El 13 de enero Sergio Martínez se bajó de su taxi a comprar un café y, hasta ahora, no ha podido volver a conducirlo. El hombre fue atropellado sobre la Av. Maipú: un auto lo embistió cuando se disponía a entrar a su vehículo y lo arrastró 30 metros.
El responsable fue identificado como Gabriel Corso, de 31 años. Las primeras pericias indicaron que manejaba con dos milímetros de alcohol en sangre y, según testigos, intentó huir después del choque.
+ MIRÁ MÁS: Delincuentes balearon a un oficial y golpearon a su pareja policía para robarle el auto
Sergio fue trasladado al Hospital de Urgencias donde permaneció 43 días en coma inducido. “Tuve aplastamiento de tórax, quebradura de omóplato, perforación de pulmón, una lesión en la costilla”, enumeró en Noticiero Doce. Y resumió: “En un minuto me arruinó”.
“Pienso que podría haber muerto. Me dijeron que fue prácticamente un milagro, entré muy golpeado”, agregó.
+ VIDEO: El desgarrador testimonio del taxista atropellado en Noticiero Doce
Volver a empezar
Por estos días el taxista se encuentra fuera de peligro y ya está de regreso en su casa aunque aún tiene que realizar actividades de rehabilitación y, de momento, los médicos le indicaron que no vuelva a trabajar.
“Va a ser un milagro verlo de nuevo en el auto. Acá es como tener un gato encerrado porque es una persona que anda siempre en la calle”, contó entre risas Sonia, su esposa. “Él no se bajaba del taxi, estaba más de 16 horas arriba del auto”, precisó.
“Lo único que quiero es volver a trabajar, estoy contando los días”, apuntó Sergio entre lágrimas.
La causa
La pareja no sabe si Corso sigue detenido o recuperó la libertad y se encuentran a la espera de que inicie el juicio. Si se confirma que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol el seguro no se hará cargo de nada y deberá responder tanto civil como penalmente. A su vez, podría quedar imputado por lesiones graves, lo que agravaría su situación.