• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alta Gracia: investigan si la mujer detenida convivió meses con los cadáveres de sus hijos

El macabro hallazgo ocurrió en barrio Villa Camiares. Los menores de 15 y 17 años eran electrodependientes. Los detalles de la causa.

24 de abril 2024, 12:04hs
casa crimen villa camiares alta gracia.
La casa donde la mujer vivía con sus dos hijos que tenían discapacidades.Por: Mauro Terenzio
Seguinos en Google

La tranquilidad de la ciudad de Alta Gracia se vio interrumpida el lunes a la tarde: en una casa del barrio Villa Camiares encontraron los cuerpos de dos adolescentes de 15 y 17 años que tenían discapacidades y eran electrodependientes.

Tras el macabro hallazgo, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello imputó a la madre homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos y quedó alojada en un instituto psiquiátrico de Córdoba capital bajo custodia policial. Es la principal sospechosa de las muertes.

+ MIRÁ MÁS: “No era muy sociable”: la advertencia de una vecina de la mujer detenida por la muerte de sus hijos

De acuerdo a lo que revelaron altas fuentes de la investigación a ElDoce.tv, la mujer vivía con sus dos hijos. “Por deducción, si sus hijos estaban muertos y convivió con ellos brinda una circunstancia mística o religiosa clara”, precisaron y continuaron: “No parece tan normal o habitual que conviva con sus hijos muertos”.

Los investigadores también llegaron a esa hipótesis por la palabra de vecinos y testigos que veían a la detenida a diario. “Habría algunas situaciones bastante anormales. No sería ajeno alguna cuestión mística”, añadieron.

Alta Gracia: investigan si la mujer detenida convivió meses con los cadáveres de sus hijos
Por: Mateo Lago / El Doce.

“Meses”

En tanto, la misma fuente comentó que los adolescentes que “no podían valerse por sí mismos” estarían muertos desde hace tiempo. “Días o tal vez algunos meses”, señaló al respecto y enfatizó en las condiciones en las que estaban los cuerpos cuando fueron encontrados.

Ante el avanzado estado de descomposición y las discapacidades que tenían ambas víctimas, aseguraron que la autopsia será compleja de realizar. “Se va a hacer con intervención de varios profesionales y comités que tiene Tribunales para hacer conclusiones lo más acertadas posibles”, explicó.

El procedimiento revelará cuántos tiempo llevaban muertos los chicos que también eran hijos de un albañil conocido de la zona.

Lo más leído

1

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo se esperan las lluvias más intensas

3

Investigación: un bebé de dos meses fue internado en Córdoba con graves golpes en la cabeza

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

Temas de la nota

Alta GraciaDiscapacidadinvestigacionmuerteshijos

Más notas sobre Actualidad

Atropellaron a un policía en Villa Dolores y se intentaron fugar.

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Una pareja fue detenida cuando estaba fraccionando cocaína.

Cayó una pareja que fraccionaba cocaína en su casa en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 19 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial