A poco de cumplirse una semana del crimen de Jesús Buffarini (23) en General Cabrera, hubo varios movimientos judiciales en la causa mientras avanza la investigación. Por un lado, detuvieron a dos jóvenes 23 y 22 años, ordenaron cambiar la carátula de homicidio preterintencional a homicidio simple y apartaron al fiscal Daniel Miralles siendo ahora Javier Di Santo quien continuará con el caso.
En medio de esta situación hay una familia destrozada en el sur de la provincia de Córdoba que exige justicia. Mario Buffarini, papá de la víctima, insistió en Arriba Córdoba que son tres los asesinos de su hijo: “Tiene que haber justicia, salieron a cazarlo y lo mataron a patadas, por eso cambió la carátula”.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Jesús Buffarini: hay un segundo detenido y se agrava la acusación
“Los testigos dicen que los tres pegaron hasta que Jesús quedó sin moverse con los brazos en la cabeza, no que se desnucó”, enfatizó en un intento de desmentir a Miralles, quien dijo que “a raíz de un golpe, él (Jesús) pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”. Cabe recordar que la autopsia reveló que el joven sufrió una luxación cervical.
“Lo mataron, salieron a cazarlo y le dieron patadas hasta que lo mataron”. Buffarini prometió que no parará hasta que “estén los tres presos”, remarcó contundente el papá del joven asesinado a la salida del boliche.
+ VIDEO: El papá de Buffarini tras el cambio de carátula
Novedad en la causa
El crimen de Jesús Buffarini trajo a la memoria el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, que terminó con cinco rugbiers condenados a prisión perpetua y tres a 15 años de cárcel.
Según contó Mario Buffarini, el abogado Fernando Burlando, quien representó a la familia Báez Sosa durante el juicio, lo acompañará en la defensa. Contó en Arriba Córdoba que el staff de Burlando se contactó con su abogada Rosa Sabena y “va a asumir la defensa de la familia”.
Miralles, cuestionado
El papá de Jesús calificó de “corrupto sin sentimiento” al fiscal apartado y aseguró que luego de su encuentro con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, “lo bajaron” del caso. “Confío pleno en la Justicia más con Rosa Sabena que lo vamos a lograr, pido justicia nada más, tenemos todas las pruebas”, remarcó.
Tras el cambio de fiscal, el periodista Roberto Battaglino hizo un repaso de las actuaciones cuestionadas a Miralles desde hace años y recordó la “enemistad manifiesta” con la representante legal de la familia Buffarini.
Rosa Sabena, que se recibió de abogada luego de haber batallado muchos años por la desaparición de su hijo Nicolás Sabena en Río Cuarto, había denunciado al fiscal Daniel Miralles cuando habría intentado apartarla para que asumiera otro abogado en una causa que ella patrocinaba y ofrecido dinero.
“Esa denuncia gravísima estuvo dos años dando vuelta y nunca se resolvió. Hubo una decisión del Tribunal Superior de Justicia que le hizo un sumario administrativo a Miralles”, contó Battaglino.
Pero otro de los antecedentes del funcionario judicial está relacionado al crimen de Nora Dalmasso. Fue uno de los que investigó el hecho y terminó apartado por ineptitud.
“Y para completarla, tuvo un sobreseimiento en tiempo récord” en el marco de causa del médico trucho del Coe, Ignacio Martin. “48 horas le llevó a Miralles desestimar esa denuncia y decir que nadie lo había designado. La Cámara que condenó al Martin pidió investigar responsabilidades políticas de funcionarios involucrados y también a Miralles que nunca fue investigado”, resaltó el periodista de Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Los antecedentes del fiscal Daniel Miralles