Las imágenes son desesperantes. Una mujer aparece corriendo en escena e intenta subirse a un tren que ya había iniciado su marcha. Alcanza a agarrarse de una manija del último vagón, trastabilla y se cae A LAS VÍAS. La secuencia ocurrió en la estación de ferrocarril Moreno del tren Sarmiento y, afortunadamente, la protagonista se salvó de milagro.
+ MIRÁ MÁS: Un tren arrastró 150 metros a un auto: hay dos personas heridas
El hecho tuvo lugar el miércoles pasado poco menos antes de las 8, pero las imágenes fueron difundidas por la Secretaría de Transporte en la jornada del lunes y se viralizaron en las redes sociales.
En la grabación se escucha a un operador en el momento en el que informaba de la caída de la mujer: “Atento Moreno diésel. Se visualiza femenina que cae de la formación luego de intentar subir a la misma en movimiento. Se encuentra PFA en el lugar”.
Unos segundos después de lo que pudo haber sido una tragedia, la mujer fue asistida por un vendedor ambulante que presenció el episodio, seguido del personal de seguridad de la estación y de la Policía.
Aunque no trascendió la identidad de la protagonista, se supo que fue trasladada al hospital De La Vega del partido de Moreno con un cuadro de politraumatismos. Está fuera de peligro.