La localidad de Aristóbulo del Valle, en Misiones, no sale de la conmoción tras el hallazgo sin vida de una nena de 13 años en su propia casa.
Si bien las primeras informaciones apuntan a un suicidio, lo cierto es que la Justicia investiga una presunta trama de violencia familiar y la madre es la principal sospechosa. Esta hipótesis surgió a partir del testimonio de vecinos y familiares.
+ MIRÁ MÁS: Dengue: qué se considera “caso grave” para recibir la vacuna
Además, en las últimas horas se conoció el último audio que le envió la víctima a su papá antes de su muerte. El mensaje podría tomar relevancia en esta investigación por supuesto maltrato infantil.
“Mami ahora vino, nosotros vinimos a casa y yo me iba a acostar a dormir y mami quería que cocine no sé qué cosa. Yo le dije que era tarde, que mañana; y mami me cazó los cabellos, me arrastró por todo el piso y me duele todo”, fueron las palabras de Daniela Martínez.
“La mamá siempre le pegaba a los nenes, a la nena más que a todos y le obligaba a hacer todas las cosas en la casa. Por eso ya hubo denuncias por parte de los vecinos, porque ella salía y le dejaba días sin comer a los chicos, y cuando volvía era solo para maltratarlos”, relató por su parte una vecina al medio El Territorio.
Cabe recordar que la niña fue encontrada muerta por uno de sus hermanos el lunes a la siesta. En una humilde casa de barrio Milagros, la víctima vivía con su madre y sus hermanos de 9 y 10 años.
Mientras avanza la investigación y se aguarda el resultado de la autopsia para esclarecer la causa de fallecimiento, la Justicia le dio la tutela de los hermanos de la víctima a su abuela paterna mientras dure la investigación.