Los casos de niños cometiendo crímenes de diversa gravedad en Córdoba se repiten cada vez más. En esta oportunidad, un nene de diez años fue sorprendido mientras robaba en una escuela de barrio Yapeyú.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana cuando efectivos policiales detuvieron al chico cuando se llevaba varios elementos del Ipem N° 5 Amadeo Sabatini, ubicado en la calle Germania al 2600. Entre lo secuestrado, se encontraban una carretilla con instrumentos musicales, seis celulares, notebooks y electrodomésticos, entre otros objetos.
+ MIRÁ MÁS: Tienen 10, 12 y 13 años: reventaron un vidrio y robaron en una conocida fábrica de pastas
El niño, acompañado de otros jóvenes que se fugaron luego, había entrado al establecimiento tras forzar la puerta de ingreso. Al ser detenido, el nene fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.
El caso se suma a otro ocurrido en barrio San Vicente cuando tres chicos de 10, 12 y 13 años robaron en una reconocida fábrica de pastas. Asimismo, cabe recordar el caso de un chico de 12 años que apuñaló a otro de 15 en Río Tercero, en la tarde del sábado.