Una mujer es acusada de matar a sus dos hijos de unos 15 y 17 años. El caso estremeció a la localidad de Alta Gracia este lunes a la tarde. Vecinos comentaron que los menores tenían discapacidades.
El fiscal Alejandro Peralta Ottonello confirmó que la madre fue detenida e imputada de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos. El funcionario ordenó que la sospechosa quede alojada en la cárcel de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Discutió y lo mataron a puñaladas en Córdoba: hay una pareja detenida
Personal policial llegó a la vivienda de barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45, alertado por el llamado de un familiar de las víctimas. En el domicilio encontraron a los menores sin vida y buscan determinar cuándo se produjo el fallecimiento. “Dataría de hace un tiempo”, indicó el fiscal al aguardo de los informes de autopsia.
“Había dos tubos de oxígeno, pero va a ser materia de investigación”, explicó Peralta Ottonello al ser consultado si los menores eran electrodependientes.
El lugar fue cercado para preservar la escena. Mónica, una vecina del sector, le contó a El Doce que “los chicos se movilizaban en silla de ruedas y tenían una alimentación especial”. Comentó que la familia “es conocida por todos en el barrio” pero admitió que la madre “no era muy sociable”.
Los padres se habían separado y los hijos vivían en la misma casa que la madre, afirmaron. “Hay mucha conmoción, mucha gente que no se explica cómo pasó esto y asustada, son unas criaturas”, expresó la vecina que habló sobre lo sucedido.