• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El papá de Jesús Buffarini reveló qué le propuso Burlando y calificó de “corrupto” al fiscal apartado

El hombre destacó el cambio de carátula e insistió en que tres son las personas que mataron a su hijo a la salida del boliche. El listado de actuaciones cuestionadas al funcionario judicial Daniel Miralles.

25 de abril 2024, 10:06hs
Jesús Buffarini asesinado General Cabrera
Jesús Buffarini fue asesinado a la salida de un boliche en General Cabrera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A poco de cumplirse una semana del crimen de Jesús Buffarini (23) en General Cabrera, hubo varios movimientos judiciales en la causa mientras avanza la investigación. Por un lado, detuvieron a dos jóvenes 23 y 22 años, ordenaron cambiar la carátula de homicidio preterintencional a homicidio simple y apartaron al fiscal Daniel Miralles siendo ahora Javier Di Santo quien continuará con el caso.

En medio de esta situación hay una familia destrozada en el sur de la provincia de Córdoba que exige justicia. Mario Buffarini, papá de la víctima, insistió en Arriba Córdoba que son tres los asesinos de su hijo: “Tiene que haber justicia, salieron a cazarlo y lo mataron a patadas, por eso cambió la carátula”.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Jesús Buffarini: hay un segundo detenido y se agrava la acusación

“Los testigos dicen que los tres pegaron hasta que Jesús quedó sin moverse con los brazos en la cabeza, no que se desnucó”, enfatizó en un intento de desmentir a Miralles, quien dijo que “a raíz de un golpe, él (Jesús) pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”. Cabe recordar que la autopsia reveló que el joven sufrió una luxación cervical.

“Lo mataron, salieron a cazarlo y le dieron patadas hasta que lo mataron”. Buffarini prometió que no parará hasta que “estén los tres presos”, remarcó contundente el papá del joven asesinado a la salida del boliche.

+ VIDEO: El papá de Buffarini tras el cambio de carátula

Video Placeholder

Novedad en la causa

El crimen de Jesús Buffarini trajo a la memoria el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, que terminó con cinco rugbiers condenados a prisión perpetua y tres a 15 años de cárcel.

Según contó Mario Buffarini, el abogado Fernando Burlando, quien representó a la familia Báez Sosa durante el juicio, lo acompañará en la defensa. Contó en Arriba Córdoba que el staff de Burlando se contactó con su abogada Rosa Sabena y “va a asumir la defensa de la familia”.

Miralles, cuestionado

El papá de Jesús calificó de “corrupto sin sentimiento” al fiscal apartado y aseguró que luego de su encuentro con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, “lo bajaron” del caso. “Confío pleno en la Justicia más con Rosa Sabena que lo vamos a lograr, pido justicia nada más, tenemos todas las pruebas”, remarcó.

El padre de Jesús con Quinteros y López.
El padre de Jesús con Quinteros y López.

Tras el cambio de fiscal, el periodista Roberto Battaglino hizo un repaso de las actuaciones cuestionadas a Miralles desde hace años y recordó la “enemistad manifiesta” con la representante legal de la familia Buffarini.

Rosa Sabena, que se recibió de abogada luego de haber batallado muchos años por la desaparición de su hijo Nicolás Sabena en Río Cuarto, había denunciado al fiscal Daniel Miralles cuando habría intentado apartarla para que asumiera otro abogado en una causa que ella patrocinaba y ofrecido dinero.

“Esa denuncia gravísima estuvo dos años dando vuelta y nunca se resolvió. Hubo una decisión del Tribunal Superior de Justicia que le hizo un sumario administrativo a Miralles”, contó Battaglino.

Pero otro de los antecedentes del funcionario judicial está relacionado al crimen de Nora Dalmasso. Fue uno de los que investigó el hecho y terminó apartado por ineptitud.

“Y para completarla, tuvo un sobreseimiento en tiempo récord” en el marco de causa del médico trucho del Coe, Ignacio Martin. “48 horas le llevó a Miralles desestimar esa denuncia y decir que nadie lo había designado. La Cámara que condenó al Martin pidió investigar responsabilidades políticas de funcionarios involucrados y también a Miralles que nunca fue investigado”, resaltó el periodista de Arriba Córdoba.

+ VIDEO: Los antecedentes del fiscal Daniel Miralles

Video Placeholder

Lo más leído

1

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

2

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

3

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

Temas de la nota

CrimenViolenciagolpizaJesús BuffariniGeneral CabreraFernando Burlando

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento fue en barrio Alberdi de Río Cuarto.

El padre usaba a sus hijos y a un amigo para vender droga: cuatro detenidos en Córdoba

Ricardo Seirutti fue apartado de sus cargos.

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

Un nuevo crimen de violencia urbana en Córdoba.

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De Felippe marcó el detalle que hizo perder a Talleres ante Belgrano: “Me voy con mucha bronca”
  • Clásico cordobés: cómo quedó el historial tras el triunfo de Belgrano y hace cuánto que Talleres no gana
  • Todo el color del clásico entre Talleres y Belgrano en el Kempes
  • Fiesta pirata: con gol de Hernandes, Belgrano le ganó a Talleres el clásico cordobés en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial