El hermano, el principal acusado. Gustavo Herrera está detenido desde octubre por el crimen de Gabriela Pérez (24), una joven que participaba de un almuerzo del gremio de limpieza Soelsac. El viernes a la noche dictaron la prisión preventiva contra el único arrestado hasta el momento.
La fiscal Silvana Fernández firmó la resolución en las puertas del fin de semana. Herrera permanece imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Herrera habló desde la cárcel en febrero y aseguró no tiene “nada que ver” con el ataque del 9 de septiembre de 2023 donde murió su hermana. “Dejaron a una familia sola”, manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una familia que vendía droga “las 24 horas del día” en Córdoba
En medio de las declaraciones del detenido, la Justicia logró dar con el auto utilizado durante la balacera frente al club Yapeyú. El Peugeot 308 estaba en Rosario. Tras el secuestro del vehículo, siguen tras los pasos de un prófugo. Desde la fiscalía también pretenden dar con los autores intelectuales del crimen.
Gabriela asistía al encuentro que lideraba el titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien mantiene una fuerte disputa con Franco Saillén, referente del Surrbac que busca quedarse con el poder en el gremio de la limpieza.
Mientras se realizaba el almuerzo con decenas de personas, un hombre descendió desde un auto y efectuó varios disparos hacia el interior del club. Uno de los proyectiles ocasionó la muerte de la joven de 24 años.
Un mes más tarde la fiscal ordenó la detención de un hermano de la víctima. Los investigadores sospechan que a Herrera lo utilizaron para ir a disparar y “asustar” en el acto de Fittipaldi. A partir de filmaciones y testimonios, los pesquisas insisten en la búsqueda del cómplice que manejaba el auto.