• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La autopsia confirma que Jesús Buffarini murió desnucado

El chico de 23 años de General Cabrera sufrió una luxación cervical y falleció antes de ingresar al hospital. Por el momento hay un solo detenido.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
23 de abril 2024, 14:42hs
Jesús Buffarini tenía 23 años y una hija de 4.
Jesús Buffarini tenía 23 años y una hija de 4.

La autopsia realizada al cuerpo de Jesús Buffarini, en Río Cuarto, arrojó que el joven de 23 años murió por una luxación cervical luego de caer al piso.

El chico de General Cabrera fue abordado y atacado por tres personas a la salida de un boliche en aquella localidad del sur provincial. En ese contexto, recibió trompadas y patadas que le ocasionaron la muerte.

Tal como ya venían anticipando fuentes judiciales, el estudio forense logró establecer que la causa del fallecimiento fue una luxación en la columna cervical, la cual afectó a la médula espinal.

+ MIRÁ MÁS: “En 2018 también me mataron un hijo”: la trágica historia de la familia Buffarini

Esta lesión se produjo cuando Buffarini cayó al suelo inconsciente. Posiblemente pegó la cabeza contra un cordón del boulevard Fangio. Los investigadores deberán determinar si la pérdida de conocimiento ocurrió, y si fue a partir de la golpiza.

“Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”, había manifestado horas atrás el fiscal de la causa, Daniel Miralles.

La autopsia confirma que Jesús Buffarini murió desnucado

Por su parte, Mario Buffarini, el padre de la víctima, también había mencionado la lesión fatal. “Lo patearon hasta matarlo, hasta quebrarle la cervical”, indicó este lunes.

Cabe recordar que hasta el momento solo hay un detenido por el crimen de Jesús. El acusado se entregó el domingo mismo y se encuentra imputado de homicidio preterintencional (delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata). Hay otros dos jóvenes identificados, que estarían vinculados al hecho.

Marcha

Familiares y seres queridos del joven asesinado están organizando una marcha de pedido de justicia para el próximo viernes 26 de abril en General Cabrera.

“Nos vamos a concentrar a las 19 pidiendo justicia por Jesús, que paguen las tres personas que golpearon a mi hermano, que paguen las tres personas que fueron a buscar a mi hermano y lo golpearon. Eso es lo único que queremos, que se haga justicia”, expresó la hermana de Jesús respecto a la movilización en el sur de Córdoba.

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

CrimengolpizaJesús BuffariniGeneral CabreraCórdobaAutopsia

Más notas sobre Actualidad

En primer plano: así fue el terrible choque entre dos autos y un remis en la Juan B. Justo

En primer plano: así fue el terrible choque entre dos autos y un remis en la Juan B. Justo

Las víctimas eran de La Matanza y fueron halladas en Florencio Varela.

Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen

El adolescente de 17 años fue asesinado en la puerta de la casa de un amigo.

Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video
  • Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María
  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial