• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La autopsia confirma que Jesús Buffarini murió desnucado

El chico de 23 años de General Cabrera sufrió una luxación cervical y falleció antes de ingresar al hospital. Por el momento hay un solo detenido.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
23 de abril 2024, 14:42hs
Jesús Buffarini tenía 23 años y una hija de 4.
Jesús Buffarini tenía 23 años y una hija de 4.
Seguinos en Google

La autopsia realizada al cuerpo de Jesús Buffarini, en Río Cuarto, arrojó que el joven de 23 años murió por una luxación cervical luego de caer al piso.

El chico de General Cabrera fue abordado y atacado por tres personas a la salida de un boliche en aquella localidad del sur provincial. En ese contexto, recibió trompadas y patadas que le ocasionaron la muerte.

Tal como ya venían anticipando fuentes judiciales, el estudio forense logró establecer que la causa del fallecimiento fue una luxación en la columna cervical, la cual afectó a la médula espinal.

+ MIRÁ MÁS: “En 2018 también me mataron un hijo”: la trágica historia de la familia Buffarini

Esta lesión se produjo cuando Buffarini cayó al suelo inconsciente. Posiblemente pegó la cabeza contra un cordón del boulevard Fangio. Los investigadores deberán determinar si la pérdida de conocimiento ocurrió, y si fue a partir de la golpiza.

“Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”, había manifestado horas atrás el fiscal de la causa, Daniel Miralles.

La autopsia confirma que Jesús Buffarini murió desnucado

Por su parte, Mario Buffarini, el padre de la víctima, también había mencionado la lesión fatal. “Lo patearon hasta matarlo, hasta quebrarle la cervical”, indicó este lunes.

Cabe recordar que hasta el momento solo hay un detenido por el crimen de Jesús. El acusado se entregó el domingo mismo y se encuentra imputado de homicidio preterintencional (delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata). Hay otros dos jóvenes identificados, que estarían vinculados al hecho.

Marcha

Familiares y seres queridos del joven asesinado están organizando una marcha de pedido de justicia para el próximo viernes 26 de abril en General Cabrera.

“Nos vamos a concentrar a las 19 pidiendo justicia por Jesús, que paguen las tres personas que golpearon a mi hermano, que paguen las tres personas que fueron a buscar a mi hermano y lo golpearon. Eso es lo único que queremos, que se haga justicia”, expresó la hermana de Jesús respecto a la movilización en el sur de Córdoba.

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto

3

El abogado confirmó que Fassetta iba a Wachitas y detalló su coartada la noche del femicidio

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

CrimengolpizaJesús BuffariniGeneral CabreraCórdobaAutopsia

Más notas sobre Actualidad

Advierten por los riesgos de cargadores no homologados.

Tragedia en Córdoba: investigan si un celular explotó en un auto y alertan por cargadores genéricos

Mariano Bonetto, el asesino que fue declarado inimputable.

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

Luzbelito Pool Bar, uno de los reductos clausurados por la Municipalidad. Imagen: Instagram del lugar.

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: investigan si un celular explotó en un auto y alertan por cargadores genéricos
  • Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes
  • Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos
  • Investigan al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial