• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un hombre, la primera víctima fatal de una coinfección de dengue

Se trataba de un paciente de 37 años oriundo de la provincia de Chaco. Investigan si fue picado por dos mosquitos en momentos diferentes.

26 de abril 2024, 12:36hs
Solicitan continuar con las medidas para prevenir el dengue. REUTERS/Agustin Marcarian
Solicitan continuar con las medidas para prevenir el dengue. REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS
Seguinos en Google

El pico de casos de dengue en Argentina se registró a principios de abril y pese a que las temperaturas empezaron a descender, los mosquitos aedes aegypti que transmiten la enfermedad no desaparecieron y especialistas advierten que estarán todo el año.

En medio de este contexto sanitario que se agravó de una temporada a otra, reportaron la primera muerte por coinfección en el país. Un hombre de 37 años oriundo de la provincia de Chaco se infectó de manera simultánea con dos serotipos. Según confirmaron medios locales, los análisis arrojaron que el paciente internado en un hospital de Resistencia contrajo el DENV-1 y el DENV-2 al mismo tiempo.

Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron establecer cómo se produjo el doble contagio y no descartan que haya sido picado por dos mosquitos en momentos diferentes.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora anticipó qué hará con la vacuna contra el dengue si Nación no avanza

El infectólogo Hugo Pizzi (MP. 14.125) había advertido en una nota a Noticiero Doce el peligro que implica en la salud si una persona contrae dos serotipos. “Cuando el DENV es distinto al primero ahí chocan, hacen una sinergia de potenciación y hay una tendencia exacerbada a una hemorragia, por eso el dengue hemorrágico o el dengue grave”, detalló.

Cabe destacar que son cuatro los serotipos de dengue (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4). En Argentina circulan los dos primeros, aunque este año tuvo mayor impacto el 2. Sin embargo, también detectaron presencia mínima del DENV-3 y creen que fueron infecciones ocurridas en el exterior.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Investigan el robo al futbolista de Talleres Luis Angulo en Córdoba

2

Violencia en el centro de Córdoba: un hombre murió tras ser apuñalado en una pelea y buscan al agresor

3

Un chico de 16 años murió arrollado por el tren cuando intentaba cruzar las vías en La Pampa

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

5

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiMuerteChaco

Más notas sobre Actualidad

El ladrón "pescador" quedó filmado en un local de avenida Vélez Sarsfield.

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

El tiempo acompaña a los turistas en el primer finde de 2026.

El calor extremo dio un respiro en Córdoba y el finde se vive con buen tiempo: las chances de tormentas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 4 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 4 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 4 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 4 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial