• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Balearon a un chico de 14 años en Rosario: sospechan que iban por un narco y se confundieron

Ocurrió en la zona noroeste de la ciudad. El joven, que está grave, fue atacado cuando abría el portón de su casa para ir a la escuela junto a su padre. En la cuadra hay dos domicilios vinculados a una poderosa banda narco.

19 de abril 2024, 13:38hs
Del lugar secuestraron tres vainas servidas que será peritadas.
Del lugar secuestraron tres vainas servidas que será peritadas.

Un sangriento episodio volvió a golpear a Rosario este viernes. En esta oportunidad, la víctima es un chico de 14 años que fue baleado cuando abría el portón de su casa para ir a la escuela junto a su padre.

Todo sucedió antes de las 8 de la mañana en la calle Sotomayor al 600, en la zona noroeste de la ciudad. El adolescente recibió disparos en el abdomen, en el tórax y en una pierna, y está internado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Balearon a un chico de 14 años en Rosario: sospechan que iban por un narco y se confundieron

“Lo único que escuché es una moto. Yo estaba en el fondo, en el patio. Escuché la moto y los tiros. Cuando salgo a ver, habían baleado al lado. El nene estaba abriendo el portón. Le pegaron todos los tiros a él. Siempre a esta hora el papá lo lleva a la escuela. La mamá estaba llorando, desesperada”, relató un vecino de la cuadra a Radio 2.

+ MIRÁ MÁS: El video del heroico rescate a un nene de 2 años que se ahogó con pan en una guardería

Por otro lado, desde el hospital indicaron sobre su salud: “Fue traído por un servido de emergencias con múltiples heridas de arma de fuego. Ingresó despierto, con signos de descompensación hemodinámica y shock por el sangrado. Ingresó a cirugía. Lo operaron del abdomen y repararon las vísceras dañadas. Luego intervendrán la parte vascular de miembros superiores”.

Sospechas claras

Al parecer, el violento hecho estaría ligado a la guerra narco que afecta a la ciudad. Por estos momentos la hipótesis más fuerte apunta a una equivocación de los atacantes respecto a la dirección.

Las primeras informaciones señalan que los dos hombres en moto en realidad buscaban a otra persona y se confundieron. En esa manzana hay dos casas vinculadas a laderos del capo narco Fran Riquelme (32), aliado del aún más pesado Esteban Lindor Alvarado (44).

"Fran" Riquelme está preso en un penal bonaerense.
"Fran" Riquelme está preso en un penal bonaerense.

Uno de ellos es Daniel Martín “Gatito” Miranda García, quien está en prisión preventiva, imputado como encargado de la custodia y rendición de dinero de puntos de venta de droga de la banda de Riquelme.

Gente de la cuadra afirmó que la familia del adolescente baleado “es laburante” y que “no está en la joda”, como suelen decirle en el barrio a las personas que se dedican a la delincuencia y venta de droga.

Personal de Gendarmería perimetró toda la escena a la espera de la Policía provincial y de personal del Ministerio Público de la Acusación. En el lugar se incautaron tres vainas servidas que serán enviadas a peritar.

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

3

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital

4

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

5

Va a juicio el caso de violación grupal contra una menor: insisten en que es una falsa denuncia

Temas de la nota

baleadoRosarioNarcotráficoguerra narcoataque

Más notas sobre Actualidad

Martín Cáceres sigue hospitalizado a seis meses de la brutal paliza.

7 operaciones, 2% de chances de sobrevivir y un calvario: cómo está Martín Cáceres a 6 meses de la golpiza

Por Juliana Morales
La convocatoria acepta solo a familias que residen en la provincia de Córdoba.

Buscan familias de Córdoba para adoptar a un nene de 10 años: requisitos y cómo postularse

El trámite comenzó a mediados de agosto en la provincia.

Extienden las preinscripciones escolares 2026: la nueva fecha límite en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei
  • La medida millonaria de la FIFA que festejan Belgrano y Talleres
  • 7 operaciones, 2% de chances de sobrevivir y un calvario: cómo está Martín Cáceres a 6 meses de la golpiza
  • La fuerte caída de Euge Quevedo en pleno escenario: “Si filmaron...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial