La autopsia realizada al cuerpo de Jesús Buffarini, en Río Cuarto, arrojó que el joven de 23 años murió por una luxación cervical luego de caer al piso.
El chico de General Cabrera fue abordado y atacado por tres personas a la salida de un boliche en aquella localidad del sur provincial. En ese contexto, recibió trompadas y patadas que le ocasionaron la muerte.
Tal como ya venían anticipando fuentes judiciales, el estudio forense logró establecer que la causa del fallecimiento fue una luxación en la columna cervical, la cual afectó a la médula espinal.
+ MIRÁ MÁS: “En 2018 también me mataron un hijo”: la trágica historia de la familia Buffarini
Esta lesión se produjo cuando Buffarini cayó al suelo inconsciente. Posiblemente pegó la cabeza contra un cordón del boulevard Fangio. Los investigadores deberán determinar si la pérdida de conocimiento ocurrió, y si fue a partir de la golpiza.
“Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”, había manifestado horas atrás el fiscal de la causa, Daniel Miralles.
Por su parte, Mario Buffarini, el padre de la víctima, también había mencionado la lesión fatal. “Lo patearon hasta matarlo, hasta quebrarle la cervical”, indicó este lunes.
Cabe recordar que hasta el momento solo hay un detenido por el crimen de Jesús. El acusado se entregó el domingo mismo y se encuentra imputado de homicidio preterintencional (delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata). Hay otros dos jóvenes identificados, que estarían vinculados al hecho.
Marcha
Familiares y seres queridos del joven asesinado están organizando una marcha de pedido de justicia para el próximo viernes 26 de abril en General Cabrera.
“Nos vamos a concentrar a las 19 pidiendo justicia por Jesús, que paguen las tres personas que golpearon a mi hermano, que paguen las tres personas que fueron a buscar a mi hermano y lo golpearon. Eso es lo único que queremos, que se haga justicia”, expresó la hermana de Jesús respecto a la movilización en el sur de Córdoba.