El calorcito de abril se fue y con el cambio de mes llegó también el cambio de tiempo. El viento sur entró al final del martes y derivó en el frío que se sintió desde la madrugada del 1° de Mayo. Lo bueno es que permitirá disfrutar de un pulsudo y calentito locro.
El pronóstico indica que ingresará el primer aire patagónico polar, por lo que los abrigos gruesos serán más que necesarios. Habrá fuerte circulación de viento sur y por detrás bastante frío. Así, el descenso térmico se sentirá en toda la provincia y en el área central del país.
+ MIRÁ MÁS: El transporte urbano no funcionará en el Día del Trabajador
La máxima para el Día del Trabajador rondará los 16 grados por la tarde en Córdoba y podría haber lluvias y lloviznas. En las áreas más altas de las sierras se prevén registros inferiores de entre 1 y 2 grados, con posibles heladas y nevadas.
De darse este escenario, se trataría de la segunda nevada de la temporada: la primera fue el 16 de abril pasado en la zona del Champaquí.
Fin de semana
El jueves las mínimas serán de 7 grados y las máximas alcanzarán los 17. El viernes las condiciones climáticas serán similares y el fin de semana las marcas seguirán bajando. Incluso hay riesgo de heladas para algunas áreas de la provincia de Córdoba.
En tanto, en la Capital se estima que haga entre 4 y 5 grados con nubosidad variable para las jornadas y con lloviznas dispersas.