• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Bala perdida: condenaron a los asesinos de la nena de 2 años en Córdoba

Dictaron 14 años de prisión para tres integrantes de la banda que mató a Francesca Ávila en barrio San Alberto. El principal acusado tenía 16 años en el momento del hecho y quedó a disposición del Juzgado de Menores.

23 de abril 2024, 18:28hs
Francesca Ávila crimen Córdoba
Francesca Ávila estaba a punto de cumplir sus 3 añitos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 9 de diciembre de 2022 una bala perdida terminó con la vida de Francesca Ávila (2) en Córdoba. Este martes condenaron a 14 años de prisión a tres integrantes de la banda, mientras que un menor quedó a disposición del Juzgado de Menores.

La niña estaba jugando en la casa de su abuela en barrio San Alberto cuando un proyectil le impactó en la cara. La trasladaron de urgencia en busca de asistencia médica pero horas más tarde murió en el Hospital de Niños.

A casi dos años del hecho, un jurado popular resolvió por unanimidad ante la Cámara Quinta del Crimen condenar a los cuatro integrantes de la banda. Por otra parte, ordenaron investigar las amenazas contra testigos que debían declarar en el proceso.

+ MIRÁ MÁS: Fármacos y alcohol, las claves del plan macabro del femicida de Valeria Gancedo

Franco “Mono” Ramírez, Ignacio “Cara de gato” Martina y Cristian “Botija” Pacheco recibieron penas a 14 años de prisión, tal como pidió en su alegato el fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll.

Los declararon culpables de amenazas calificadas reiteradas, daño agravado por la intervención de un menor y uso de arma, y homicidio agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor.

Mientras que el menor identificado como A.P fue declarado responsable de abuso de arma, amenazas calificadas reiteradas y homicidio agravado. En el momento del crimen tenía 16 años y tras la sentencia de este martes quedó a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Consultada por ElDoce.tv, la mamá de Francesca exigió “que al menor lo condenen como un adulto”. En la familia el temor no cesa por las amenazas que reciben desde que sucedió el ataque.

Francesca murió baleada en diciembre de 2022.
Francesca murió baleada en diciembre de 2022.

Sobre la situación de A.P, el fiscal Fenoll le explicó a El Doce que “se solicitó es que el Juzgado Penal Juvenil aplique un tratamiento tutelar”, el cual continuaría como hasta ahora en un instituto para menores.

“En el término que establezca la ley, que puede ser un año prorrogable por otro año, el mismo Juzgado de Menores va determinar si el tratamiento ha sido efectivo y en caso de no haber sido efectivo podrán aplicar una condena”, agregó.

Tarde fatídica

Francesca quedó en el medio de una venganza en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba. Todo comenzó el 9 de diciembre de 2022 cuando la familia de una joven a la que le robaron el celular acusaron a A.P. de ser el ladrón.

Después de enfrentarse a las trompadas con el hermano de la víctima, el señalado como ladrón se fue en su moto. A los pocos minutos regresó armado y abrió fuego. Un vecino lo convenció para que se retirara. Sin embargo, juró que volvería. Y eso sucedió, aunque en esta oportunidad lo hizo con otros tres jóvenes.

Todos dispararon contra la vivienda de esa familia y uno de los balazos dio en el cuerpo de la nena de 2 años que estaba jugando en la casa de su abuela, a pocos metros de la ráfaga de tiros. “No fue un accidente, la mataron”, repitieron los familiares durante las reiteradas concentraciones para pedir justicia.

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Nena asesinadaCrimenbala perdidabalacerajuicioCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Una mujer murió tras caer por un barranco en Calamuchita. (Foto: gentileza Cristian Alegre)

Una mujer de 77 años murió tras tropezar y caer por un barranco en Calamuchita

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

La Justicia de Córdoba revisó la condena a partir del contexto de violencia, vulnerabilidad y perspectiva de género, aunque el TSJ ratificó la responsabilidad por homicidio calificado por el vínculo.

Caso Paola Ortiz: recibió perpetua por la muerte de su beba, pero el TSJ bajó la pena y quedará libre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque, discusión y fuga en avenida Sabattini: un conductor denunció que lo impactaron 3 veces en 10 cuadras
  • Una mujer de 77 años murió tras tropezar y caer por un barranco en Calamuchita
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Messi dejó una palabra tachada en su carta de despedida y generó misterio: las interpretaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial