Un joven de 16 años entró a robar a un comercio y el dueño lo mató de un balazo. El violento hecho tuvo lugar este viernes en horas del mediodía en la ciudad de La Plata.
La secuencia sucedió en Don Otto, una distribuidora de alimentos ubicado en 520 entre 11 y 12, una zona de mucho movimiento. Según las primeras averiguaciones, el adolescente llegó en moto acompañado de un mayor.
Armado, fue directo a la caja y llenó un bolso con dinero en efectivo y otros dispositivos. El menor le habría apuntado en la cabeza al dueño, que intentó frustrar el asalto.
+ MIRÁ MÁS: Tremendo accidente: se desprendió el brazo mecánico de un camión en la ruta y destruyó un auto
En ese momento, el propietario, que tendría permiso de tenencia de arma, sacó su pistola y efectuó varios disparos. Uno fue letal y mató al adolescente, que quedó tendido sin vida sobre la vereda.
El cómplice escapó en la moto, está prófugo y lo buscan intensamente. Familiares del fallecido se acercaron al lugar del hecho luego del intento de robo. Hubo llanto, gritos e insultos contra la Policía.
La causa fue caratulada en primera instancia como “homicidio en ocasión de robo”. El comerciante quedó detenido. El fiscal a cargo del caso deberá esclarecer el episodio y determinar si se trata de “legítima defensa”, de “exceso en la legítima defensa” o de “homicidio simple”.