• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los cómplices del nene que robó en una escuela son sus hermanos: el supuesto rol de sus padres

La banda de ocho menores estaba compuesta por dos grupos de niños que eran familiares entre sí. El detenido estudiaba en el colegio que atacó.

29 de abril 2024, 13:57hs
Ipem Amadeo Sabatini de barrio Yapeyú, Córdoba.
El escuela atacada, Ipem Amadeo Sabatini.
Seguinos en Google

De a poco empiezan a revelarse los detalles del robo protagonizado por una banda de menores a una escuela de barrio Yapeyú. Tanto desde la Policía de Córdoba como desde el colegio confirmaron en Noticiero Doce que el nene de 10 años detenido estudiaba en el Ipem N° 5 Amadeo Sabatini.

Además, fuentes vinculadas a la comunidad educativa confirmaron que varios de los cómplices que se fugaron eran sus hermanos. Aparentemente la banda estaba compuesta por dos familias y la mayoría eran alumnos del instituto.

+ VIDEO: Las últimas novedades del caso en Noticiero Doce:

Video Placeholder

En esa línea una vecina del barrio, que prefirió preservar su identidad, aseguró que los padres del niño arrestado fueron cómplices del ataque. Indicó que ellos los enviaron y los estaban esperando a unas cuadras. También trascendió que la pareja tendría importantes antecedentes delictivos.

Cabe señalar que, según explicó el comisario mayor Ismael Jabour, tras la captura la Policía se dirigió al domicilio del implicado en búsqueda de sus padres pero no los encontraron. El implicado dijo que su abuelo era quien se hacía cargo de él pero los agentes comprobaron que el hombre estaba enfermo y postrado.

+ MIRÁ MÁS: Ladrones pirañas lo golpearon a patadas e hirieron de un puntazo: la impotencia de la mamá

Frente a este escenario, el menor quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal que a su vez ordenó la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) . Finalmente se dispuso el traslado del chico a un instituto en Río Ceballos en donde permanece alojado.

Reunión y medidas

Gabriela Pesoa, directora del colegio, detalló que este lunes por la mañana tuvieron una reunión con el Ministerio de Seguridad, Senaf, Policía Barrial y otras autoridades. Tras el encuentro se dispuso reforzar la seguridad en la zona.

“Hemos sufrido otros robos pero nunca como este. Nos sentimos devastados pero también sabemos que de un hecho así tenemos que sacar lo mejor, algo bueno tiene que surgir de todo esto”, reflexionó.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

CórdobaNoticiero DoceRoboneneniñopadresDetenciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial