• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Jesús Buffarini: hay un segundo detenido y se agrava la acusación

Se entregó otro implicado en el caso que conmociona a Córdoba y todo el país. Además, el papá de la víctima confirmó el cambio de carátula luego de la reunión con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

24 de abril 2024, 20:28hs
A Buffarini lo atacaron entre tres personas.
A Buffarini lo atacaron entre tres personas.

La causa por el crimen de Jesús Buffarini en General Cabrera sumó la segunda detención. Así lo informó la Policía este miércoles a la tarde.

Según detallaron, se trata de un joven de 22 años que habría participado en la fatal golpiza a Jesús, quien murió desnucado a la salida de un boliche, en las primeras horas del domingo.

+ MIRÁ MÁS: “En 2018 también me mataron un hijo”: la trágica historia de la familia Buffarini

El primer detenido se entregó en la comisaría local momentos después del fallecimiento de Buffarini. Ya había dos más que estaban identificados y eran investigados, y ahora se concretó el arresto de uno de ellos.

Medios locales consignaron que ya se realizaron los trámites de rigor y que el acusado fue enviado a la ciudad vecina de La Carlota. Allí, ambos detenidos aguardan por el traslado a Río Cuarto.

Cambio de carátula, y también de fiscal

Casi en simultáneo, este miércoles también se conoció que el asesinato de Buffarini será investigado como homicidio simple y no como homicidio preterintencional, tal la carátula inicial de la causa.

Mario, el papá de la víctima, confirmó la novedad luego de la reunión que mantuvo en la jornada con Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la Provincia, y Julián López, su par de Justicia.

El padre de Jesús con Quinteros y López.
El padre de Jesús con Quinteros y López.

El cambio significa un agravamiento en la acusación a los implicados en el crimen. El homicidio preterintencional hace referencia al delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata. En cambio, el homicidio simple apunta a la intención de causar la muerte.

Cabe recordar que además se cambió al fiscal que investiga el hecho. Rosa Sabena tomó la representación de la familia Buffarini y pidió el apartamiento de Daniel Miralles, por lo que Javier Di Santo quedó a cargo de la causa.

Lo más leído

1

Los barrios cordobeses donde hay más denuncias por autos mal estacionados

2

Los detuvieron con inhibidores de alarmas afuera de la cancha de Instituto y trataron de coimear a la Policía

3

Un joven motociclista murió en Córdoba: lo chocó un chico de 18 años que manejaba borracho

4

Detuvieron al exnovio de una joven que se suicidó en un vivo de TikTok: el estremecedor caso

5

La tormenta llegó a Córdoba con una tremenda caída de granizo en el interior: cómo sigue el tiempo

Temas de la nota

DetenciónCrimengolpizaGeneral CabreraCórdobaJesús BuffariniNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lluvia torrencial en Córdoba: el video de la impresionante caída de granizo el Tanti

Lluvia torrencial en Córdoba: el video de la impresionante caída de granizo el Tanti

Granizo en la localidad de Tanti.

La tormenta llegó a Córdoba con una tremenda caída de granizo en el interior: cómo sigue el tiempo

Un hombre murió por un golpe en la cabeza durante una pelea en Carlos Paz y hay un detenido

Un hombre murió por un golpe en la cabeza durante una pelea en Carlos Paz y hay un detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tormenta llegó a Córdoba con una tremenda caída de granizo en el interior: cómo sigue el tiempo
  • Lamine Yamal confirmó que se separó de Nicki Nicole: su tajante respuesta a los rumores de infidelidad
  • Un hombre murió por un golpe en la cabeza durante una pelea en Carlos Paz y hay un detenido
  • Horror en Río de Janeiro: una joven bancaria murió al quedar en medio de un tiroteo en plena autopista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial