• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Fármacos y alcohol, las claves del plan macabro del femicida de Valeria Gancedo

Ocurrió en noviembre de 2023. Alejandro Quinteros está preso en Bouwer y el hijo que tenía con la víctima, bajo la custodia de la familia materna. Los nuevos detalles del caso.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
23 de abril 2024, 13:54hs
valeria gancedo femicidio oncativo.
valeria gancedo femicidio oncativo.

El femicidio de Valeria Gancedo (36) conmocionó a Córdoba a fines de 2023. La joven oriunda de Santiago del Estero fue asesinada por su esposo y padre de su hijo, Alejandro Quinteros, en Oncativo, ciudad en la que vivían.

Hasta ahora, ElDoce.tv había podido saber por el relato de la hermana de la víctima y por las pruebas que constan en el expediente, que el hombre se hizo pasar por Gancedo durante varios días enviando mensajes desde su celular mientras ya estaba muerta.

El último registro de la mujer viva es del lunes 27 de noviembre de 2023, cuando fueron a cenar juntos a Oliva pese a estar separados y con denuncias por violencia de género. Esa madrugada la asfixió hasta matarla y la llevó en su camioneta hasta el campo que alquilaba en Impira. Allí la enterró y regresó al domicilio.

El lugar donde encontraron a Valeria Gancedo. Foto: Drone El Doce.
El lugar donde encontraron a Valeria Gancedo. Foto: Drone El Doce.

Plan macabro

Sin embargo, el plan macabro de Alejandro Quinteros no había sido revelado en su totalidad. El abogado de la familia de la víctima, Gerardo Morales, sostuvo ante ElDoce.tv que en la cena, el femicida le suministró un fármaco que mezclado con alcohol la sedó hasta dejarla sin reacción.

Según indicó, se trata de benzodiazepina, una droga con efectos sedantes, amnésicos y miorrelajantes. “El reporte químico en la sangre de Valeria es de 1,43 miligramos”, precisó el letrado y siguió: “Se presume que fue suministrado en una dosis importante a sabiendas de que con el alcohol podía generar la inconsciencia”.

+ MIRÁ MÁS: Tranquilidad y contradicciones: las claves en la declaración del femicida de Oncativo

Luego, la pareja y el niño retornaron a Oncativo desde Oliva y en ese trayecto el fármaco hizo efecto. “Al llegar, ella ya estaba sedada y se aprovechó de la situación”, explicó Morales y precisó que Quinteros “le tapó la boca, la ató de pies y manos con cinta de embalar transparente y la asfixió”. “Aún no está definido si fue con una almohada o una sábana”, añadió sobre la mecánica del femicidio.

Exclusivo: así es el lugar donde encontraron a Valeria Gancedo cerca de Oncativo
Exclusivo: así es el lugar donde encontraron a Valeria Gancedo cerca de Oncativo

“Estaba tan sedada que no pudo oponer resistencia”, siguió el abogado y afirmó que los testigos coinciden en que “ella no tomaba ningún medicamento de este tipo”

Por último, Morales anticipó que la elevación a juicio contra Alejandro Quinteros podría darse a fines de 2024 o principios de 2025. Cabe recordar que permanece detenido en Bouwer con prisión preventiva e imputado por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por el contexto de violencia de género.

El caso es investigado por el fiscal Manuel Ayán, a cargo de la Fiscalía de Río Segundo.

Valeria tenía 36 años y fue asesinada por su ex, Alejandro Quinteros.
Valeria tenía 36 años y fue asesinada por su ex, Alejandro Quinteros.

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

FemicidioCórdobaOncativoValeria GancedoAlejandro QuinterosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores.

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

EL Boletín publicó el incremento en la tarifa.

De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige

Elvio Zárate fue condenado a prisión perpetua por un femicidio ocurrido en 2023.

Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”
  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad
  • De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige
  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial