• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Más de 100 mil turistas recorrieron Córdoba en la última semana: cuánto gastaron

Lo informó la Provincia, que remarcó la convocatoria de los partidos de playoffs de la Copa de la Liga en el Kempes y el Desafío Río Pinto en La Cumbre.

01 de mayo 2024, 15:46hs
El Superclásico y el Desafío Río Pinto.
El Superclásico y el Desafío Río Pinto, dos eventos que convocaron multitudes en Córdoba.
Seguinos en Google

Más de 100 mil turistas y visitantes recorrieron la provincia de Córdoba en la última semana, de acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo. Según el ente gubernamental, los viajeros gastaron más de 10.000 millones de pesos en su estadía.

La masiva convocatoria se debió principalmente al Superclásico Boca-River, al desafío al Río Pinto en el valle de Punilla, a un congreso de profesionales de la salud y al partido del martes entre el Xeneize y Estudiantes.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las naftas y ninguna cuesta menos de $1.000: los nuevos precios

“Distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento, entre otras cuestiones”, detallaron desde la cartera de Turismo.

En particular, el encuentro entre Boca y Estudiantes en el estadio Mario Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que “saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la capital provincial”.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan

3

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

4

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

5

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

Temas de la nota

TurismoCórdobasemanavisitantesSuperclásicoFútbol

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue víctima de abuso callejero

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

Crimen y Suicidio en La Rioja

Entró a la casa de su ex, la mató a cuchillazos en frente de sus tres pequeños hijos y se quitó la vida

El colectivo trasladaba agentes penitenciarios.

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima
  • El mejor lugar de la casa para secar la ropa en días de lluvia y sin sol
  • Entró a la casa de su ex, la mató a cuchillazos en frente de sus tres pequeños hijos y se quitó la vida
  • La Mona reprogramará el baile en Forja: los motivos y qué pasará con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial