• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron al joven con parálisis cerebral detenido luego del robo millonario

Maximiliano Tejerina estuvo preso desde el viernes. La familia denunció un error y presentó pruebas. La palabra de su abogado.

20 de abril 2024, 16:02hs
Maximiliano Tejerina detención robo millonario.
Maximiliano estuvo casi 24 horas detenido.

La detención de Maximiliano Tejerina quedó en la mira: la Policía lo puso a disposición de la Justicia tras ser acusado por un taxista de haber participado en un robo millonario. Su familia denunció que se trató de un error.

Con el correr de las horas, y ante la visibilización del caso, ordenaron la liberación del joven con parálisis cerebral. Su abogado Iván Mochkofsky lo confirmó a ElDoce.tv y comentó que había podido verlo al mediodía de este sábado. Durante la tarde salió de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) y se reencontró con su familia.

+ MIRÁ MÁS: Robo millonario: la familia del joven con parálisis detenido denuncia un error y reclama verlo

“Me dijo que a pesar de las circunstancias estaba bien, pudo hablar por primera vez porque le facilité mi computadora”, dijo. Cabe recordar que el Tejerina se comunica a través de un ordenador.

El letrado también aseguró que solo había tomado agua desde que fue llevado a la UCA y que después del encuentro le iban a dar el almuerzo “de la forma que corresponde, con trozos pequeños para que pueda deglutir”.

Maxi Tejerina sueña con trabajar en Google. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Maxi Tejerina sueña con trabajar en Google. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Versiones

Por otro lado, Mochkofsky precisó que Tejerina “no fue golpeado en ningún momento” pero sostuvo: “Sí hubo violencia psicológica por parte del personal policial. Hay que ver de quiénes exactamente”.

Al respecto, detalló que “se burlaban de su condición, de pedirle que haga cosas que él no podía hacer con sus manos, hablar o sacar la lengua, cosas que no puede hacer”. “De burlarse de que no hay forma que pueda robar”, añadió y afirmó que esas actitudes que relató dañaron a Tejerina.

Pese a las palabras del abogado, desde la fiscalía que investiga el caso negaron que el joven cordobés haya sufrido maltrato.

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

3

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

4

Piñas, patadas y botellazos: filmaron salvaje pelea en pleno Nueva Córdoba

5

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

Temas de la nota

Policía de CórdobaDetenciónCórdobarobo millonarioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Arranca una semana de calor tremendo en la provincia.

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

Explosión en Carlos Paz.

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial