En un operativo llamado “Cisne Negro”, detuvieron a un hombre acusado de ser el pedófilo más peligroso de Argentina. El procedimiento encabezado por la Procuración General de la Provincia, la fiscalía N°5 de Morón y la Interpol fue esta madrugada en la casa del sospechoso.
El detenido, de 35 años, tenía más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad y tutoriales horrorosos. Está acusado de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil. Además, en su vivienda incautaron aparatos sexuales, muñecos de bebés reales y todos los dispositivos electrónicos que había.

Investigación y procedimiento
La detención del hombre acusado de ser el pedófilo más peligroso de Argentina se dio luego de una extensa investigación a cargo de la Procuración General de la Provincia, del fiscal Claudio Oviedo de la fiscalía N°5 de Morón y del Departamento de Cibercrimen de Pergamino.
+ MIRÁ MÁS: Se entregó a la Policía luego de ser acusado de golpear y violar a su ex en el interior de Córdoba
De acuerdo a lo que publicó TN, los investigadores detectaron que desde Morón se compartían más de 100 mil archivos de abusos sexuales infantiles. A partir de ese dato se utilizó el Sistema de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés) que brinda la ONG estadounidense Operation Underground Railroad.

Con el novedoso software encontraron la dirección IP que descargaba y difundía el material y así dieron con el hombre de Ituzaingó.
Entre los archivos hallados, hay videos que instruyen a pedófilos sobre cómo abusar de menores, filmarlos y compartirlo por internet. Por esto y por la cantidad de archivos que enviaba por distintas vías se sostiene la hipótesis de que es el mayor distribuidor de material de abuso infantil de Argentina.