• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Jesús Buffarini: hay un segundo detenido y se agrava la acusación

Se entregó otro implicado en el caso que conmociona a Córdoba y todo el país. Además, el papá de la víctima confirmó el cambio de carátula luego de la reunión con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

24 de abril 2024, 20:28hs
A Buffarini lo atacaron entre tres personas.
A Buffarini lo atacaron entre tres personas.
Seguinos en Google

La causa por el crimen de Jesús Buffarini en General Cabrera sumó la segunda detención. Así lo informó la Policía este miércoles a la tarde.

Según detallaron, se trata de un joven de 22 años que habría participado en la fatal golpiza a Jesús, quien murió desnucado a la salida de un boliche, en las primeras horas del domingo.

+ MIRÁ MÁS: “En 2018 también me mataron un hijo”: la trágica historia de la familia Buffarini

El primer detenido se entregó en la comisaría local momentos después del fallecimiento de Buffarini. Ya había dos más que estaban identificados y eran investigados, y ahora se concretó el arresto de uno de ellos.

Medios locales consignaron que ya se realizaron los trámites de rigor y que el acusado fue enviado a la ciudad vecina de La Carlota. Allí, ambos detenidos aguardan por el traslado a Río Cuarto.

Cambio de carátula, y también de fiscal

Casi en simultáneo, este miércoles también se conoció que el asesinato de Buffarini será investigado como homicidio simple y no como homicidio preterintencional, tal la carátula inicial de la causa.

Mario, el papá de la víctima, confirmó la novedad luego de la reunión que mantuvo en la jornada con Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la Provincia, y Julián López, su par de Justicia.

El padre de Jesús con Quinteros y López.
El padre de Jesús con Quinteros y López.

El cambio significa un agravamiento en la acusación a los implicados en el crimen. El homicidio preterintencional hace referencia al delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata. En cambio, el homicidio simple apunta a la intención de causar la muerte.

Cabe recordar que además se cambió al fiscal que investiga el hecho. Rosa Sabena tomó la representación de la familia Buffarini y pidió el apartamiento de Daniel Miralles, por lo que Javier Di Santo quedó a cargo de la causa.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas

Temas de la nota

DetenciónCrimengolpizaGeneral CabreraCórdobaJesús BuffariniNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de energía programada para este sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un hombre recibió un ataque de avispas y falleció.

Conmoción: un enjambre de avispas lo atacó mientras cortaba leña y murió en minutos

Presentaron las denuncias en el Polo de la Mujer.

Se suma una tercera denuncia en la investigación por abusos en un jardín de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Conmoción: un enjambre de avispas lo atacó mientras cortaba leña y murió en minutos
  • Se suma una tercera denuncia en la investigación por abusos en un jardín de Córdoba
  • “Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial