De a poco empiezan a revelarse los detalles del robo protagonizado por una banda de menores a una escuela de barrio Yapeyú. Tanto desde la Policía de Córdoba como desde el colegio confirmaron en Noticiero Doce que el nene de 10 años detenido estudiaba en el Ipem N° 5 Amadeo Sabatini.
Además, fuentes vinculadas a la comunidad educativa confirmaron que varios de los cómplices que se fugaron eran sus hermanos. Aparentemente la banda estaba compuesta por dos familias y la mayoría eran alumnos del instituto.
+ VIDEO: Las últimas novedades del caso en Noticiero Doce:
En esa línea una vecina del barrio, que prefirió preservar su identidad, aseguró que los padres del niño arrestado fueron cómplices del ataque. Indicó que ellos los enviaron y los estaban esperando a unas cuadras. También trascendió que la pareja tendría importantes antecedentes delictivos.
Cabe señalar que, según explicó el comisario mayor Ismael Jabour, tras la captura la Policía se dirigió al domicilio del implicado en búsqueda de sus padres pero no los encontraron. El implicado dijo que su abuelo era quien se hacía cargo de él pero los agentes comprobaron que el hombre estaba enfermo y postrado.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones pirañas lo golpearon a patadas e hirieron de un puntazo: la impotencia de la mamá
Frente a este escenario, el menor quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal que a su vez ordenó la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) . Finalmente se dispuso el traslado del chico a un instituto en Río Ceballos en donde permanece alojado.
Reunión y medidas
Gabriela Pesoa, directora del colegio, detalló que este lunes por la mañana tuvieron una reunión con el Ministerio de Seguridad, Senaf, Policía Barrial y otras autoridades. Tras el encuentro se dispuso reforzar la seguridad en la zona.
“Hemos sufrido otros robos pero nunca como este. Nos sentimos devastados pero también sabemos que de un hecho así tenemos que sacar lo mejor, algo bueno tiene que surgir de todo esto”, reflexionó.