• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Crimen de Jesús Buffarini: hay un segundo detenido y se agrava la acusación

Se entregó otro implicado en el caso que conmociona a Córdoba y todo el país. Además, el papá de la víctima confirmó el cambio de carátula luego de la reunión con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

24 de abril 2024, 20:28hs
A Buffarini lo atacaron entre tres personas.
A Buffarini lo atacaron entre tres personas.
Seguinos en Google

La causa por el crimen de Jesús Buffarini en General Cabrera sumó la segunda detención. Así lo informó la Policía este miércoles a la tarde.

Según detallaron, se trata de un joven de 22 años que habría participado en la fatal golpiza a Jesús, quien murió desnucado a la salida de un boliche, en las primeras horas del domingo.

+ MIRÁ MÁS: “En 2018 también me mataron un hijo”: la trágica historia de la familia Buffarini

El primer detenido se entregó en la comisaría local momentos después del fallecimiento de Buffarini. Ya había dos más que estaban identificados y eran investigados, y ahora se concretó el arresto de uno de ellos.

Medios locales consignaron que ya se realizaron los trámites de rigor y que el acusado fue enviado a la ciudad vecina de La Carlota. Allí, ambos detenidos aguardan por el traslado a Río Cuarto.

Cambio de carátula, y también de fiscal

Casi en simultáneo, este miércoles también se conoció que el asesinato de Buffarini será investigado como homicidio simple y no como homicidio preterintencional, tal la carátula inicial de la causa.

Mario, el papá de la víctima, confirmó la novedad luego de la reunión que mantuvo en la jornada con Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la Provincia, y Julián López, su par de Justicia.

El padre de Jesús con Quinteros y López.
El padre de Jesús con Quinteros y López.

El cambio significa un agravamiento en la acusación a los implicados en el crimen. El homicidio preterintencional hace referencia al delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata. En cambio, el homicidio simple apunta a la intención de causar la muerte.

Cabe recordar que además se cambió al fiscal que investiga el hecho. Rosa Sabena tomó la representación de la familia Buffarini y pidió el apartamiento de Daniel Miralles, por lo que Javier Di Santo quedó a cargo de la causa.

Lo más leído

1

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

2

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

3

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

4

La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

DetenciónCrimengolpizaGeneral CabreraCórdobaJesús BuffariniNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Vuelve la inestabilidad y hay riesgo de tormentas: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Vuelve la inestabilidad y hay riesgo de tormentas: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo se realizó a la altura de James Craik.

Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba

Lalo Freyre y una historia de vida con Telenoche

Lalo Freyre y una historia de vida con Telenoche

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pura emoción: un cordobés por adopción dejó al jurado con “los pelos de punta” en Es Mi Sueño
  • Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba
  • 25 años de Telenoche: el festejo con la torta de aniversario
  • Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial