Más de 100 mil turistas y visitantes recorrieron la provincia de Córdoba en la última semana, de acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo. Según el ente gubernamental, los viajeros gastaron más de 10.000 millones de pesos en su estadía.
La masiva convocatoria se debió principalmente al Superclásico Boca-River, al desafío al Río Pinto en el valle de Punilla, a un congreso de profesionales de la salud y al partido del martes entre el Xeneize y Estudiantes.
+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las naftas y ninguna cuesta menos de $1.000: los nuevos precios
“Distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento, entre otras cuestiones”, detallaron desde la cartera de Turismo.
En particular, el encuentro entre Boca y Estudiantes en el estadio Mario Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que “saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la capital provincial”.
Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.