• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Colectivos de ex Ersa pasan llenos y no frenan: la indignación de los usuarios

Los pasajeros denunciaron que viajan hasta con las puertas abiertas por la cantidad de gente. Siguen las demoras en las frecuencias. Desde UTA Córdoba aseguran que faltan unidades.

19 de abril 2024, 08:55hs
Colectivos urbanos ex Ersa Córdoba
Así viajan los pasajeros del transporte urbano de Córdoba.
Seguinos en Google

Los usuarios del transporte urbano hacen largas filas en las paradas esperando que el colectivo llegue a horario. Sin embargo, los minutos pasan. Cuando ven llegar la línea que los traslada a destino se desilusionan al notar que ya está saturada y deben esperar la próxima.

Eran las 7:30 de este viernes y en la parada ubicada sobre Avellaneda, entre avenida Colón y Santa Rosa, aguardaban inquietos que apareciera la línea 70 de ex Ersa. En el instante en que frenó, un equipo de Arriba Córdoba registró que la unidad estaba repleta.

+ MIRÁ MÁS: Demoras de más de una hora, colectivos saturados y en mal estado: así viajan los cordobeses en la ex Ersa

Pese a todo, algunos usuarios se adelantaron y comenzaron a subir para no perderlo. De lo contrario, llegaban tarde a sus respectivos compromisos. “Subirán los que entren”, expresó el chofer, al tiempo que las personas manifestaron su enojo, hartas de que la situación se repita todos los días. Ya habían pasado otros dos colectivos y no levantó a nadie.

“Viajamos como monos, todos colgados, incluso con la puerta abierta”, se quejó un pasajero. Y otro sumó: “Todos los días así y pagamos el boleto más caro de toda la Argentina”. Una mujer contó que entra a trabajar a las 8:00 y debe estar en la parada entre las 5:00 y las 6:00 para llegar a tiempo.

+ VIDEO: Así circulan los colectivos de ex Ersa

Video Placeholder

Adrián Lentini, vocero de UTA Córdoba, advirtió el jueves a Noticiero Doce que están en estado de alerta permanente y no descartan medidas de fuerza. Denunció falta de unidades y aseguró que esto deriva en agresiones de pasajeros a choferes.

“No somos nosotros los responsables de que el colectivo no venga, estamos sosteniendo el sistema con las pocas unidades en la calle”, remarcó. A su vez, aclaró que esperan una “pronta respuesta” por parte de las autoridades municipales: “La solución pasa porque las unidades estén en la calle”.

Lentini detalló que la línea 70 debería funcionar con 22 unidades y actualmente en la calle hay 9: “Históricamente fue el corredor que más boletos corta, más gente transporta”.

Debido a esta situación, reveló que detectaron que “mucha gente prefiere caminar 20 cuadras y optan por las líneas de Tamse y Coniferal y se ven saturadas, no hay capacidad de carga y el colectivo no puede levantar”.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

Temas de la nota

Colectivotransporte urbanoCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

Armados y apuntando directamente a la cabeza, los ladrones robaron y huyeron.

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

El total de lo secuestrado superaba los 150.000.000 pesos.

Incautaron mercadería extranjera por más de $150 millones en Córdoba: qué había en las bolsas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976
  • Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”
  • Le cayeron de sorpresa por su cumpleaños, se lo tomó mal y les mandó un mensaje fulminante: el viral
  • Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial