• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Colectivos de ex Ersa pasan llenos y no frenan: la indignación de los usuarios

Los pasajeros denunciaron que viajan hasta con las puertas abiertas por la cantidad de gente. Siguen las demoras en las frecuencias. Desde UTA Córdoba aseguran que faltan unidades.

19 de abril 2024, 08:55hs
Colectivos urbanos ex Ersa Córdoba
Así viajan los pasajeros del transporte urbano de Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los usuarios del transporte urbano hacen largas filas en las paradas esperando que el colectivo llegue a horario. Sin embargo, los minutos pasan. Cuando ven llegar la línea que los traslada a destino se desilusionan al notar que ya está saturada y deben esperar la próxima.

Eran las 7:30 de este viernes y en la parada ubicada sobre Avellaneda, entre avenida Colón y Santa Rosa, aguardaban inquietos que apareciera la línea 70 de ex Ersa. En el instante en que frenó, un equipo de Arriba Córdoba registró que la unidad estaba repleta.

+ MIRÁ MÁS: Demoras de más de una hora, colectivos saturados y en mal estado: así viajan los cordobeses en la ex Ersa

Pese a todo, algunos usuarios se adelantaron y comenzaron a subir para no perderlo. De lo contrario, llegaban tarde a sus respectivos compromisos. “Subirán los que entren”, expresó el chofer, al tiempo que las personas manifestaron su enojo, hartas de que la situación se repita todos los días. Ya habían pasado otros dos colectivos y no levantó a nadie.

“Viajamos como monos, todos colgados, incluso con la puerta abierta”, se quejó un pasajero. Y otro sumó: “Todos los días así y pagamos el boleto más caro de toda la Argentina”. Una mujer contó que entra a trabajar a las 8:00 y debe estar en la parada entre las 5:00 y las 6:00 para llegar a tiempo.

+ VIDEO: Así circulan los colectivos de ex Ersa

Video Placeholder

Adrián Lentini, vocero de UTA Córdoba, advirtió el jueves a Noticiero Doce que están en estado de alerta permanente y no descartan medidas de fuerza. Denunció falta de unidades y aseguró que esto deriva en agresiones de pasajeros a choferes.

“No somos nosotros los responsables de que el colectivo no venga, estamos sosteniendo el sistema con las pocas unidades en la calle”, remarcó. A su vez, aclaró que esperan una “pronta respuesta” por parte de las autoridades municipales: “La solución pasa porque las unidades estén en la calle”.

Lentini detalló que la línea 70 debería funcionar con 22 unidades y actualmente en la calle hay 9: “Históricamente fue el corredor que más boletos corta, más gente transporta”.

Debido a esta situación, reveló que detectaron que “mucha gente prefiere caminar 20 cuadras y optan por las líneas de Tamse y Coniferal y se ven saturadas, no hay capacidad de carga y el colectivo no puede levantar”.

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

3

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

4

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

5

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Temas de la nota

Colectivotransporte urbanoCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un niño y su mamá están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Pesca furtiva en dique La Viña.

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer de colectivo usando el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba
  • Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”
  • Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei
  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial