• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Distinguieron al comisario que abatió a un delincuente que integraba una banda de falsos policías en Córdoba

El uniformado fue ascendido de jerarquía por mérito extraordinario. El jefe policial participó del operativo para atrapar a un grupo de delincuentes que cometió un asalto en Elena.

30 de abril 2024, 23:44hs
operativo tiroteo tancacha
El tiroteo en el que murió un delincuente se produjo en Tancacha.

Un comisario recibió una condecoración por frustrar el accionar de una banda de falsos policías en Córdoba. Los delincuentes habían participado de un asalto en la localidad de Elena, simulando un allanamiento. El hecho sucedió el 13 de septiembre de 2022.

En la fuga los asaltantes tomaron como rehén a un efectivo policial, al que después abandonaron en medio de la ruta para seguir la huida en un auto robado en dirección hacia Tancacha.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Rafa Di Zeo y a 58 barras de Boca por llevar armas en el colectivo hacia Córdoba

En esa localidad del departamento Tercero Arriba se produjo un tiroteo que acabó con la vida de Néstor Julio Rafael Villalba (38), un expolicía que participaba de la organización delictiva después de haber sido echado en 2009 de la fuerza de seguridad.

De ese operativo participó el comisario Rolando Turletti, a quien este martes se le otorgó el ascenso a comisario inspector por mérito extraordinario. “Por la impecable labor, profesionalismo y riesgo inminente de perder su propia vida”, destacaron las autoridades provinciales.

Durante el acto de condecoración, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, resaltó “la tarea que lleva adelante la Policía de Córdoba combatiendo la delincuencia y teniendo dos misiones: cumplir con su deber y regresar sanos al hogar”.

El ministro Quinteros participó del acto de condecoración.
El ministro Quinteros participó del acto de condecoración.

“Insto al personal a seguir el ejemplo de Rolando Turletti que nos llena de orgullo, a capacitarse y entregar todo al servicio de comunidad”, agregó el funcionario que participó del acto junto al jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez.

Cabe recordar que tres integrantes de la banda delictiva fueron condenados en agosto de 2023 a penas de hasta cuatro años y siete meses de prisión.

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

Vecinos violentos agredieron a un policía cuando fueron a detener a un menor con pedido de captura

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

TiroteodelincuentemuertoPolicía de CórdobacomisarioInseguridadRoboNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se esperan tormentas en buena parte del territorio provincial.

No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba

El trágico hecho causó profundo dolor en el ambiente del automovilismo amateur.

Salió a probar su auto de carreras, se estrelló contra una alcantarilla y murió

Cayó banda narco familiar en San Francisco.

Cayó banda narco familiar en Córdoba: el jefe vendía droga con un amigo, su hija y su nuera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Son mis grandes maestros”: la emotiva confesión de Valentina Márquez sobre sus padres
  • No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba
  • Piden 10 años de cárcel para un exfutbolista de Talleres acusado de abuso sexual
  • Salió a probar su auto de carreras, se estrelló contra una alcantarilla y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial