• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Video: quedó libre el joven con parálisis cerebral que detuvieron luego de un robo millonario en Córdoba

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error. El reencuentro con su esposa.

20 de abril 2024, 18:31hs
maximiliano tejerina libertad
El reencuentro de Maximiliano Tejerina con su familia.
Seguinos en Google

Estuvo 24 horas detenido acusado por una supuesta participación en el robo millonario a un taxista en el centro de Córdoba. Maximiliano Tejerina (34) tiene parálisis cerebral y hace tres años emocionó a todos con historia de superación.

Desde su arresto el viernes a la tarde en inmediaciones del Mercado Norte su familia aseguró que se trató de un error. Por otro lado, la Policía aseguró que un guardia de seguridad privada lo señaló como partícipe en el asalto. Para los agentes fue motivo suficiente para ponerlo a disposición de la Justicia.

Video Placeholder

En medio de la fuerte repercusión del caso y luego del pedido de su abogado Iván Mochkofsky, Tejerina quedó en libertad. Este sábado a la tarde abandonó la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA). Del otro lado del portón lo esperó un nutrido grupo de amigos y familiares.

Con gritos y aplausos, celebraron el momento en el que el joven salió a la calle para reencontrarse con su esposa. Además estaban sus padres y hermanos. Maximiliano tiene discapacidad motriz y además necesita de medios electrónicos para comunicarse, condiciones que generaban una especial preocupación entre sus allegados.

+ MIRÁ MÁS: Robo millonario: la familia del joven con parálisis detenido denuncia un error

El fiscal de distrito 1 turno 2, Guillermo González, ordenó la libertad para Tejerina, un programador recibido de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF). El funcionario judicial tuvo en cuenta que no registra antedentes y “la falta de indicios de peligrosidad procesal”.

Cómo sigue el caso

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) aclararon que el joven seguirá imputado y “continúa el proceso penal en su contra”. También indicaron que a partir del lunes el caso quedará en manos del fiscal de distrito 1 turno 6, José Bringas.

Respecto a la situación de Tejerina, afirmaron en un comunicado que “fue aprehendido en flagrancia secuestrándosele en su poder parte del dinero robado momentos antes, circunstancia debidamente acreditada, incluso con testigos civiles”.

Indicaron que en los próximos días seguirá “la investigación para establecer con precisión mayores detalles, intentando identificar al resto de los participantes y el rol de cada uno en el hecho”.

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

detenidoParálisis cerebralCórdobaRobolibreMaximiliano Tejerina

Más notas sobre Actualidad

Damaris volvió a su casa después de casi un año y medio internada.

Es policía, la atropellaron en un robo y estuvo al borde de la muerte: el resurgir de Damaris

Se trató de la última liberación de fauna silvestre del año en la provincia.

Liberaron un águila mora y casi 50 aves rescatadas en Córdoba: las impactantes fotos

La mesa tendrá que estar afuera sí o sí para celebrar el Año Nuevo.

Calorón infernal sin tregua: el tiempo para la noche de Año Nuevo y el 1° de enero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es policía, la atropellaron en un robo y estuvo al borde de la muerte: el resurgir de Damaris
  • Arroz y una moneda: el ritual que hay que hacer el 1° de enero para atraer abundancia en 2026
  • Qué hacer después del brindis: los bailes para recibir el 2026 a puro cuarteto
  • Liberaron un águila mora y casi 50 aves rescatadas en Córdoba: las impactantes fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial