• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quinteros afirmó que el procedimiento con Tejerina “fue correcto” y el fiscal explicó por qué sigue imputado

Desde la fiscalía aseguraron tener una “prueba irrefutable” que lo vincularía al robo millonario. La postura del ministro de Seguridad sobre el caso y el proceder de la Policía.

22 de abril 2024, 11:18hs
maximiliano tejerina libertad
El programador fue liberado el sábado por la tarde, a 24 horas de ser arrestado.
Seguinos en Google

“Dispuse la libertad pero sigue imputado y sigue el proceso penal en su contra”. Con estas palabras el fiscal Guillermo González aclaró a El Doce cuál es la situación actual de Maximiliano Tejerina, el joven con parálisis cerebral que fue detenido como presunto partícipe en un millonario robo.

En Arriba Córdoba, el implicado aseguró ser inocente y que su arresto fue producto de un error. Sin embargo, el funcionario indicó que lo encontraron con una “prueba irrefutable”.

“Se estaba yendo del lugar por sus propios medios con parte del dinero robado”, señaló González. Lo que ahora la Justicia debe dirimir es qué hacía con esa suma.

+ MIRÁ MÁS: Maxi Tejerina dijo por qué tenía dinero del robo millonario y denunció a policías: “Me hicieron miserable”

Tejerina sostuvo que levantó un fajo que dejaron caer los ladrones en su huida y buscaba entregárselo a la Policía. Sin embargo, los investigadores no descartan que lo haya recibido por parte de la banda delictiva para ocultarlo, o bien, que pudo haber aprovechado que los delincuentes lo dejaron caer para quedárselo. Vale señalar que este último escenario también implicaría un delito, definido como defraudación atenuada.

González subrayó que se investiga a Tejerina por “un delito leve” y que, al corroborar que no tenía antecedentes, se descartó que existiera riesgo procesal por lo que se dispuso su liberación. Cabe aclarar que González quedó al frente de la causa de manera interina por estar de turno ese fin de semana, a partir de este lunes seguirá en manos del fiscal de distrito 1 turno 6, José Bringas.

La postura del ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, también se refirió al caso. “Estuve con la familia de Maxi el sábado en Jefatura de Policía, me preocupaba saber cómo había sido el accionar policial primero”, dijo.

Y remarcó: “El fiscal dejó en claro que el procedimiento había sido correcto. Fue una aprehensión civil por un guardia de seguridad. La Policía llega a partir de un llamado al 911. La Policía intentó y logró que no hubiese violencia por parte de la gente”.

+ VIDEO: Juan Pablo Quinteros se refirió al caso de Tejerina en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

3

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

investigacionliberacionCórdobaParálisis cerebralRobodetenidoNoticias CórdobaMaximiliano Tejerina

Más notas sobre Actualidad

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Los delincuentes escaparon en el auto de la familia.

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fuego, papá”: fue a Es Mi Sueño, emocionó a Carlos Baute y cantaron con Jimena Barón
  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video
  • Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial