Desde el martes a la noche no hay noticias de la ambulancia que ingresó al Impenetrable chaqueño y jamás volvió. Las horas pasan y el misterio crece cada vez más, hasta volverse este jueves en una cuestión de Estado.
En este momento están desaparecidos el chofer del vehículo y una enfermera. Ambos habían trasladado a dos pacientes desde la localidad de El Sauzalito hacia Castelli, en la zona del Impenetrable.
+ MIRÁ MÁS: Le llevaban droga en pollos a su hermano preso que la vendía en la cárcel
La información que manejan las autoridades es que la ambulancia salió de El Sauzalito el martes a la tarde y recorrió más de 150 kilómetros hasta Castelli, pero desde las 22 de ese día no se supo más nada sobre el chófer, Emanuel Garces, y la enfermera, Carina Agüero.
El último contacto con la ambulancia se dio cuando el vehículo se hallaba en la zona comprendida entre la localidad de Miraflores y el Paraje Las Hacheras, señalaron.
Se sospecha que por las intensas lluvias y las dificultades para transitar por diversos caminos, la ambulancia habría tomado algún camino alternativo, como el llamado “Los Pereyra”, ubicado en el corazón del Impenetrable y de muy difícil acceso.
El Gobierno chaqueño dispuso en la noche del miércoles que se sumen a las tareas de rescate un avión sanitario y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
“Estamos trabajando, con todos los medios disponibles, y con la mejor actitud de encontrarlos rápidamente. Tomamos contacto con todas las fuerzas para continuar con los vuelos en la zona y hallarlos; destacando además la ayuda del personal sanitario”, afirmó Carolina Meiriño, secretaria general de la Gobernación.
Por otro lado, los municipios cercanos también se sumaron a la intensa búsqueda. “Nos alertamos y empezamos a trabajar con el Municipio de Fuerte Esperanza, El Sauzalito y el de Miraflores para rastrear las rutas alternativas. Tomaron un camino de tierra donde no hay señal, y la ambulancia no está”, dijo con preocupación una colaboradora de los intendentes del Impenetrable.