Llamó al menos tres veces para amenazar de muerte a Javier Milei y, tras varias semanas de investigación, terminó detenido en las últimas horas.
El joven de 23 años realizó la primera llamada intimidatoria el pasado 2 de marzo. El 10 y el 13 del mismo mes, volvió a marcar el 911 y nuevamente dejó un mensaje para el presidente de la Nación.
“Muerte a Milei”, fueron sus palabras al operador que no llegó a preguntarle nada. Sin embargo, las llamadas quedaron registradas y de inmediato se dio curso a la investigación, a cargo de la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un motociclista en una ruta de Córdoba e investigan si lo chocaron
Según detalló el medio 0223, los llamados que ocurrieron días después fueron claves para determinar que todo surgía desde una vivienda en la localidad bonaerense de José Marmol.
Después de reunir las pruebas suficientes, el fiscal de la causa ordenó un allanamiento en el domicilio. Allí detuvieron al acusado de las llamadas y secuestraron tres teléfonos celulares que ya fueron anexados al expediente correspondiente.
Los investigadores no brindaron la identidad del agresor, que seguirá detenido hasta que avance el caso y sea indagado.