Un sangriento episodio volvió a golpear a Rosario este viernes. En esta oportunidad, la víctima es un chico de 14 años que fue baleado cuando abría el portón de su casa para ir a la escuela junto a su padre.
Todo sucedió antes de las 8 de la mañana en la calle Sotomayor al 600, en la zona noroeste de la ciudad. El adolescente recibió disparos en el abdomen, en el tórax y en una pierna, y está internado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
“Lo único que escuché es una moto. Yo estaba en el fondo, en el patio. Escuché la moto y los tiros. Cuando salgo a ver, habían baleado al lado. El nene estaba abriendo el portón. Le pegaron todos los tiros a él. Siempre a esta hora el papá lo lleva a la escuela. La mamá estaba llorando, desesperada”, relató un vecino de la cuadra a Radio 2.
+ MIRÁ MÁS: El video del heroico rescate a un nene de 2 años que se ahogó con pan en una guardería
Por otro lado, desde el hospital indicaron sobre su salud: “Fue traído por un servido de emergencias con múltiples heridas de arma de fuego. Ingresó despierto, con signos de descompensación hemodinámica y shock por el sangrado. Ingresó a cirugía. Lo operaron del abdomen y repararon las vísceras dañadas. Luego intervendrán la parte vascular de miembros superiores”.
Sospechas claras
Al parecer, el violento hecho estaría ligado a la guerra narco que afecta a la ciudad. Por estos momentos la hipótesis más fuerte apunta a una equivocación de los atacantes respecto a la dirección.
Las primeras informaciones señalan que los dos hombres en moto en realidad buscaban a otra persona y se confundieron. En esa manzana hay dos casas vinculadas a laderos del capo narco Fran Riquelme (32), aliado del aún más pesado Esteban Lindor Alvarado (44).
Uno de ellos es Daniel Martín “Gatito” Miranda García, quien está en prisión preventiva, imputado como encargado de la custodia y rendición de dinero de puntos de venta de droga de la banda de Riquelme.
Gente de la cuadra afirmó que la familia del adolescente baleado “es laburante” y que “no está en la joda”, como suelen decirle en el barrio a las personas que se dedican a la delincuencia y venta de droga.
Personal de Gendarmería perimetró toda la escena a la espera de la Policía provincial y de personal del Ministerio Público de la Acusación. En el lugar se incautaron tres vainas servidas que serán enviadas a peritar.