Felicitas Alvite, conocida en las redes sociales como La Toretto, está detenida desde este viernes tras entregarse a la Policía. Está acusada de cruzar un semáforo en rojo, atropellar y matar a Rubén Walter Armand (36), un motociclista en La Plata.
El video del tremendo accidente causó indignación y luego de que ordenaron detenerla por “homicidio simple por dolo eventual” se presentó en la Justicia. Flavio Gliemmo, uno de sus abogados reveló que la chica de 20 años está “muy mal con lo que hizo”.
Según dijo, sufre “taquicardia, angustia y depresión” desde que fue arrestada. “Las imágenes son duras y contundentes. Estamos hablando de una persona que manejó de manera imprudente, irresponsable y hasta temeraria, pero jamás salió con intención de matar a alguien”, expresó el letrado admitiendo el delito pero aún así defendiéndola.
+ MIRÁ MÁS: La foto de la detención de “La Toretto”, la influencer que chocó y mató a un motociclista
A su vez, Gliemmo cuestionó la calificación de la causa y dijo que “de ninguna manera podemos hablar de homicidio simple con dolo eventual”. “Nuestra clienta en ningún momento se representó la posibilidad de matar a nadie. Esta es la realidad”, sostuvo en C5N.
Picada no
El abogado también se refirió a la hipótesis que sostiene la fiscal y la definió como “equivocada”. “Acá no hubo ninguna picada”, subrayó y reiteró que debería ser investigada por delito culposo no intencional, lo que le bajaría la pena.
Gliemmo remarcó la versión que indica que cuando ocurrió el choque la víctima seguía un auto de City Bell al que le estaba indicando cómo salir de La Plata. Y aseguró que la Toretto “no vio el semáforo en rojo” en la esquina de Avenida 13 y 53.
El caso
El siniestro vial ocurrió el pasado 12 de abril a la madrugada sobre la avenida 13, entre 531 y 532, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Las imágenes son realmente trágicas.
Tal como puede verse en el video, el auto que conducía Alvite cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo. Justo en la intersección, pasó Armand, quien iba solo a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.
El hombre voló despedido del vehículo después del violento choque y golpeó su cabeza contra el asfalto, lo que provocó su muerte horas después.