Un sereno fue apuñalado cuando lo asaltaron mientras cuidaba una cochera en Río Cuarto en la madrugada del 30 de enero. El hombre de 65 años murió después de agonizar casi tres meses.
Juan Carlos Bueno estaba internado en una clínica de esa ciudad adonde falleció el domingo a la noche. Dos sospechosos se encuentran detenidos por el gravísimo episodio en el sur provincial.
La víctima estaba realizando su turno cuando un cliente ingresó a buscar una moto y quedó abierto el portón de la cochera. Al instante ingresaron dos delincuentes que atacaron al guardia. El hecho ocurrió en San Lorenzo al 100, en barrio 320 Viviendas. Los asaltantes robaron una billetera y pretendían llevarse una moto.
+ MIRÁ MÁS: Investigan si una mujer asesinó a sus dos hijos en Alta Gracia
Bueno resultó con múltiples heridas de arma blanca. En un primer momento lo internaron en el Hospital San Antonio de Padua y luego lo derivaron a una clínica. Su cuadro se agravó en los últimos días y murió el fin de semana.
Hay dos detenidos, de 42 y 32 años. Hasta ahora estaban imputados de homicidio criminis causae en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma en concurso real, mientras que al mayor le sumó violación de domicilio y daño. El fallecimiento de la víctima modificaría la acusación.
El hombre de 42 años había cumplido una condena en la cárcel por un delito cometido en 2016. Además las imágenes del asalto en la cochera lo dejaron implicado en otro ataque salvaje contra una mujer para sustraerle una moto. “En los dos hechos se caracterizaron por la violencia con la que actuó el ladrón”, revelaron los investigadores.