• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Liberaron al joven con parálisis cerebral detenido luego del robo millonario

Maximiliano Tejerina estuvo preso desde el viernes. La familia denunció un error y presentó pruebas. La palabra de su abogado.

20 de abril 2024, 16:02hs
Maximiliano Tejerina detención robo millonario.
Maximiliano estuvo casi 24 horas detenido.
Seguinos en Google

La detención de Maximiliano Tejerina quedó en la mira: la Policía lo puso a disposición de la Justicia tras ser acusado por un taxista de haber participado en un robo millonario. Su familia denunció que se trató de un error.

Con el correr de las horas, y ante la visibilización del caso, ordenaron la liberación del joven con parálisis cerebral. Su abogado Iván Mochkofsky lo confirmó a ElDoce.tv y comentó que había podido verlo al mediodía de este sábado. Durante la tarde salió de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) y se reencontró con su familia.

+ MIRÁ MÁS: Robo millonario: la familia del joven con parálisis detenido denuncia un error y reclama verlo

“Me dijo que a pesar de las circunstancias estaba bien, pudo hablar por primera vez porque le facilité mi computadora”, dijo. Cabe recordar que el Tejerina se comunica a través de un ordenador.

El letrado también aseguró que solo había tomado agua desde que fue llevado a la UCA y que después del encuentro le iban a dar el almuerzo “de la forma que corresponde, con trozos pequeños para que pueda deglutir”.

Maxi Tejerina sueña con trabajar en Google. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Maxi Tejerina sueña con trabajar en Google. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Versiones

Por otro lado, Mochkofsky precisó que Tejerina “no fue golpeado en ningún momento” pero sostuvo: “Sí hubo violencia psicológica por parte del personal policial. Hay que ver de quiénes exactamente”.

Al respecto, detalló que “se burlaban de su condición, de pedirle que haga cosas que él no podía hacer con sus manos, hablar o sacar la lengua, cosas que no puede hacer”. “De burlarse de que no hay forma que pueda robar”, añadió y afirmó que esas actitudes que relató dañaron a Tejerina.

Pese a las palabras del abogado, desde la fiscalía que investiga el caso negaron que el joven cordobés haya sufrido maltrato.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Policía de CórdobaDetenciónCórdobarobo millonarioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita marcada por un importante operativo militar
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial