• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Bala perdida: condenaron a los asesinos de la nena de 2 años en Córdoba

Dictaron 14 años de prisión para tres integrantes de la banda que mató a Francesca Ávila en barrio San Alberto. El principal acusado tenía 16 años en el momento del hecho y quedó a disposición del Juzgado de Menores.

23 de abril 2024, 18:28hs
Francesca Ávila crimen Córdoba
Francesca Ávila estaba a punto de cumplir sus 3 añitos.
Seguinos en

El 9 de diciembre de 2022 una bala perdida terminó con la vida de Francesca Ávila (2) en Córdoba. Este martes condenaron a 14 años de prisión a tres integrantes de la banda, mientras que un menor quedó a disposición del Juzgado de Menores.

La niña estaba jugando en la casa de su abuela en barrio San Alberto cuando un proyectil le impactó en la cara. La trasladaron de urgencia en busca de asistencia médica pero horas más tarde murió en el Hospital de Niños.

A casi dos años del hecho, un jurado popular resolvió por unanimidad ante la Cámara Quinta del Crimen condenar a los cuatro integrantes de la banda. Por otra parte, ordenaron investigar las amenazas contra testigos que debían declarar en el proceso.

+ MIRÁ MÁS: Fármacos y alcohol, las claves del plan macabro del femicida de Valeria Gancedo

Franco “Mono” Ramírez, Ignacio “Cara de gato” Martina y Cristian “Botija” Pacheco recibieron penas a 14 años de prisión, tal como pidió en su alegato el fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll.

Los declararon culpables de amenazas calificadas reiteradas, daño agravado por la intervención de un menor y uso de arma, y homicidio agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor.

Mientras que el menor identificado como A.P fue declarado responsable de abuso de arma, amenazas calificadas reiteradas y homicidio agravado. En el momento del crimen tenía 16 años y tras la sentencia de este martes quedó a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Consultada por ElDoce.tv, la mamá de Francesca exigió “que al menor lo condenen como un adulto”. En la familia el temor no cesa por las amenazas que reciben desde que sucedió el ataque.

Francesca murió baleada en diciembre de 2022.
Francesca murió baleada en diciembre de 2022.

Sobre la situación de A.P, el fiscal Fenoll le explicó a El Doce que “se solicitó es que el Juzgado Penal Juvenil aplique un tratamiento tutelar”, el cual continuaría como hasta ahora en un instituto para menores.

“En el término que establezca la ley, que puede ser un año prorrogable por otro año, el mismo Juzgado de Menores va determinar si el tratamiento ha sido efectivo y en caso de no haber sido efectivo podrán aplicar una condena”, agregó.

Tarde fatídica

Francesca quedó en el medio de una venganza en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba. Todo comenzó el 9 de diciembre de 2022 cuando la familia de una joven a la que le robaron el celular acusaron a A.P. de ser el ladrón.

Después de enfrentarse a las trompadas con el hermano de la víctima, el señalado como ladrón se fue en su moto. A los pocos minutos regresó armado y abrió fuego. Un vecino lo convenció para que se retirara. Sin embargo, juró que volvería. Y eso sucedió, aunque en esta oportunidad lo hizo con otros tres jóvenes.

Todos dispararon contra la vivienda de esa familia y uno de los balazos dio en el cuerpo de la nena de 2 años que estaba jugando en la casa de su abuela, a pocos metros de la ráfaga de tiros. “No fue un accidente, la mataron”, repitieron los familiares durante las reiteradas concentraciones para pedir justicia.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Nena asesinadaCrimenbala perdidabalacerajuicioCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Disparos y corridas en los festejos por Argentina en Villa Allende

Disparos y corridas en los festejos por Argentina en Villa Allende

Incidentes en Córdoba durante los festejos por la clasificación de Argentina a cuartos.

Robos, botellazos y detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por el triunfo de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gol que paralizó un colectivo
  • Suiza le ganó a Colombia por penales y jugará con Argentina en cuartos de final del Mundial
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Las cinco palabras que eligió Messi en su posteo y que conmovieron a toda la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial