La semana se vio iluminada por un sol otoñal que elevó la temperatura y permitió lavar la ropa después de las persistentes lluvias que se hicieron sentir en Córdoba.
Pero para el viernes el calor fue más allá e hizo creer que el veranito había vuelto. El tiempo se mantuvo estable sin lluvias y, tal como estaba pronosticado, las marcas superaron los 30 grados en algunas ciudades de la provincia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El pronóstico para el fin de semana en Córdoba: ¿llueve en el Superclásico?
El meteorólogo cordobés conocido como Meteorafa mostró cuáles fueron las ciudades en las que más calor hizo en la jornada y remarcó que en algunos lugares incluso alcanzó los 35 grados.
Las ciudades donde más calor hizo este viernes
- Chúa: 34,6°C
- Río Tercero: 33.7°C
- Laguna Larga: 33,6°C
- General Deheza: 33.4°C
- Córdoba Capital: 32.1°C
El finde
El cambio de tiempo empezará a notarse el sábado y eso preocupa a muchos, sobre todo porque Córdoba será sede del Superclásico River - Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Durante las primeras horas de la jornada se instalará el tiempo variable, con más nubosidad el sábado y un paulatino descenso de las cifras, ya que la máxima será de entre 24 y 26 grados, varios menos que el viernes.
Ya para el domingo, el viento rotará hacia el sur y eso repercutirá en el cielo, que estará más nublado que el sábado y aumentará las probabilidades de lluvia para la capital y sectores aledaños.
Para las 15.30, horario en que arrancará el Superclásico, no se descartan lloviznas y una temperatura de 22 grados. Quienes vayan al Kempes, deberán hacerlo con abrigo, piloto y paraguas dentro de lo posible.