• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Video: quedó libre el joven con parálisis cerebral que detuvieron luego de un robo millonario en Córdoba

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error. El reencuentro con su esposa.

20 de abril 2024, 18:31hs
maximiliano tejerina libertad
El reencuentro de Maximiliano Tejerina con su familia.

Estuvo 24 horas detenido acusado por una supuesta participación en el robo millonario a un taxista en el centro de Córdoba. Maximiliano Tejerina (34) tiene parálisis cerebral y hace tres años emocionó a todos con historia de superación.

Desde su arresto el viernes a la tarde en inmediaciones del Mercado Norte su familia aseguró que se trató de un error. Por otro lado, la Policía aseguró que un guardia de seguridad privada lo señaló como partícipe en el asalto. Para los agentes fue motivo suficiente para ponerlo a disposición de la Justicia.

Video Placeholder

En medio de la fuerte repercusión del caso y luego del pedido de su abogado Iván Mochkofsky, Tejerina quedó en libertad. Este sábado a la tarde abandonó la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA). Del otro lado del portón lo esperó un nutrido grupo de amigos y familiares.

Con gritos y aplausos, celebraron el momento en el que el joven salió a la calle para reencontrarse con su esposa. Además estaban sus padres y hermanos. Maximiliano tiene discapacidad motriz y además necesita de medios electrónicos para comunicarse, condiciones que generaban una especial preocupación entre sus allegados.

+ MIRÁ MÁS: Robo millonario: la familia del joven con parálisis detenido denuncia un error

El fiscal de distrito 1 turno 2, Guillermo González, ordenó la libertad para Tejerina, un programador recibido de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF). El funcionario judicial tuvo en cuenta que no registra antedentes y “la falta de indicios de peligrosidad procesal”.

Cómo sigue el caso

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) aclararon que el joven seguirá imputado y “continúa el proceso penal en su contra”. También indicaron que a partir del lunes el caso quedará en manos del fiscal de distrito 1 turno 6, José Bringas.

Respecto a la situación de Tejerina, afirmaron en un comunicado que “fue aprehendido en flagrancia secuestrándosele en su poder parte del dinero robado momentos antes, circunstancia debidamente acreditada, incluso con testigos civiles”.

Indicaron que en los próximos días seguirá “la investigación para establecer con precisión mayores detalles, intentando identificar al resto de los participantes y el rol de cada uno en el hecho”.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Córdoba: menores de 14 y 15 años quisieron robar y fueron detenidos con un revólver corto

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Temas de la nota

detenidoParálisis cerebralCórdobaRobolibreMaximiliano Tejerina

Más notas sobre Actualidad

Parte de lo secuestrado en una casa de Río Cuarto.

Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

La fiebre se transmite por contacto con un roedor.

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

La ropa era parte de un tour de compras.

Hallaron neumáticos y ropa de contrabando por 82 millones de pesos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial