• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un periodista relató en vivo que su padre y su tío lo abusaban: el estremecedor video

El conductor rosarino Juan Pedro Aleart reveló el calvario que vivió con sus hermanos y dijo que la Justicia le dio la espalda. Pidió urgentes cambios en la legislación.

18 de abril 2024, 16:48hs
Aleart conduce el noticiero del mediodía en Rosario.
Aleart conduce el noticiero del mediodía en Rosario.
Seguinos en Google

Este jueves no fue un noticiero más para Juan Pedro Aleart, el periodista que conduce De 12 a 14, que se emite por Canal 3 de Rosario. El inicio del programa fue diferente y consternó a todos, al punto de que el momento se hizo tendencia en redes sociales.

Aleart se sentó frente a la cámara y cuando le dieron aire comenzó a relatar el calvario que vivió con sus hermanos cuando eran chicos. En ese momento, acusó de abuso sexual a su padre y su tío.

Admitió que llegó a perder el “sentido a la vida” durante una larga lucha legal y psicológica que comenzó hace más de una década cuando por fin logró tomar distancia de su progenitor.

+ MIRÁ MÁS: El dueño de Adhemar será juzgado por estafas millonarias en inversiones con criptomonedas

En concreto, el comunicador recordó que su padre violó a su hermana y que él y su otro hermano fueron víctimas de su tío. Además, apuntó contra la Justicia y pidió urgentes cambios en la legislación.

“Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de HIV. Esto le produjo a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal”, expresó, y estremeció a los televidentes.

Video Placeholder

Y añadió: “Mi padre ha sido violento en todas sus formas, nos aterrorizó a todos los integrantes de mi familia. Mi hermana pensó en quitarse la vida por lo que mi padre le había hecho. Mi padre fue notificado de la denuncia, y al no querer enfrentar lo que había hecho, decidió quitarse la vida. Se suicidó”.

Después habló de la situación con su tío: “Era una persona en la que yo confiaba, fue un padre para mí en muchas ocasiones, se aprovechó del contexto de extrema vulnerabilidad en el que estaba y abusó sexualmente de mí y de mi hermano. Desde los 6 años en adelante”.

Batalla judicial

Aleart brindó su escalofriante testimonio para poner el eje en la Justicia: “Cada fallo hasta ahora me ha dejado hecho pedazos. Me he encontrado con abogados penalistas que me han traicionado, otros me han ayudado. Me encontré con desinterés, con falta de comprensión”.

“Hay 17 casos como el mio que están esperando por una resolución de la Corte. Hay que terminar con esta mierda de la prescripción en el abuso y corrupción de menores”, agregó en esa línea.

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

periodistaconductorRosariopadreAbuso sexualViolaciónTelevisión

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

Prohibición de varios productos de limpieza.

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Asesinó a su tía a golpes y fue condenada. Imagen: gentileza La Capital.

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia
  • Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque
  • Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial