• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Más de 100 mil turistas recorrieron Córdoba en la última semana: cuánto gastaron

Lo informó la Provincia, que remarcó la convocatoria de los partidos de playoffs de la Copa de la Liga en el Kempes y el Desafío Río Pinto en La Cumbre.

01 de mayo 2024, 15:46hs
El Superclásico y el Desafío Río Pinto.
El Superclásico y el Desafío Río Pinto, dos eventos que convocaron multitudes en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de 100 mil turistas y visitantes recorrieron la provincia de Córdoba en la última semana, de acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo. Según el ente gubernamental, los viajeros gastaron más de 10.000 millones de pesos en su estadía.

La masiva convocatoria se debió principalmente al Superclásico Boca-River, al desafío al Río Pinto en el valle de Punilla, a un congreso de profesionales de la salud y al partido del martes entre el Xeneize y Estudiantes.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las naftas y ninguna cuesta menos de $1.000: los nuevos precios

“Distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento, entre otras cuestiones”, detallaron desde la cartera de Turismo.

En particular, el encuentro entre Boca y Estudiantes en el estadio Mario Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que “saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la capital provincial”.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.

Lo más leído

1

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

TurismoCórdobasemanavisitantesSuperclásicoFútbol

Más notas sobre Actualidad

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

La Policía de Córdoba intervino en el hecho. (Imagen ilustrativa).

Un transportista de alumnos fue detenido en el norte de Córdoba por presunto abuso sexual a una menor

Por Santiago Ramos
El nuevo cronograma del Tren de las Sierras

Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas en Argentina
  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira
  • Luna llena en Córdoba: cuándo será y qué significa el plenilunio de primavera
  • Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial