El pasado 12 de abril, apenas unos minutos después de la medianoche, Rubén Walter Armand (36) hizo un posteo en Facebook sin saber que sería el último. Se trataba de un video de Héctor Lavoe cantando El día de mi suerte.
Dos horas más tarde, Felicitas Alvite cruzó un semáforo en rojo, lo embistió y mató en La Plata. La impensada premonición estaba en el coro, que reza: “sé que antes de mi muerte, seguro que mi suerte cambiará”.
+ MIRÁ MÁS: “Taquicardia, angustia y depresión”: las primeras 24 horas de “La Toretto” en la cárcel
“Mirá vos qué canción viniste a compartir horas antes de tu partida, amigo”, escribió un allegado a la víctima y siguió: “Te voy a extrañar toda la vida. Te quiero un montón. Gracias por tu hermosa compañía de tantos años. Que en paz descanses”.
La noticia de la muerte del motociclista no se hizo pública hasta una semana después y eso fue recriminado por el abogado de la familia, Fernando Burlando. Según dijo, no tuvieron “ningún tipo de respuesta de las autoridades” durante los días previos al trágico choque.
Quién era Rubén Walter Armand
El motociclista tenía 36 años, dos hijos y era cantante. En su perfil de Facebook difundía eventos en los que participaba y fotos con colegas. También hacía reversiones de temas de salsa.
Burlando lo describió como un “laburante que se dedicaba al arte”. “Era un excelente cantor. Dejó dos criaturas, una gran cantidad de hermanos, una mamá que todavía no entiende y no se explica lo que ocurrió”, lamentó.
Cabe recordar que el choque fatal fue en la esquina de la Avenida 13 y 532 de La Plata. Armand voló varios metros en el aire y golpeó su cabeza con el asfalto. Lo trasladaron al Hospital del Gonnet, pero perdió la vida por las tremendas lesiones que sufrió.