La tranquilidad de la ciudad de Alta Gracia se vio interrumpida el lunes a la tarde: en una casa del barrio Villa Camiares encontraron los cuerpos de dos adolescentes de 15 y 17 años que tenían discapacidades y eran electrodependientes.
Tras el macabro hallazgo, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello imputó a la madre homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos y quedó alojada en un instituto psiquiátrico de Córdoba capital bajo custodia policial. Es la principal sospechosa de las muertes.
+ MIRÁ MÁS: “No era muy sociable”: la advertencia de una vecina de la mujer detenida por la muerte de sus hijos
De acuerdo a lo que revelaron altas fuentes de la investigación a ElDoce.tv, la mujer vivía con sus dos hijos. “Por deducción, si sus hijos estaban muertos y convivió con ellos brinda una circunstancia mística o religiosa clara”, precisaron y continuaron: “No parece tan normal o habitual que conviva con sus hijos muertos”.
Los investigadores también llegaron a esa hipótesis por la palabra de vecinos y testigos que veían a la detenida a diario. “Habría algunas situaciones bastante anormales. No sería ajeno alguna cuestión mística”, añadieron.
“Meses”
En tanto, la misma fuente comentó que los adolescentes que “no podían valerse por sí mismos” estarían muertos desde hace tiempo. “Días o tal vez algunos meses”, señaló al respecto y enfatizó en las condiciones en las que estaban los cuerpos cuando fueron encontrados.
Ante el avanzado estado de descomposición y las discapacidades que tenían ambas víctimas, aseguraron que la autopsia será compleja de realizar. “Se va a hacer con intervención de varios profesionales y comités que tiene Tribunales para hacer conclusiones lo más acertadas posibles”, explicó.
El procedimiento revelará cuántos tiempo llevaban muertos los chicos que también eran hijos de un albañil conocido de la zona.