Un nuevo ataque en patota generó preocupación en el interior de Córdoba. Sucedió el domingo a la noche, horas después de conocerse el crimen a golpes de Jesús Buffarini en General Cabrera.
En este caso, afortunadamente, la víctima sobrevivió al violento episodio. Ocurrió en la pequeña localidad de Pueblo Italiano, al sureste de la provincia.
Los protagonistas del hecho fueron jóvenes de Sarmiento e Independiente, los clubes que son clásico en el pueblo. En las imágenes viralizadas por redes se puede ver la alarmante secuencia.
+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: investigan si la mujer detenida convivió meses con los cadáveres de sus hijos
Al parecer, según los medios locales, todo comenzó con una discusión y un problema entre dos jóvenes. Pero el hecho se desbandó cuando aparecieron otros a defender a uno de ellos.
Entre empujones y unos golpes, un hombre de 25 años cayó al suelo y quedó completamente desprotegido. Los del grupo contrario aprovecharon para darle patadas y pegarle hasta con un palo.
La víctima empezó a suplicar perdón y pidió que lo dejaran levantarse. Luego de segundos de extrema violencia, logró escapar, y la Policía tomó cartas en el asunto.
Lo cierto es que minutos después los oficiales terminaron deteniendo al que ligó la feroz golpiza por “provocar disturbios” y “resistencia a la autoridad”.
“Fue y comentó en el club donde estaban festejando y ahí salieron los jugadores a buscar a mi hijo. Ahí le empezaron dar y casi lo matan a palos. Son jugadores del club Sarmiento”, se quejó el padre de la víctima.