• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un hombre, la primera víctima fatal de una coinfección de dengue

Se trataba de un paciente de 37 años oriundo de la provincia de Chaco. Investigan si fue picado por dos mosquitos en momentos diferentes.

26 de abril 2024, 12:36hs
Solicitan continuar con las medidas para prevenir el dengue. REUTERS/Agustin Marcarian
Solicitan continuar con las medidas para prevenir el dengue. REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pico de casos de dengue en Argentina se registró a principios de abril y pese a que las temperaturas empezaron a descender, los mosquitos aedes aegypti que transmiten la enfermedad no desaparecieron y especialistas advierten que estarán todo el año.

En medio de este contexto sanitario que se agravó de una temporada a otra, reportaron la primera muerte por coinfección en el país. Un hombre de 37 años oriundo de la provincia de Chaco se infectó de manera simultánea con dos serotipos. Según confirmaron medios locales, los análisis arrojaron que el paciente internado en un hospital de Resistencia contrajo el DENV-1 y el DENV-2 al mismo tiempo.

Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron establecer cómo se produjo el doble contagio y no descartan que haya sido picado por dos mosquitos en momentos diferentes.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora anticipó qué hará con la vacuna contra el dengue si Nación no avanza

El infectólogo Hugo Pizzi (MP. 14.125) había advertido en una nota a Noticiero Doce el peligro que implica en la salud si una persona contrae dos serotipos. “Cuando el DENV es distinto al primero ahí chocan, hacen una sinergia de potenciación y hay una tendencia exacerbada a una hemorragia, por eso el dengue hemorrágico o el dengue grave”, detalló.

Cabe destacar que son cuatro los serotipos de dengue (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4). En Argentina circulan los dos primeros, aunque este año tuvo mayor impacto el 2. Sin embargo, también detectaron presencia mínima del DENV-3 y creen que fueron infecciones ocurridas en el exterior.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

3

Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

4

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

5

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiMuerteChaco

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El agónico gol de Facundo Suárez y el 1 a 0 de Instituto sobre Central Córdoba
  • Instituto le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero, sigue de racha y se trepó a la punta
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial