“Él es culpable, las pericias que le hicieron a mi nena lo demuestran”. Con estas palabras una mujer, que prefirió preservar su identidad, resumió el sentimiento de injusticia que atraviesa. A mediados del año pasado denunció a uno de los maestros de su hija por abuso, el hombre quedó detenido pero en marzo recuperó su libertad.
Según relató la madre de la víctima en El Show del Lagarto, el ataque habría tenido lugar en la escuela primaria a la que asistía la menor. Aparentemente el agresor aprovechó que todos los alumnos estaban en el comedor para apartar a la víctima.
Tras la demanda, se llevaron a cabo las pericias correspondientes sobre la niña y los estudios confirmaron que sufrió un abuso. En ese momento el docente quedó detenido y fue alojado en la cárcel de Bouwer a la espera del juicio.
+ VIDEO: El dolor de la madre de la víctima en El Show del Lagarto
Sin embargo, meses después el sospechoso recuperó la libertad. Según consta en el último comunicado que recibió la familia de la víctima desde la Justicia, la defensa pidió que se le realizara un estudio psicológico y el mismo indicó que tiene una enfermedad mental.
“Se suspendió todo porque las pericias psiquiátricas hacia él son positivas. Dicen que está loco, adujo que se quería quitar la vida”, sostuvo la entrevistada.
En libertad y con demoras en el juicio
En la misiva mencionada se establece que el acusado quedó bajo “internación involuntaria” en el hospital Hospital Neuropsiquiátrico. Por eso, pudo optar por no internarse. También se remarcó que el Servicio Penitenciario se desliga de sus responsabilidades.
+ MIRÁ MÁS: Video: entre risas, 3 niños asaltaron un kiosco en Córdoba
Por su parte el juicio, que ya tenía fecha, quedó en suspenso. El Tribunal está a la espera de que el centro de salud mencionado remita detalles del paciente. “Todo este tiempo estuve preguntando al respecto pero me dicen que no saben nada, que ya van a avisarme”, comentó la madre de la nena.
Reclamo a la Justicia
“No entiendo la Justicia, siento que han dejado desamparada a toda mi familia pero sobre todo a mi hija. ¿Por qué la justicia es así?¿Cómo pueden dejar librea a una persona que violó a una niña?¿Cómo le explico a ella que él está libre a pesar de ser culpable?”, lamentó mientras lloraba.
Y agregó: “El año pasado estaba dando clases de forma normal, no solo en la escuela de mi nena sino también en otros colegios primarios. Ahora para la justicia está mal, loco, ¿pero al momento de hacer todo eso no? No entiendo”.
Por último, insistió la falta de acompañamiento por parte del abogado que se le designaron. “Me presenté en Tribunales, quise hablar con él pero nunca me atendió, siempre nos comunicamos por teléfono. De todo esto me voy enterando por mails que me envía la Justicia”, cerró.