Un delincuente de unos 30 años de edad murió atropellado cuando huía después de robar un celular. El conductor del vehículo se dio a la fuga pero pocos minutos después se entregó.
La secuencia tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana de este viernes en Buenos Aires. El joven le robó el celular a una mujer que esperaba el colectivo en Constitución e intentó huir hacia la provincia, pero fue embestido por un auto sobre la Autopista 9 de Julio Sur.
Según informó La Nación, dos personas ya estaban persiguiendo al ladrón cuando ocurrió el accidente. La chica que sufrió el robo del teléfono dijo que en esa persecución, al llegar a la Autopista 9 de Julio sur, en sentido al Puente Pueyrredón, escucharon un impacto y fue allí donde vieron que yacía con heridas sobre el asfalto.
+ MIRÁ MÁS: Lo atropellaron, estuvo 43 días en coma y sueña con volver a trabajar como taxista
Oficiales de la División Orden Urbano de la Policía de la Ciudad acudió al lugar tras un llamado al 911. El servicio de emergencias también, y constató el fallecimiento del hombre.
Los uniformados recuperaron el celular que fue reconocido como propio por parte de la joven. El conductor del Volkswagen Sharan primero se dio a la fuga y luego se entregó reconociendo que había atropellado al delincuente. Aseguró que apareció de repente y no pudo esquivarlo.
La fiscalía a cargo de la causa ya dispuso la detención del automovilista y el secuestro del vehículo y el celular robado. Además se ordenó la declaración del único aprehendido, su acompañante, la chica asaltada y varios testigos.