• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Acusado por el crimen en un acto sindical, se complica la situación del hermano de Gabriela Pérez

La fiscal que investiga el caso dictó la prisión preventiva para Gustavo Herrera y continuará detenido. Cómo sigue la causa.

20 de abril 2024, 22:58hs
Gabriela murió por un balazo que entró al club Yapeyú.
Gabriela murió por un balazo que entró al club Yapeyú.

El hermano, el principal acusado. Gustavo Herrera está detenido desde octubre por el crimen de Gabriela Pérez (24), una joven que participaba de un almuerzo del gremio de limpieza Soelsac. El viernes a la noche dictaron la prisión preventiva contra el único arrestado hasta el momento.

La fiscal Silvana Fernández firmó la resolución en las puertas del fin de semana. Herrera permanece imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Herrera habló desde la cárcel en febrero y aseguró no tiene “nada que ver” con el ataque del 9 de septiembre de 2023 donde murió su hermana. “Dejaron a una familia sola”, manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una familia que vendía droga “las 24 horas del día” en Córdoba

En medio de las declaraciones del detenido, la Justicia logró dar con el auto utilizado durante la balacera frente al club Yapeyú. El Peugeot 308 estaba en Rosario. Tras el secuestro del vehículo, siguen tras los pasos de un prófugo. Desde la fiscalía también pretenden dar con los autores intelectuales del crimen.

Gabriela asistía al encuentro que lideraba el titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien mantiene una fuerte disputa con Franco Saillén, referente del Surrbac que busca quedarse con el poder en el gremio de la limpieza.

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Mientras se realizaba el almuerzo con decenas de personas, un hombre descendió desde un auto y efectuó varios disparos hacia el interior del club. Uno de los proyectiles ocasionó la muerte de la joven de 24 años.

Un mes más tarde la fiscal ordenó la detención de un hermano de la víctima. Los investigadores sospechan que a Herrera lo utilizaron para ir a disparar y “asustar” en el acto de Fittipaldi. A partir de filmaciones y testimonios, los pesquisas insisten en la búsqueda del cómplice que manejaba el auto.

Lo más leído

1

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

2

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

3

Friazo en Córdoba: el ranking de los diez lugares que registraron las mínimas más bajas

4

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

5

Dejaron dos braseros prendidos, se intoxicaron con monóxido de carbono y se salvaron de milagro

Temas de la nota

CrimengremioAsesinatohermanoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Crecen los asaltos a conductores de aplicaciones de viajes en Córdoba.

Bolsos llenos de droga, dinero y un arma: cayó un ladrón que atacó a un conductor de apps de viajes en Córdoba

Policía de Córdoba

Dejaron dos braseros prendidos, se intoxicaron con monóxido de carbono y se salvaron de milagro

Un motociclista murió en Córdoba

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total
  • Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°
  • Bolsos llenos de droga, dinero y un arma: cayó un ladrón que atacó a un conductor de apps de viajes en Córdoba
  • Dejaron dos braseros prendidos, se intoxicaron con monóxido de carbono y se salvaron de milagro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial