Durante casi dos horas dio su versión de lo sucedido la madrugada del domingo 21 de abril, cuando su primo Jesús Buffarini (23) fue asesinado tras una golpiza en General Cabrera. Elías, un testigo clave, aseguró que hubo tres jóvenes responsables de la agresión.
El joven estuvo cuando se produjo la pelea entre Jesús y un grupo de chicos con los que momentos antes había tenido un altercado dentro del boliche. Hasta ahora solo hay dos detenidos, Federico Cabrillana y Federico Melano. Están acusados de homicidio simple.
Además hay un tercer investigado, de apellido Arias, quien no se encuentra imputado y los investigadores esperan reunir más elementos probatorios para resolver qué grado de participación pudo tener.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso mensaje de la hermana de Jesús Buffarini en el día de su cumpleaños
“Los tres le pegaron patadas cuando estaba en el piso”, recalcó Elías Buffarini en diálogo con Puntal, después de brindar su testimonio ante el fiscal de Segundo Turno de Río Cuarto, Javier Di Santo.
El joven comentó que todo inició por una pelea adentro de la confitería Green House entre su primo y Melano. Allí personal de seguridad decidió retirar al futbolista que murió horas más tarde. “Ellos eran amigos antes, después por un conflicto con la novia se distanciaron y terminó en esto que estamos viviendo ahora”, agregó.
Elías dijo que él acompañó a su primo luego que lo sacaran del local bailable y trató de tranquilizarlo hasta que se fue a la casa. El testigo aseguró que Melano y sus amigos fueron hacia la vivienda de Buffarini a buscarlo.
“Con Bautista (un amigo que encontró en el camino) tratamos de que no fueran, que no pelearan”, sostuvo, pero advirtió que el cabo de unos minutos los jóvenes estaban discutiendo y a punto de irse a las manos.
Sobre la secuencia posterior, declaró: “Yo agarré a Cabrillana que también quería pegarle pero él se me escapa, va y le da un golpe de puño a Jesús que cayó de espalda, con Cabrillana arriba suyo”.
“Ellos se levantaron y los tres le pegaron patadas”, apuntó. Respecto a Arias, aseguró que también “participó cuando Jesús estaba en el piso y le pegaban”.
Elías reveló que su primo quedó agonizando. “Cuando le dejaron de pegar, él no podía respirar y no podía hablar. Le pregunté como estaba y me hacía señas con la cabeza que no estaba bien”, señaló.
En un vehículo particular lo terminaron llevando hasta el hospital pero los médicos constataron que estaba sin vida. La autopsia determinó que el joven murió desnucado. Los investigadores esperan datos complementarios del informe forense que será determinante para definir el futuro de los imputados.