Los vecinos del barrio porteño de Flores quedaron consternados por un video donde se ve a un hombre maltratar a su perro. Estaba paseando al animal cuando de repente le pegó en el hocico, lo levantó por arriba de su cabeza y lo dejó caer contra la vereda.
La violenta escena fue el jueves a las 22 pero se difundió este viernes entre los vecinos y llegó a los medios y las redes. La mascota, un perro negro y blanco de tamaño mediano, siguió caminando a su lado después de la golpiza.
+ VIDEO: el dramático episodio de violencia animal:
Indignación
Una mujer que vive en la cuadra donde ocurrió el episodio contó a TN que escuchó un ruido fuerte afuera de su casa. “Pensé que me estaban queriendo robar algo, cuando me asomé por la ventana vi pasar al hombre y después cuando miré por las cámaras me encontré con esto”, expresó afectada por lo que vio.
+ MIRÁ MÁS: Maltrató a un perro, se lo sacaron y deberá pagar su recuperación
Según dijo, no conoce al maltratador pero otros vecinos lo identificaron: “Comentaban que lo veían pasear por el barrio con el perro y siempre tironeándolo y pegándole patadas”.
Pese a la conmoción que causó en el barrio, la vecina teme que no puedan ser suficientes para lograr el rescate del animal. “El tema es que se lo saquen, porque dicen que el perro mueve la cola, que tiene juguetitos, pero está muy maltratado”, lamentó.
Rescate
No pasaron ni 24 horas desde la viralización de la brutal golpiza contra un perro que el Ministerio Público Fiscal de Capital Federal ordenó el rescate. Gracias a la difusión que hicieron los vecinos, Bob fue separado de su dueño.
El animal fue retirado del domicilio del agresor por un oficial y afuera se encontró con personas que esperaban por verlo salir sano y salvo. El inocente perro empezó a mover la cola ante las caricias que le hicieron.