Un feroz tiroteo a un subinspector de la Policía Federal terminó con la muerte de su novia que viajaba en la parte de atrás de la moto. Delincuentes los emboscaron en la autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de General Rodríguez, para robarles la moto.
Lucas Nicolás Buena (30), que presta servicio en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resultó gravemente herido al ser baleado, mientras que Noelia Joanna Velázquez Torres (27) recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte al instante.
+ MIRÁ MÁS: Así detuvieron al nene de 10 años que robó en una escuela de Córdoba
Según informaron medios locales, los ladrones abordaron a las víctimas y abrieron fuego. El oficial repelió el ataque con su arma luego de dar la voz de alto e identificarse como miembro de la fuerza. Finalmente los atacantes huyeron en la moto Honda XR 250 en la que circulaba la pareja y abandonaron la propia sin patente.
Quién era la joven asesinada
La novia del policía de la Federal se había recibido de profesora de educación física meses atrás. Pero desde hacía tiempo tenía un emprendimiento vinculado a la belleza y al cuidado personal. A través de sus redes sociales promocionaba su trabajo en su propio centro de estética.
Debido a su experiencia previa en una peluquería de Tres de Febrero, de donde era oriunda, también les teñía el pelo a sus clientas que así lo requerían.
Después de recibirse de docente, hizo un gran esfuerzo para dividir sus horarios y poder dar clases en diferentes institutos de la ciudad de Buenos Aires.
La mentira que lo hizo caer
En el intercambio de disparos resultó herido uno de los ladrones. Horas más tarde al ataque, se presentó en el hospital acompañado por su mamá y engañó a los profesionales en su relato.
P.S.V. tenía una herida de bala en la pierna izquierda y dijo que le habían robado la moto y una campera en la localidad de Moreno. Sin embargo, su versión poco creíble puso en alerta a los médicos y dieron aviso a la Policía.
Cuando los agentes llegaron al centro de salud identificaron al sospechoso como uno de los autores del asesinato y lo esposaron. Su cómplice ya fue identificado, pero sigue prófugo y es intensamente buscado.