EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Acusado por el crimen en un acto sindical, se complica la situación del hermano de Gabriela Pérez

La fiscal que investiga el caso dictó la prisión preventiva para Gustavo Herrera y continuará detenido. Cómo sigue la causa.

20 de abril 2024, 22:58hs
Gabriela murió por un balazo que entró al club Yapeyú.
Seguinos en

El hermano, el principal acusado. Gustavo Herrera está detenido desde octubre por el crimen de Gabriela Pérez (24), una joven que participaba de un almuerzo del gremio de limpieza Soelsac. El viernes a la noche dictaron la prisión preventiva contra el único arrestado hasta el momento.

La fiscal Silvana Fernández firmó la resolución en las puertas del fin de semana. Herrera permanece imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Herrera habló desde la cárcel en febrero y aseguró no tiene “nada que ver” con el ataque del 9 de septiembre de 2023 donde murió su hermana. “Dejaron a una familia sola”, manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una familia que vendía droga “las 24 horas del día” en Córdoba

En medio de las declaraciones del detenido, la Justicia logró dar con el auto utilizado durante la balacera frente al club Yapeyú. El Peugeot 308 estaba en Rosario. Tras el secuestro del vehículo, siguen tras los pasos de un prófugo. Desde la fiscalía también pretenden dar con los autores intelectuales del crimen.

Gabriela asistía al encuentro que lideraba el titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien mantiene una fuerte disputa con Franco Saillén, referente del Surrbac que busca quedarse con el poder en el gremio de la limpieza.

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Mientras se realizaba el almuerzo con decenas de personas, un hombre descendió desde un auto y efectuó varios disparos hacia el interior del club. Uno de los proyectiles ocasionó la muerte de la joven de 24 años.

Un mes más tarde la fiscal ordenó la detención de un hermano de la víctima. Los investigadores sospechan que a Herrera lo utilizaron para ir a disparar y “asustar” en el acto de Fittipaldi. A partir de filmaciones y testimonios, los pesquisas insisten en la búsqueda del cómplice que manejaba el auto.

Temas de la nota

CrimengremioAsesinatohermanoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Reconocido médico y exconcejal: quién era Horacio Urquía, el hombre que murió en el choque fatal con un camión

Detuvieron al padre del nene que llevó 71 dosis de cocaína al jardín: vendía junto a la madre

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la gran final de Es Mi Sueño: la alegría de Margarita y lo que significa Córdoba para Guido Kaczka
  • A los 23 años murió la hija más grande del cantante Lucas Sugo: su último posteo
  • Papelón total: descubrieron que en el juicio de la muerte de Maradona analizaron estudios médicos del padre
  • El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial