado de la denuncia, y al no querer enfrentar lo que había hecho, decidió quitarse la vida. Se suicidó”.
Después habló de la situación con su tío: “Era una persona en la que yo confiaba, fue un padre para mí en muchas ocasiones, se aprovechó del contexto de extrema vulnerabilidad en el que estaba y abusó sexualmente de mí y de mi hermano. Desde los 6 años en adelante”.
Batalla judicial
Aleart brindó su escalofriante testimonio para poner el eje en la Justicia: “Cada fallo hasta ahora me ha dejado hecho pedazos. Me he encontrado con abogados penalistas que me han traicionado, otros me han ayudado. Me encontré con desinterés, con falta de comprensión”.
“Hay 17 casos como el mio que están esperando por una resolución de la Corte. Hay que terminar con esta mierda de la prescripción en el abuso y corrupción de menores”, agregó en esa línea.