Un subcomisario de la Policía de Córdoba fue detenido esta madrugada por manejar alcoholizado y con su arma reglamentaria. El episodio ocurrió en la zona de Ciudad Universitaria. Tenía 2.49 grados de alcohol en sangre.
De acuerdo a lo que dijo el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, en su cuenta de X el policía será sancionado. A su vez, sostuvo que el hecho de que haya circulado con la pistola que le provee la fuerza “aumenta la peligrosidad”.
“No dejaremos que estos hechos empañen la tarea de miles que se juegan la vida día a dia”, agregó.
El episodio
La Policía precisó a ElDoce.tv que alrededor de las 5 de la mañana vieron a un auto Fiat Siena realizar una “maniobra a alta velocidad” por la calle Ituzaingó y lo siguieron. Al alcanzarlo, en inmediaciones a la Facultad de Ciencias Económicas, se dieron con que se trataba de un subcomisario.
+ MIRÁ MÁS: Dos policías detenidos por un violento operativo en Córdoba
En un primer momento, el oficial bajó del vehículo y empujó a una agente que realizaba el procedimiento. Luego llegaron otros dos que le retuvieron el arma Bersa con un cargador y lo redujeron.
También intervino la Policía Caminera que le realizó el test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 2.49 grados de alcohol en sangre.