• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un periodista relató en vivo que su padre y su tío lo abusaban: el estremecedor video

El conductor rosarino Juan Pedro Aleart reveló el calvario que vivió con sus hermanos y dijo que la Justicia le dio la espalda. Pidió urgentes cambios en la legislación.

18 de abril 2024, 16:48hs
Aleart conduce el noticiero del mediodía en Rosario.
Aleart conduce el noticiero del mediodía en Rosario.

Este jueves no fue un noticiero más para Juan Pedro Aleart, el periodista que conduce De 12 a 14, que se emite por Canal 3 de Rosario. El inicio del programa fue diferente y consternó a todos, al punto de que el momento se hizo tendencia en redes sociales.

Aleart se sentó frente a la cámara y cuando le dieron aire comenzó a relatar el calvario que vivió con sus hermanos cuando eran chicos. En ese momento, acusó de abuso sexual a su padre y su tío.

Admitió que llegó a perder el “sentido a la vida” durante una larga lucha legal y psicológica que comenzó hace más de una década cuando por fin logró tomar distancia de su progenitor.

+ MIRÁ MÁS: El dueño de Adhemar será juzgado por estafas millonarias en inversiones con criptomonedas

En concreto, el comunicador recordó que su padre violó a su hermana y que él y su otro hermano fueron víctimas de su tío. Además, apuntó contra la Justicia y pidió urgentes cambios en la legislación.

“Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de HIV. Esto le produjo a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal”, expresó, y estremeció a los televidentes.

Video Placeholder

Y añadió: “Mi padre ha sido violento en todas sus formas, nos aterrorizó a todos los integrantes de mi familia. Mi hermana pensó en quitarse la vida por lo que mi padre le había hecho. Mi padre fue notificado de la denuncia, y al no querer enfrentar lo que había hecho, decidió quitarse la vida. Se suicidó”.

Después habló de la situación con su tío: “Era una persona en la que yo confiaba, fue un padre para mí en muchas ocasiones, se aprovechó del contexto de extrema vulnerabilidad en el que estaba y abusó sexualmente de mí y de mi hermano. Desde los 6 años en adelante”.

Batalla judicial

Aleart brindó su escalofriante testimonio para poner el eje en la Justicia: “Cada fallo hasta ahora me ha dejado hecho pedazos. Me he encontrado con abogados penalistas que me han traicionado, otros me han ayudado. Me encontré con desinterés, con falta de comprensión”.

“Hay 17 casos como el mio que están esperando por una resolución de la Corte. Hay que terminar con esta mierda de la prescripción en el abuso y corrupción de menores”, agregó en esa línea.

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

4

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

periodistaconductorRosariopadreAbuso sexualViolaciónTelevisión

Más notas sobre Actualidad

Se vive un viernes de calor agobiante en Córdoba.

Calorón en Córdoba: el ranking de las temperaturas más insoportables y a cuánto llega en la Capital

Los ladrones se llevaban el vehículo a pie cuando fueron interceptados por la Policía.

Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba

Las escuelas de verano provinciales ya reciben inscripciones en Córdoba.

Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano: los descuentos para familias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón en Córdoba: el ranking de las temperaturas más insoportables y a cuánto llega en la Capital
  • Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba
  • Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano: los descuentos para familias
  • De cuánto será el primer aumento de las jubilaciones en 2026: los montos para enero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial