Los usuarios del transporte urbano hacen largas filas en las paradas esperando que el colectivo llegue a horario. Sin embargo, los minutos pasan. Cuando ven llegar la línea que los traslada a destino se desilusionan al notar que ya está saturada y deben esperar la próxima.
Eran las 7:30 de este viernes y en la parada ubicada sobre Avellaneda, entre avenida Colón y Santa Rosa, aguardaban inquietos que apareciera la línea 70 de ex Ersa. En el instante en que frenó, un equipo de Arriba Córdoba registró que la unidad estaba repleta.
+ MIRÁ MÁS: Demoras de más de una hora, colectivos saturados y en mal estado: así viajan los cordobeses en la ex Ersa
Pese a todo, algunos usuarios se adelantaron y comenzaron a subir para no perderlo. De lo contrario, llegaban tarde a sus respectivos compromisos. “Subirán los que entren”, expresó el chofer, al tiempo que las personas manifestaron su enojo, hartas de que la situación se repita todos los días. Ya habían pasado otros dos colectivos y no levantó a nadie.
“Viajamos como monos, todos colgados, incluso con la puerta abierta”, se quejó un pasajero. Y otro sumó: “Todos los días así y pagamos el boleto más caro de toda la Argentina”. Una mujer contó que entra a trabajar a las 8:00 y debe estar en la parada entre las 5:00 y las 6:00 para llegar a tiempo.
+ VIDEO: Así circulan los colectivos de ex Ersa
Adrián Lentini, vocero de UTA Córdoba, advirtió el jueves a Noticiero Doce que están en estado de alerta permanente y no descartan medidas de fuerza. Denunció falta de unidades y aseguró que esto deriva en agresiones de pasajeros a choferes.
“No somos nosotros los responsables de que el colectivo no venga, estamos sosteniendo el sistema con las pocas unidades en la calle”, remarcó. A su vez, aclaró que esperan una “pronta respuesta” por parte de las autoridades municipales: “La solución pasa porque las unidades estén en la calle”.
Lentini detalló que la línea 70 debería funcionar con 22 unidades y actualmente en la calle hay 9: “Históricamente fue el corredor que más boletos corta, más gente transporta”.
Debido a esta situación, reveló que detectaron que “mucha gente prefiere caminar 20 cuadras y optan por las líneas de Tamse y Coniferal y se ven saturadas, no hay capacidad de carga y el colectivo no puede levantar”.