• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un hombre, la primera víctima fatal de una coinfección de dengue

Se trataba de un paciente de 37 años oriundo de la provincia de Chaco. Investigan si fue picado por dos mosquitos en momentos diferentes.

26 de abril 2024, 12:36hs
Solicitan continuar con las medidas para prevenir el dengue. REUTERS/Agustin Marcarian
Solicitan continuar con las medidas para prevenir el dengue. REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS
Seguinos en

El pico de casos de dengue en Argentina se registró a principios de abril y pese a que las temperaturas empezaron a descender, los mosquitos aedes aegypti que transmiten la enfermedad no desaparecieron y especialistas advierten que estarán todo el año.

En medio de este contexto sanitario que se agravó de una temporada a otra, reportaron la primera muerte por coinfección en el país. Un hombre de 37 años oriundo de la provincia de Chaco se infectó de manera simultánea con dos serotipos. Según confirmaron medios locales, los análisis arrojaron que el paciente internado en un hospital de Resistencia contrajo el DENV-1 y el DENV-2 al mismo tiempo.

Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron establecer cómo se produjo el doble contagio y no descartan que haya sido picado por dos mosquitos en momentos diferentes.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora anticipó qué hará con la vacuna contra el dengue si Nación no avanza

El infectólogo Hugo Pizzi (MP. 14.125) había advertido en una nota a Noticiero Doce el peligro que implica en la salud si una persona contrae dos serotipos. “Cuando el DENV es distinto al primero ahí chocan, hacen una sinergia de potenciación y hay una tendencia exacerbada a una hemorragia, por eso el dengue hemorrágico o el dengue grave”, detalló.

Cabe destacar que son cuatro los serotipos de dengue (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4). En Argentina circulan los dos primeros, aunque este año tuvo mayor impacto el 2. Sin embargo, también detectaron presencia mínima del DENV-3 y creen que fueron infecciones ocurridas en el exterior.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiMuerteChaco

Más notas sobre Actualidad

El test de alcoholemia dio positivo y la mujer estalló de furia.

Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Scaloneta a cuartos: el eufórico festejo en Córdoba por la remontada épica de Argentina
  • El picante posteo del Cuti Romero por el pase a cuartos del Mundial: “Jamás pero jamás...”
  • “Dios resucitó” y “la vio gris”: los títulos de los principales diarios del mundo al triunfazo de Argentina
  • El Doce en Atlanta: la locura de los hinchas argentinos tras el triunfo agónico ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial