• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Marcha universitaria: los cortes y desvíos que habrá en el centro de Córdoba este martes

Al igual que otras instituciones educativas en distintos puntos del país, la UNC reclamará al Gobierno nacional por el congelamiento del presupuesto.

22 de abril 2024, 14:31hs
FUC, Adiuc, gremial San Martí y la CGT adelantaron que estarán presentes. Imagen de archivo.
FUC, Adiuc, gremial San Martí y la CGT adelantaron que estarán presentes. Imagen de archivo.
Seguinos en Google

A partir de las 11 de este martes el tráfico en la Ciudad de Córdoba se verá afectado por la marcha de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Según la convocatoria oficial, los manifestantes se reunirán en el Monumento de la Reforma.

Desde allí se trasladarán hacia el centro por avenida Chacabuco. Está previsto que las columnas crucen Plaza España y la Av. Hipólito Yrigoyen hasta llegar al frente de Patio Olmos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno redujo la estructura del Incaa y suspendió a trabajadores

Cabe señalar que la Confederación General del Trabajo (CGT) Córdoba comunicó que acompañará la manifestación. Sus afiliados se congregarán desde las 11.30 en la Plaza Agustín Tosco (Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan), también a metros del Olmos. Ya en el centro, autoridades educativas leerán un documento enumerando los motivos del reclamo.

Se convoca a una concentración el día martes 23 de abril a las 11 horas en el Monumento de la Reforma en Ciudad Universitaria, para luego marchar hacia el centro de la ciudad de Córdoba en defensa de la educación pública y en reclamo por la crítica situación presupuestaria.

— UNC (@unc_cordoba) April 18, 2024

Desde la Municipalidad de Córdoba adelantaron que varias líneas de colectivos modificarán sus recorridos aunque aún no se ha especificado cuáles serán las afectadas.

Convocatoria nacional

Protestas similares se llevarán a cabo en simultáneo en otros puntos del país. De hecho, el rector de la UNC, Jhon Boretto, estará en la que tendrá lugar en Capital Federal y que es organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional.

La Universidad de Córdoba definió su participación la semana pasada tras una reunión con las autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), la gremial San Martín (que nuclea a no docentes) y el gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc). Según el comunicado oficial, se congregarán en “defensa de la educación pública y en reclamo por la crítica situación presupuestaria”.

“El presupuesto que estamos ejecutando es el mismo monto que recibíamos en septiembre del 2022. En el medio hubo una inflación enorme en el país, hemos tenido promesas del ministro de Economía del Gobierno anterior. Eso no sucedió”, sostuvo en Noticiero Doce la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio.

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas en el show del Pity en el Kempes: uno atacó a palazos a un hombre

2

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

5

Sigue inestable y puede haber más lluvias antes de Nochebuena: el pronóstico en Córdoba

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaCGTmarchaeducación públicaTransportecortesCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Los delincuentes fueron enviados al hospital por las lesiones que sufrieron.

Robaron una moto en Córdoba y al escapar chocaron entre ellos: terminaron detenidos

Cielo parcialmente nublado y mejoramientos temporarios en Córdoba.

Sigue inestable y puede haber más lluvias antes de Nochebuena: el pronóstico en Córdoba

Los naranjitas fueron aprehendidos en las inmediaciones del estadio.

Detuvieron a dos naranjitas en el show del Pity en el Kempes: uno atacó a palazos a un hombre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Patricia Sosa contó que se conectó con su padre fallecido en Córdoba: “Cosas bonitas”
  • Robaron una moto en Córdoba y al escapar chocaron entre ellos: terminaron detenidos
  • Sigue inestable y puede haber más lluvias antes de Nochebuena: el pronóstico en Córdoba
  • Detuvieron a dos naranjitas en el show del Pity en el Kempes: uno atacó a palazos a un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial