Pasaron tres semanas hasta que Felicitas Alvite, alias “La Toretto”, se entregó a la Justicia después de cruzar un semáforo en rojo, atropellar y matar a un motociclista en La Plata.
El video del choque fatal provocó indignación en su momento. Encima, en los días siguientes se filtraron videos de la joven jactándose de manejar a alta velocidad. Las filmaciones estaban en su cuenta de TikTok, donde reunía más de 40 mil seguidores.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo video que complica a “La Toretto”, la influencer que chocó y mató a un motociclista
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, escribió Alvite en su red social días antes de atropellar al motociclista.
La chica de 20 años finalmente se presentó por su cuenta ante la Justicia. Lo hizo luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara el pedido de detención por “homicidio simple por dolo eventual”, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
Mientras tanto, sus abogados apelaron a la orden con fundamentos basados en el carácter de Alvite. Es así que hace un par de días se conoció la carta en la que los defensores destacaron, entre otras cosas, que la joven “es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol”.
Pese a este intento, este jueves apareció lo único que faltaba para concretar la detención de “La Toretto” platense.
El caso
El siniestro vial ocurrió el pasado 12 de abril a la madrugada sobre la avenida 13, entre 531 y 532, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Las imágenes son realmente trágicas.
Tal como puede verse en el video, el auto que conducía Alvite cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo. Justo en la intersección, pasó Rubén Walter Armand (36), quien iba solo a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.
El hombre voló despedido del vehículo después del violento choque y golpeó su cabeza contra el asfalto, lo que provocó su muerte horas después.