Un comisario recibió una condecoración por frustrar el accionar de una banda de falsos policías en Córdoba. Los delincuentes habían participado de un asalto en la localidad de Elena, simulando un allanamiento. El hecho sucedió el 13 de septiembre de 2022.
En la fuga los asaltantes tomaron como rehén a un efectivo policial, al que después abandonaron en medio de la ruta para seguir la huida en un auto robado en dirección hacia Tancacha.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Rafa Di Zeo y a 58 barras de Boca por llevar armas en el colectivo hacia Córdoba
En esa localidad del departamento Tercero Arriba se produjo un tiroteo que acabó con la vida de Néstor Julio Rafael Villalba (38), un expolicía que participaba de la organización delictiva después de haber sido echado en 2009 de la fuerza de seguridad.
De ese operativo participó el comisario Rolando Turletti, a quien este martes se le otorgó el ascenso a comisario inspector por mérito extraordinario. “Por la impecable labor, profesionalismo y riesgo inminente de perder su propia vida”, destacaron las autoridades provinciales.
Durante el acto de condecoración, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, resaltó “la tarea que lleva adelante la Policía de Córdoba combatiendo la delincuencia y teniendo dos misiones: cumplir con su deber y regresar sanos al hogar”.
“Insto al personal a seguir el ejemplo de Rolando Turletti que nos llena de orgullo, a capacitarse y entregar todo al servicio de comunidad”, agregó el funcionario que participó del acto junto al jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez.
Cabe recordar que tres integrantes de la banda delictiva fueron condenados en agosto de 2023 a penas de hasta cuatro años y siete meses de prisión.