• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Más de 100 mil turistas recorrieron Córdoba en la última semana: cuánto gastaron

Lo informó la Provincia, que remarcó la convocatoria de los partidos de playoffs de la Copa de la Liga en el Kempes y el Desafío Río Pinto en La Cumbre.

01 de mayo 2024, 15:46hs
El Superclásico y el Desafío Río Pinto.
El Superclásico y el Desafío Río Pinto, dos eventos que convocaron multitudes en Córdoba.
Seguinos en Google

Más de 100 mil turistas y visitantes recorrieron la provincia de Córdoba en la última semana, de acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo. Según el ente gubernamental, los viajeros gastaron más de 10.000 millones de pesos en su estadía.

La masiva convocatoria se debió principalmente al Superclásico Boca-River, al desafío al Río Pinto en el valle de Punilla, a un congreso de profesionales de la salud y al partido del martes entre el Xeneize y Estudiantes.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las naftas y ninguna cuesta menos de $1.000: los nuevos precios

“Distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento, entre otras cuestiones”, detallaron desde la cartera de Turismo.

En particular, el encuentro entre Boca y Estudiantes en el estadio Mario Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que “saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la capital provincial”.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

TurismoCórdobasemanavisitantesSuperclásicoFútbol

Más notas sobre Actualidad

La expolicía quedó detenida tras quedar involucrada en un choque fatal.

Detuvieron por un choque fatal a la expolicía que grababa contenido erótico: tenía drogas y un arma de guerra

Conmoción en el sur provincial por la muerte de Guadalupe Lozano.

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

El episodio causó un intenso debate en redes sociales.

Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron por un choque fatal a la expolicía que grababa contenido erótico: tenía drogas y un arma de guerra
  • Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían
  • Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”
  • Familiares y amigos de Agostina la despiden en un velatorio íntimo y bajo un estricto operativo policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial