• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La autopsia confirma que Jesús Buffarini murió desnucado

El chico de 23 años de General Cabrera sufrió una luxación cervical y falleció antes de ingresar al hospital. Por el momento hay un solo detenido.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
23 de abril 2024, 14:42hs
Jesús Buffarini tenía 23 años y una hija de 4.
Jesús Buffarini tenía 23 años y una hija de 4.
Seguinos en Google

La autopsia realizada al cuerpo de Jesús Buffarini, en Río Cuarto, arrojó que el joven de 23 años murió por una luxación cervical luego de caer al piso.

El chico de General Cabrera fue abordado y atacado por tres personas a la salida de un boliche en aquella localidad del sur provincial. En ese contexto, recibió trompadas y patadas que le ocasionaron la muerte.

Tal como ya venían anticipando fuentes judiciales, el estudio forense logró establecer que la causa del fallecimiento fue una luxación en la columna cervical, la cual afectó a la médula espinal.

+ MIRÁ MÁS: “En 2018 también me mataron un hijo”: la trágica historia de la familia Buffarini

Esta lesión se produjo cuando Buffarini cayó al suelo inconsciente. Posiblemente pegó la cabeza contra un cordón del boulevard Fangio. Los investigadores deberán determinar si la pérdida de conocimiento ocurrió, y si fue a partir de la golpiza.

“Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”, había manifestado horas atrás el fiscal de la causa, Daniel Miralles.

La autopsia confirma que Jesús Buffarini murió desnucado

Por su parte, Mario Buffarini, el padre de la víctima, también había mencionado la lesión fatal. “Lo patearon hasta matarlo, hasta quebrarle la cervical”, indicó este lunes.

Cabe recordar que hasta el momento solo hay un detenido por el crimen de Jesús. El acusado se entregó el domingo mismo y se encuentra imputado de homicidio preterintencional (delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata). Hay otros dos jóvenes identificados, que estarían vinculados al hecho.

Marcha

Familiares y seres queridos del joven asesinado están organizando una marcha de pedido de justicia para el próximo viernes 26 de abril en General Cabrera.

“Nos vamos a concentrar a las 19 pidiendo justicia por Jesús, que paguen las tres personas que golpearon a mi hermano, que paguen las tres personas que fueron a buscar a mi hermano y lo golpearon. Eso es lo único que queremos, que se haga justicia”, expresó la hermana de Jesús respecto a la movilización en el sur de Córdoba.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

CrimengolpizaJesús BuffariniGeneral CabreraCórdobaAutopsia

Más notas sobre Actualidad

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Alertan por la aparición de alacranes en medio de la ola de calor.

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Asaltaron a una Jubilada Influencer.

Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El oficialismo se prepara para cerrar la noche con la media sanción de la reforma laboral
  • Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras
  • Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos
  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial